miércoles, marzo 01, 2006

Exodo masivo de programadores java!!!

Pregunta del dia - "¿Un ratón que se empoma un ratón muerto, es zoofilico o necrofilico?"
Frases del dia - Juego de palabras
- "Does the name Pavlov ring a bell?"
- "Reading while sunbathing makes you well red."
Chiste...chiste: "Twinkie"
A little girl goes to the barber shop with her father. She stands next to the barber chair, eating a snack cake, while her dad gets his hair cut.
The barber says to her, "Sweetheart, you're going to get hair on your Twinkie."
She says, "Yes, I know, and I'm going to get boobs too."

Si!!...cada dia somos menos, hacemos menos y cobramos mas. Son pocos los profesionales con experiencia "comprobada" en Java, son caros - cada dia mas caros- y a las empresas le cuesta cada vez mas retenerlos.
La rotacion del personal es tan notoria que ya ni tiempo para conocernos tenemos. Lo mas gracioso es encarar un proyecto de 9 meses con gente que no te va a durar mas de 3. Ahora el costo de reemplazar una persona en medio de un proyecto es algo que los proyect liders deben tener en cuenta en las estimaciones.
El actual estado del mercado lleva a los programadores y especialistas Java a una estrategia mercenaria. Eso es lo que somos ahora...mercenarios del teclado, "Me pagas 1 millón de dolares o dejo todo hecho por la mitad!!", "Quiero 5 semanas de vacaciones o me voy a otro lado". Seria un hipocrita si dijiera que no lo disfruto, pero para mejorar las condiciones no hace falta irse, ni dejar las cosas por la mitad.
En fin, espero que quede algo de la empresa a mi regreso y que les alcance la plata para pagarme, claro!!. Suerte a los que se fueron, y mejor suerte a los que ingresan hoy a llenar el vacio (que vendria a ser el 3 piso).

No hay comentarios.: