martes, enero 30, 2007

Visa EEUU, visa gold y viaje a Paraguay

Nro 1: Ayer llego mi visa. Los fucking gringos me dieron la visa por 6 meses y de paso me pegotearon todo el pasaporte.
Nota: En ningun lado dice que mido 1,98mts.

Nro2: Gracias a un acuerdo de mi super-empresa y el super-banco donde depositan mi super-salario pude obtener una super-tarjeta de credito Visa Gold para endeudarme en cuotas en 130 paises.

Nro3: El domingo a las 10 de la noche salgo para Paraguay. Voy a pasar 3 dias haciendo un SOA Assessment para una financiera.
Nota: Vuelo por TAM en un Fokker del año del orto por lo que es muy probable que NO llegue a destino.

Nro4: Me van a buscar al aeropuerto y me pidieron una seña particular para poder identificarme. A que no saben que les dije? ....1,98mts.

lunes, enero 29, 2007

Miren quien vinió!!..Cuzquita!!

El pasado 16 de enero llego Sabina Lucia, hija de Sole. No tengo datos oficiales pero aparentemente peso unos cuantos kilitos (mayormente de cachetes, como podran ver).

Apoliyando...

"A la Michael Jackson", colgando del balcon.

Noten el mensaje subliminal en la remerita de Sabina...

Opps I did it again....toooorpe!!

Definicion: "Volcar el mate"

Menos mal que recien me lo habia tomado...tooorpe!!. Dedicado a Ther en su cumpleaños!!.

domingo, enero 28, 2007

Weekend Update

I luv my Yahoo Widgets

El viernes, como estaba pronosticado, llovio. Si bien no me moje a la salida del laburo, el dia no daba para mas. El sabado me levante no muy temprano y me pase la tarde dandome una pansada de peliculas. Vi "Apocalypto", una peli de Mel Gibson muy buena (mas o menos buena, tampoco es la pavada) , "Eragon" - la del libro - que esta malisima salvo por el dragon que esta bien hecho. Despues vi la primera pelicula de "Ghost in the Shell" que esta mejor que la 2 y, finalmente, me despache "Los 7 Samurais" de Akira Kurosawa, en blanco y negro con subtitulos en ingles..Ohh.peliculon!.
Cuando ya se me habian terminado casi todas las peliculas, me llama Isabelle. Como ninguno tenia planes nos fuimos a cenar al Paseo de la Cuadra, donde previos "lomo al estragon" - para ella - y "lomo a la marsala" - para mi - y un vinito blanco, nos fuimos a tomar un cafe a "El Gato Negro". De ahi, Isa llamo a unos chicos Chilenos que estaban en su ex-hostel y coordinamos para salir.
Pasamos por el hostel donde se alojaban los chicos y nos fuimos a la terraza a tomar unos fernets con coca (a los extranjeros no les gusta el fernet, segun ellos tiene gusto a trapo de piso sucio). Despues de una charla con los chicos sobre las diferencias entre Argentina y Chile, su pasion por Soda Stereo, publicidad (estan estudiando publicidad aca) , los chistes del Che Copete, Coco Legrand y otros (que yo NO entendia en Chile), nos fuimos para un boliche de la zona donde bailamos y nos alcoholizamos hasta las 5:30hs.

miércoles, enero 24, 2007

Update

Perdon por la falta de updates en estos ultimos dias pero estuve bastante ocupado. Como ya saben, termine el dictado de cursos de Java en el banco. Mis alumnitos me hicieron un regalo muy bueno con tarjeta incluida y todo!. No se si es un signo de satisfaccion o meramente un premio al esfuerzo ya que no faltaron, en estos 6 meses, las clases mal preparadas y el material obsoleto. El mayor desafio fue dar clases "con nada". El material del que disponia era para cursos de 4 horas cuando cada curso del banco, en promedio, era de 20hs. Ni hablar de la calidad del material, algunas filminas tenian 3 años. Horrible, pero bueno, ya esta.

En otras noticias, me termine comprando un pendrive de 2Gb porque era la forma mas facil de pasar las cosas de la laptop a la maquina nueva. La Diabla4 lleva 3 dias prendida sin descanso bajando cosas de internet. Todavia no tiene office y el sonido sigue siendo una mierda, por lo demas va toda viento en popa.
Mi camara de fotos resucito de las cenizas, no se como ni porque. Creo que fue un capricho nada mas - o terror al reparador - porque en el camino de casa al service empezo a funcionar.

