viernes, junio 02, 2006

Mi ultimo dia en Chile (por ahora)

Hoy es mi ultimo dia en el trabajo, aqui en Chile, mañana sabado salgo otra vez para Buenos Aires, esta vez en forma definitiva. No se si les conté pero me entere ayer de este fin inesperado y no puedo evitar sentirme mal por lo sucedido. Por el momento, no tengo idea de lo que paso, nadie me ha dicho nada salvo lo obvio, y es que el cliente se ha quejado de nuestro trabajo. Por su parte, el verdadero responsable salio "aparentemente" ileso y no me asombraria en lo mas minimo si esto es parte de sus planes para meter mas gente de su empresa. Tengo que reconocer la pericia y el profecionalismo argentino porque en mi vida me habia topado con una persona que lleva la deshonestidad a tan alto nivel. Un verdadero maestro de la manipulacion y el robo, el maximo exponente de la viveza criolla.

Cosas que me molestan e inciden en mi relacion con otras personas:
  1. Usar el telefono de la empresa para hacer llamadas -larga distancia- personales o relacionadas con otras actividades que no formen parte del trabajo, compremetiendo a terceros (generalmente quienes de buena voluntad le dan la clave de salida para hacer llamadas, arriesgandose a que les terminen cobrando el costo de la llamada a ellos)
  2. Hacer dinero extra a espaldas de la empresa, en el horario y lugar en el que deberia estar trabajando.
  3. Aprovechar la falta de control para llegar tarde, faltar al trabajo o hacer otras tareas en beneficio personal.
  4. Hacer ofrecimientos desleales y maliciosos, morder la mano que te da de comer. Mentir, torcer o cambiar las razones o los hechos para confundir o engañar.
Lo peor de todo es, sin duda, trabajar para una persona que en su dia a dia no hace mas que alternar la cuatro opciones que acabo de mencionar.

Lección aprendida Nro 1: Nunca le cuentes nada a nadie, no sabes que va a hacer esa persona con esa informacion y como puede afectarte. Escuchar, escuchar y escuchar sin decir una palabra.

Lección aprendida Nro 2: "Siglo 20 Cambalache"..Hacer y decir lo correcto no siempre garantiza la mejor salida. A veces hay que hacer la vista a un lado y dejar que hagan lo suyo y no meterse. Es mas probable que termines pagado el precio de ser honesto. El mundo esta hecho para este tipo de gente que tanto desprecio, tienen todo a su favor y no tienen el menor problema en pisar a gente como yo para lograr sus objetivos.


Que el mundo fue y será una porquería,
ya lo sé...
¡En el quinientos seis
y en el dos mil también!
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
varones y dublé....

Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldad insolente
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo
todos manoseaos...

¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!...
¡Ignorante, sabio, chorro
generoso o estafador!...
¡Todo es igual! ¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!
No hay aplazaos ni escalafón,
los inmorales nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón ...

¡Qué falta de respeto,
qué atropello a la razón!
¡Cualquiera es un señor!
¡Cualquiera es un ladrón!
Mezclao con Stavisky va Don Bosco
y "La Mignon"
Don Chio y Napoleón,
Carnera y San Martín...

Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia
contra un calefón.

¡Siglo veinte cambalache
problemático y febril!
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil.
¡Dale nomás! ¡dale que va!
¡Que allá en el horno
se vamo a encontrar!
No pienses más,
sentate a un lao.
Que a nadie importa
si naciste honrao.
Es lo mismo el que labura
noche y día, como un buey,
que el que vive de las minas,
que el que roba, que el que mata,
o está fuera de la ley.

No hay comentarios.: