lunes, abril 17, 2006

Fin de semana - Cocina, lectura y cine

Este fin de semana para no aburrirme tuve que sacar al "Petronito" que hay en mí. El viernes me dedique a la cocina y el sabado me dedique a comer todo lo que hice el viernes. Recién el domingo salí a estirar las piernas un rato, me fuí al centro a comprar libros usados y de pasada me metí al cine a ver "La era de hielo 2" (en realidad queria ir a ver V de Venganza pero llegue 8 minutos tarde..SHIT!!).

No se si les comenté en algun momento que ademas de chef soy maestro pizzero..puff!!
Lo que pasa es que soy muy humilde y a veces me da no se que andar ventilando mis virtudes. En fin, siguiendo el libro de Doña Petrona, y reduciendo a "ojimetro" para una persona porque ademas de no tener perro que me ladre, y como si fuera poco, tampoco tengo vaso medidor por lo que "calculo" que las proporciones estan bien. Hecha la aclaracion, he aqui la receta para las petro-pizzas.
Petro-pizzas!!

Ingredientes: 500grs de Harina, 50grs de levadura de cerveza, sal y 4 cucharaditas de aceite, una taza de agua.

Disolver la levadura en una taza de agua tibia y agregar a la harina. Mezclar todo e integrar con las cucharaditas de aceite y la sal. Dejar reposar hasta que doble su volumen (20 minutos a temperatura ambiente)

Cortar la masa en bollitos, uno para cada pizza, y dejar reposar otros 20 minutos hasta que doblen su volumen (si, otra vez). Estirar con palo de amasar o botella de whisky y poner en una fuente aceitada. Llevar al horno hasta que tome color.

Fotito de las 2 pre-pizzas que salieron del experimento. Ahora vamos a la salsita..

En una ollita freir unas cebollitas, agregar salsita de tomate y sal. Yo le agregue un caldito de verdura disuelto en agua y ralladura de una zanahoria. Queda gueno!!.

La parte mas facil es colocar estrategicamente pedazos de queso muzzarella sobre la pizza para despues llevarla al horno por unos 15 minutos.

Si..ya lo se, mi horno calienta demasiado en la parte de arriba pero que se le va a hacer. En fin, pizza terminada lista para deglutir.

2 comentarios:

Mel dijo...

Se ve muy bueno pero demasiado complicado para mi...

Germán dijo...

jajaja..No te pierdas las proximas recetas Mel, son bien facilitas.