Ni bien terminados los cursos, me esperaban en la empresa para asignarme nuevas tareas. Como la mayoria de la gente esta de vacaciones termine como suplente en 2 proyectos - un SOA Assessment para una empresa en Paraguay y un desarrollo para Chile. Veremos...

Pobre gordisss...

Playboy le dijo "no" porque necesita "demasiados retoques"

Awww, pobre gordis...por ahi en Penthouse tiene mas suerte.

Nota en Infobae:
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=298055&IdxSeccion=1100795

martes, enero 23, 2007

Ce fini!

Siiii..hoy di mi ultima clase en el banco y termine con todos los cursos de Java. Mis alumnitos, tan buenos ellos, me regalaron un libro - se dieron cuenta que me gusta leer, me parece - "La Mujer Justa" de Sandor Marai. Hoy a la noche, si puedo, hago una actualizacion con algunas fotos (si!! mi camara volvio a la vida..y mejor que antes)

lunes, enero 22, 2007

Avemus visa!!!

Hoy fui a la embajada gringa a rogar por mi visa. Para mi sorpresa no tuve que rogar ni nada, de hecho, me la dieron de buena gana no sin antes hacerme unas preguntitas. Despues de no mucho esperar, me llaman a ventanilla donde me espera la consul, si una chichi, que muy distendidamente se cagaba de risa con su compañerito. Auque yo esperaba preguntas del tipo: Porque no vino cuando lo llamamos? ó Como se lo ocurre volver? y cosas asi, la gringa se despacha con un "Cuanto mides?" (*insert cara de WTF here*) . No pasa un puto dia sin que alguien me pregunte cuanto mido, es parte de mi calvario de gigante pero esta vez fue distinto, la mayoria de la gente que me pregunta cuanto mido termina haciendo algun comentario "que creen" chistoso como: Que comes? Se ve que te dieron de comer bien de chiquito? Te va a resultar dificil conseguir novia!, hace frio alla?, Que se ve desde ahi arriba? y todo tipo de pelotudeces - nunca se me ocurrio registrarlas pero en estos 17 años que mido 1,98mts he escuchado TANTAS pelotucedes que ya nada me sorprende, hasta hoy. Digo hasta hoy, porque la gringa no me replico nada, se quedo callada, tomo un post-it amarillo patito que tenia sobre su escritorio, anoto 1,98mts y procedio a pegarlo sobre los papeles que incluian mi aplicacion y mi foto. Yo me quede ahi paradote con cara de WTF?? como diciendo, es lo mas pelotudo que me paso en la vida!!, para que mierda quiere saber cuanto mido? y si me pregunta si la me la piso?, si soy pijudo ó me apodan "El trompita" ó "El manguera"? Eh? Eh?. Me quede por un segundo esperando la explicacion a la pregunta que NO habia hecho - y NO iba a hacer - pero que me parecia obvia, pero no llego. Esperaba algo como, "Los terroristas miden entre 1,75 y 1,82, por eso pregunto, viste?" ó "Es informacion para el agente que te va a seguir de incognito mientras estes en EEUU" ..no lo se, algo! pero no, no hubo explicacion. Me dice la gringa que la visa esta ok, solo por unos meses - me aclara - y que pase por DHL a pagar el franqueo por correo. Sali cagando aceite con los talones en la nuca, pague y me fui a desayunar a un cafe de Plaza Italia.

Cosa de gringos...

PD: Mi progreso "vertical", tanto como el de mi hermano, esta marcado - literalmente - en la puerta de la cocina de la casa de mi abuela. Siempre que ibamos a la casa de mi abuela, nos poniamos contra la puerta y mi abuela hacia una marquita para "el Pepi" (Yo) y "el Tito" (mi hermano). Esto se volvio casi una tradicion y hay pequeñas marquitas que van subiendo hasta llegar al marco de la puerta. Como la mayoria de las puertas miden 2 metros, la ultima marca que deje en la casa de mi abuela fue a parar al pequeño espacio entre la puerta y el marco de la misma, por ese motivo "no hay marca", es meremente simbolica. Me pregunto, sabran los gringos sobre la puerta de la cocina en la casa de mi abuela? Me podrian haber preguntado, no?

