Mucho de lo que aporta Gladwell esta relacionado con la PNL. La obserbacion es clave para cualquier profesional de la PNL, ya que es a traves de esta que se obtiene informacion. De esta forma un entrenador de tenis puede saber cuando su jugador va a cometer doble falta. Lo que el ojo adiestrado busca son signos de decepcion.
En definitiva, muy buen libro, interesante y muy recomendado. Por tratarse mas que nada de ejemplos y por la calidad de algunos test que no aplican en otros lugares del mundo salvo los EEUU, le doy a librito tres estrellitas de cinco. (***)
Sinopsis: "En este libro revolucionario, el periodista estadounidense Malcolm Gladwell nos explica cómo pensamos sin pensar, de dónde proceden las decisiones que parece que tomamos en dos segundos, pero que no son tan simples como aparentan. ¿Por qué algunas personas son brillantes tomando decisiones y otras son torpes una y otra vez? ¿Por qué algunos siguen su instinto y triunfan, mientras que otros acaban siempre dando un paso en falso? ¿Cuál es el funcionamiento real del cerebro en el trabajo, en clase, en la cocina o en la cama? ¿Y por qué las mejores decisiones suelen ser las más difíciles de explicar? Gladwell nos presenta a un psicólogo que ha aprendido a predecir si un matrimonio puede durar con sólo observarles unos minutos; a un entrenador de tenis que sabe cuándo un jugador hará doble falta antes incluso de que la raqueta toque la bola; a un experto en antigüedades que reconoce una falsificación de un solo vistazo. Este libro revela que quienes son buenos tomando decisiones no son aquellos que procesan más información o que dedican más tiempo a deliberar, sino aquellos que han perfeccionado el arte de hilar fino, de extraer los pocos factores que realmente importan a partir de una cantidad desmesurada de variables. Por medio de la neurología y la psicología, y exhibiendo todo el esplendor del que este autor es capaz, "Inteligencia intuitiva" cambia nuestra forma de ver las decisiones que tomamos."Malcolm Gladwell (Inglaterra, 1963) es escritor, periodista y crítico cultural. Entre 1987 y 1996 trabajó como periodista para The Washington Post, y desde 1996 escribe en la revista The New Yorker. Su libro anterior, The Tipping Point, fue un éxito internacional de ventas



No hay comentarios.:
Publicar un comentario