martes, diciembre 05, 2006

Es muy facil....o no?

Ya perdi la cuenta de los cursos que dicte en lo que va del año, creo que fueron como 100000 pero lo bueno es que ya voy terminando.

Hace ya una semana que estoy dando un curso sobre patrones de diseño asi que, aprovechandome de todo lo que vi en mis multiples años de facultad, empece por los 23 patrones de GOF (Gang of Four - Erich Gamma, Rickard Helm, Ralph Johnson, John Vlissides) . Como el curso tiene 6 clases de duracion y en aproximadamente 3 llego a dar los 23 patrones se me ocurrio agregar un poco de practica.

Revisando en mis papeles encontre los examenes de la facultad sobre patrones..PERFECTO!!!. Miles y miles de enunciados sobre parciales, recuperatorios y finales de la materia "Programacion Orientada a Objetos".

Despues de explicar 6 o 7 patrones, les propuse a mis alumnitos hacer una pequeña practica (basada en mis examenes) . Les di el enunciado y los puse a trabajar pero al poco rato se empezaron a quejar que era muy dificil, asi que les propuse hacerlos juntos. Despues de media hora de luchar me di cuenta de un par de cosas:
  1. Mierda!!...era dificil el ejemplo..no era un COMPOSITE pedorro, tenia algo mas.
  2. Mierda!!..me salio el tiro por la culata, pense que era una buena idea.
  3. Mierda!!..en este momento lo estoy haciendo para mostrar la solucion el jueves.
  4. Mierda!!..con razon me costo tanto esa puta materia.
  5. Mierda!!..voy a tener que pensar mejor mis estrategias para no quedar como un boludo.
  6. Mierda!!..puede ser que me haya confundido de libro? No habre leido el "Dating Design Patterns"?

No hay comentarios.: