jueves, diciembre 14, 2006

Iguazu - Dia 2 - Cataratas lado Brasilero

El domingo me levante con mucho esfuerzo a las 9 de la mañana para hacer la excursion al lado brasilero de las cataratas de Iguazu. La noche anterior habia asado en el hostel y despues clases de tango con 4 chicos argentinos que bailaban muy bien para delirio de toda la gringada presente.
Despues de desayunar, sali para el parque nacional do iguazu, patrimonio natural de la humanidad desde 1986. A pocos metros de la entrada se promocionaba un tour en helicoptero sobre las cataratas, de unos 15 minutos de duracion, por unos modicos 70 dolares.

Dentro del parque y previo pago de 8 o 9 dolares, se pueden tomar unos simpaticos omnibus abiertos que recorren el parque. El recorrido tiene 3 estaciones y en cada una de ellas se pueden realizar varias actividades como, por ejemplo: trekking, rafting, alquilar kayaks, etc.

La ultima estacion es la que lleva a un sendero que recorre el lateral de las cataratas - unos 1200mts - hasta llegar a un patio de comidas y venta de recuerdos para gastar muchos reales, pesos o dolares.
Despues de recorrer y recorrer, aproveche para darme el gusto y comer todas las cosas que solo se consiguen en Brasil, como la Fanta Uva, el dulce de goiaba y el jugo de maracuya. Adentro del parque, obviamente, cualquier cosa sale el triple de lo que sale afuera pero como no hay muchas opciones me deje robar por los vendedores oportunistas a costa de conseguir lo que tanto extrañaba.
Fanta Uva, goiaba, maracuya, papaya y las castañas de caju....solo en Brasil

A las 2hs de la tarde volvi al hostel y fui a parar derecho a la pileta, otra vez hasta altas horas de la noche. En mi viva habia pasado tanto calor.

Nota de viaje Nro 1: El asado, tradicion argentina, se sirvio con caipirinha, tipica bebida brasilera, porque? Ni idea.

Nota de viaje Nro 2: Los gringos le pusieron ketchup al asado...sino no pueden comer.

Nota de viaje Nro 3: Los alemanes, holandeses, colombianos, vascos, mexicanos e italianos son los mas educados, hablan (o tratan de hablar) en castellano y son muy respetuosos de la cultura, a diferencia de los norteamericanos, canadienses y australianos.

Mas fotos y videos aqui Continuara...

No hay comentarios.: