viernes, abril 07, 2006

El regreso de Petronito

Hoy "Pollito a la naranja" by Petronito.
En realidad la receta del libro de doña Petrona era "Patitos a la naranja" pero como patos yo no tengo...ya saben el resto.
Los ingredientes: Naranjas, sal, pimienta, perejil (si tienen otras ramitas mejor), harina, caldo de verduras, vino blanco, manteca, aceite.
La parte importante del pollo a la naranja es precisamente agregarle las naranjas. Lo primero que hay que hacer es cortar el pollo en cubitos, rehogarlo en aceite de oliva con un poquito de manteca, agregar ramitas aromaticas y el jugo de 2 naranjas.
Agregar el caldo de verduras, el vino blanco y dejar un buen rato a fuego lento. Mientras tanto en otra ollita ponemos gajitos de naranjas (sin ollejo) y los doramos en manteca.
Agregar una cucharita de harina al resto de los liquidos y revolver fuertemente hasta lograr una salsita bien espesa (recomendacion del chef: Sacarle las semillas a las naranjas o colar la preparacion antes de agregarle la harina).
Plato terminado y listo para degustar acompañado de "cherbechaaaa" y pancito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog panchis, me hace sentirte cerca y lo mejor es poder saber cómo estás y qué cuernos hacés allá con los shilenitos.

Anónimo dijo...

Ah me olvidaba, me encantan tus recetas, ya tenés otra opción si te cansás de los sistemas. Tiembla Martiniano Molina!!!

Mel dijo...

Se ve muy bueno! quiero aprender a cocinar. Bueno no, en realidad quiero comer eso