martes, abril 04, 2006

De vuelta a la celda...


Despues de una estadía poco fructifera en Buenos Aires estoy de regreso en mi celdita. Lo unico rescatable de mi paso por Buenos Aires fue que pude comprar muchos libros. El sabado arranque por Parque Rivadavia (traje fotitos) y despues de muchas vueltas lo unico que consegui fue la primera parte de "El Eternauta", un comic argentino de los 50' que siempre quise leer. Lo empezé, para variar, ahi mismo mientras me tomaba un cafecito en Havanna y la verdad que pinta interesante. Despues me fui en subte hasta el centro en busqueda de los grandes santuarios, Cuspide y el Ateneo. En el Ateneo encontre lo que ya tenia en mente (habrán notado algunas frases del libro en anteriores posts) "La Rebelion de Atlas" de Ayn Rand. Tambien aproveche para comprar los tomos 1 al 3 del libro de Doña Petrona y otro libro que se llama "Asi cocinan los Argentinos", lo bueno de este libro es que las recetas estan tanto en castellano como en ingles. Finalmente, para ampliar mi vocabulario, y para mejorar mis textos, complete la compra con un mini-diccionario de sinonimos y antonimos. Ya tengo tantos puntos acumulados en el Ateneo que si los canjeo dan un departamento a estrenar!!!.
El domingo volvi a la carga, pero esta vez en Cuspide. Encontré poco y nada solo me detuve a hojear un par de libros, "La tierra es plana" de Thomas Friedman que tiene mucha prensa pero no dice nada nuevo, ya sabemos que el mundo se ha globalizado y "Super Seinfield" de Ernesto Carlos Vallhonrat, que es una especie de recopilacion de comentarios sobre la serie, nada realmente interesante por lo menos para mi, de hecho lo tome porque tenia un super seinfield en la tapa. Dicen que no hay que juzgar un libro por la tapa pero en este caso estaba mejor la tapa que el libro. Me lleve de Cuspide un libro de la serie de Goleman, "La inteligencia emocional en la empresa", que me parecio interesante. Vamos a ver si esta a la par del primer libro de la serie que ya lei.

El segundo hecho rescatable de mi estadia en Buenos Aires fue el almuerzo con Sole. Me alegra mucho, querida amiga mia, que coincidamos en las impresiones de ciertas personas. Esperemos que lo pronosticado no suceda y por las dudas ya sabes de que lado estoy. Obviamente ya empecé a practicar mi cara de sorpresa, mirá, es asi:
  1. Abrir los ojos bien grandes como 2 huevos fritos.
  2. Dejar caer la carretilla, si cae un hilito de baba mejor.
  3. Complementar el gesto con frases como "Nooo, En serioooo?" ó "Bolú, me estas jodiendo?" o combinaciones de las mismas, por ejemplo, "Npoo, me estas jodiendo?, En serio bolú?".

No hay comentarios.: