jueves, junio 01, 2006

Que dia el de ayer!!

Primero que nada, me levante tempranito para ir al aeropuerto. Despues del viaje fui a casa, deje el bolso y sali. Pare en mi restaurant favorito a comer sushi y de ahi a la oficina. Hasta aca todo bien.
A la salida del trabajo me dirigi a la peatonal a buscar un lugar de ticketek para comprar las entradas para ir a ver Rata Blanca. Cuando llegue a la peatonal, me encontre con una horda de pendejos corriendo en mi direccion, todos con pañuelos en la boca y a los gritos. No muy atras de ellos venia la policia tirando gases lagrimogenos. Me tuve que unir a la horda y corrí a refugiarme en un cafe donde, a pesar de tener las puertas cerradas, seguia entrando el gas. La gente tocia, estornudaba y mas de uno no podia contener las lagrimas. A mi me empezo a picar la garganta y la nariz. Para colmo de males se me ocurrio lavarme la cara, y lo unico que consegui fue resparramarme el polvo (a base de pimienta y otras cosas) en toda mi carita. La picazon era terrible. Ahi se frustraron mis planes de ir a ver a Rata Blanca. Despues tuve que caminar como 15 cuadras hasta una estacion de subte porque las 2 que estan cerca del trabajo estaban bloqueadas por el gas.
Despues de tantas corridas llegue a mi casa y me di cuenta que en el apuro por volver a la oficina habia llevado las llaves de mi casa en Buenos Aires y habia dejado las de aqui en el dpto. Tuve que llamar a Gladys para que me venga a abrir. Despues de una hora, aparecio la pobre Gladys, una santa ella, a abrirme la puerta.
En total, mi maraton duro 20hs. Ayy....para rematarla, hoy me quede dormido y llegue una hora tarde al trabajo. Pesimo lo mio.


Efectos y Primeros auxilios contra el gas lacrimogeno
Dado el uso permanente de este tipo de gas, es conveniente que podamos saber su composición y como evitar que nos dañen aún más.

Contacto con la piel
Inmediatamente echar gran cantidad de agua a la piel afectada . Importante, en lo posible, remover y aislar la ropa contaminada, lavar con suavidad la piel con agua y jabón, pues es altamente irritante y tiene efectos residuales en objetos, ropa, etc.

Contacto con los ojos
Si la víctima porta lentes de contacto, removerlos. Lavar sus ojos con agua o con una solución salina durante 20 a 30 minutos. No aplicar emulsiones, aceites o medicación en los ojos sin instrucciones específicas de un médico.

EN CASO DE INGESTION DEL GAS
No inducir al vómito. Este producto químico es corrosivo y puede destruir las membranas de la boca, garganta y esófago, con el peligro adicional, de que los vómitos de la víctima, penetren en sus pulmones, incrementando los problemas médicos.
Si la víctima está consciente y no presenta convulsiones, dar 1 o 2 vasos de agua para diluir el producto químico. Inmediatamente transportarla a un hospital.
Si hay convulsiones o inconsciencia, no dar nada por boca y acostar a la víctima de costado con su cabeza por debajo del nivel del resto del cuerpo.

INHALACION
Inmediatamente, tratar de abandonar el área contaminada y tomar aire fresco.
Si aparecen síntomas como estornudos, tos, acortamiento de la respiración, o ardor en la boca, garganta o pecho, llamar a un médico y preparar a la víctima para ser transportada a un hospital.

SINTOMAS
Los síntomas a su exposición incluyen severa irritación de los ojos, piel y mucosas, ardor intenso de la piel y garganta, estornudos, tos, sensación de constricción en el pecho; dolor de cabeza, rinorrea, excesiva salivación, conjuntivitis, dolor en los ojos, eritema de los párpados y blefaroespasmo.

1 comentario:

Mel dijo...

Nunca esta de mas saber que hacer cuando una horda me persiga con gases lacrimogenos...