martes, abril 11, 2006

Diablo Guardián == Altamente recomendado!!

Premio Internacional Alfaguara de Novela 2003

Como desde ya hace unos meses, estoy dejando en mi blog los comentarios de los libros que voy leyendo. Revisando el otro dia un excel donde registro mis libros, me encontre con el magnifico trabajo de Xavier Velasco, un mexicano del que nada se sabia hasta que ganó el premio internacional alfaguara en el año 2003. Velasco tenia publicado hasta ese momento un solo libro (para ver mas info vayan a la pagina de Xavier).

"Diablo Guardián" es un super-recomendado, les dejo los enlaces a varios reviews. No se pierdan la de "Las reseñas de Saint.." que es muy buena (SPOILERS AHEAD, tengan cuidado).

“Ave María Purísima: me acuso de ser yo por todas partes. O sea de querer siempre ser otra. Y hasta peor: conseguirlo, ¿ajá? Me acuso de bitchear, witchear y rascuachear, de ser barata como vino en tetrapak, y al mismo tiempo cara, como cualquier coatlicue traicionera. Me acuso de haber robado, no una ni dos veces sino a toda hora y en todo lugar, como chingado pacman cocainómano. Me acuso de acusar al confesor por mis pecados, y de haberlo nombrado Demonio de Mi Guarda sin siquiera explicarle la clase de alimaña que estaba contrayendo. Porque a mujeres como yo no las conoces; las contraes. Como los matrimonios y las enfermedades y las deudas. Ay, mi Diablo Guardián: Dios te lo pague. “..

Reviews:
Diablo Guardian ....al cine?

5 comentarios:

The_Saint_Mty dijo...

Mi estimado..muchas gracias por tu visita y comentarios. Que bueno que te gustó el Libro..y sí, yo también me la he imaginado en cine...creo que sería un buen experimento. Saludos y buena tarde...Delirio, pronto vendrá..a ver si te gusta la reseña...

Mel dijo...

Gracias por el tip! lo voy a buscar, suena interesante!
saludos

Anónimo dijo...

Que tal que tal seguira pendiente por un rato la reseña de manu caho, como le fue a usted? por aca la energia fue magnifica... por cierto, entendió todos los mexicanismos de Diablo Guardian? Ese libro es interesante por toda la mentira que encierra en el mito del libro el propio autor, todo lo que se diga de él es una gran falacia... como sea es demasiado beat para mi gusto, y no responde tanto a lo que se vive por aca... leí Delirio de Laura Restrepo, ya lo leíste?

Anónimo dijo...

COMENTA DISCOS GATOOOOO!!!!!...COMO HACIAN EN LA MITICA MADHOUSE....INVENTATE UN SISTEMA DE PUNTUACION.....EJEMPLO: PARA LOS DEMOS... * DEMOLIBLE, DEMOSTRATIVO,DEMONIACO, DEMORABLE...ETC......O PONELE UNA ESTRELLA, DOS ESTRLLAS...Y ASI....LOS LIBROS ME DUERMEN.....EN ESTE FUCKIN`BLOGGGGGGGGG...HACE FALTA METAL!!!!!!!!
AHI TE VEZZZZZ...ÑOÑOOOO!!!!!!!!

Germán dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Robb con respecto a lo de Velasco he tenido varias impresiones. Charlando con un colega mexicano con quien trabaje en Argentina, me comentaba que el tema que trata el libro ("novela fronteriza") si bien no es común como tu dices, en contadas ocaciones sucede. Hay tambien un tema referente a una amistad de Velasco con uno de los jueces de concurso, etc. Sobre los mexicanismos, algunos me costaron mucho y tuve que recurrir a internet mas de una vez.
"Delirio", de Laura Restrepo lo lei y me parecio genial. La historia del pobre Midas McLister, cuando matan a la prostituta en su gimnasio mientras el jugaba al pacman. Paso a visitarte por la caja idiota.