Oveja Perdida: "Oveja Perdida a Pastor, Oveja Perdida a Pastor, responda Pastor"
Pastor:"Aqui Pastor, adelante Oveja Perdida"
Oveja Perdida: "Fuimos a la casa de la abuela del Pepi y no encontramos la ultima marca, over"
Pastor:"Rogelio eso, Oveja Perdida" (roger that)

jueves, enero 18, 2007

Que sueño que tengo....

Me quede dormido y no fui a la embajada, fuck!. Tendre que ir el lunes sin falta. Hace rato que no duermo bien, me cuesta, doy vueltas y vueltas ...y vueltas...y zzzzzz..

martes, enero 16, 2007

Pachorra total...

Integrantes del SHST (Siberian Husky Spooning Team)

Aparentemente, me estoy quedando sin pilas. Cada dia me cuesta mas levantarme y no tengo deseos mas que de dormir. Hoy, para variar, sali cagando de casa para no llegar tarde al curso. Si fuera alumno no tendria mayor problema pero como soy el profesor...mmm..bueno, si es un problema.
De todas formas, aunque un poquito atrasado, me di maña para dar mi anteultima clase, puff!!. No veo la hora de terminar, ademas ya no se que mas dar, se me estan terminando los cartuchos. Si el curso fuera un poquito mas largo tendria que dar temas de los cuales no tengo ni la mas palida idea.

Hacer "cucharita" es lo mas....Lomas de Zamora (cuack!)

En fin, de vuelta en la empresa me encuentro con una mudanza - de la que soy victima - debido al nuevo ingreso de pokemones (programadores junior .NET = pokemon) . Sin siquiera quererlo, le tuve que ceder mi lugar a Pikachu y sus amigos. La que una vez fuera la sala de arquitectura ahora es un gallinero lleno de muchachitos blanco-teta, escualidos y de anteojitos....como yo, nada mas que yo soy negro catinga y los anteojitos los perdi. Fucking Pikachusss...

domingo, enero 14, 2007

Frustrated con F de Fucking...Fucking Frustrated!!

Ahh...que fin de semana poronga, para empezar el sabado hacia muchisimo calor, suficiente como para frustrar los planes que habia hecho de antemano el viernes. Tenia pensado ir al parque Japones a participar de una charla sobre los trabajos de Yukio Mishima y de paso ver la exposicion de obis y kimonos. Mi segundo paso era volver hasta Corrientes para ir a ver "Esperando a Godot" en el teatro, ya que lei el libro y queria ver que tal era la obra. Resumen: Nada, cuando me levante no me podia ni asomar al balcon, el calor y la humedad me sacaron las ganas. Volvi a la compu, que ya andaba mal y el jueves le habia tenido que reinstalar el sistema operativo. Como no tenia nada mejor que hacer me puse a actualizarla, mientras quemaba CDs en la laptop - porque al final el pendrive de 2Gb no lo compre. Alternando con mates, rosquitas y "Azul casi transparente" de Ryu Murakami - al punto de terminarlo - vi como despues de hacer los updates del fucking windows mi maquina quedaba PEOR que antes - FRUSTRACION Nro 1.
Decidido a no rendirme, apague la maquina - para dejarla descansar o reventarla a patadas - y grabe un par mas de CDs de cosas importantes - fotos porno, videos, juegos y demas pelotudeces. Mi laptop, gracia a Dios, fue la unica que se porto bien - medianamente bien - hizo todo lo que le pedi y me quemo un disco mal..pero bue...todo no se puede.
Termine el libro, le cambie la yerba al mate, me fume un pucho en la cocina y volvi al ruedo. Se me ocurrio, ya en la desesperacion, bajar el service pack 2 de algun otro lado. Despues de varios intentos y varias reinstalaciones lo logre y la mugrosa maquina volvio a la vida. Excelente!

Ya recuperado, juguetie un rato con el Half Life y volvi a la actualizacion/migracion de mis cosas de la laptop a LaDiabla4. Como no podia hacer mas que esperar y ya me habia terminado el libro, volvi al "Gengi Monogatari" que lo tenia abandonado hacia rato. Mientras esperaba me lei 2 capitulos....ma faltan 600 paginas. Instale el eMule puse a bajar todos los capitulos de "Ghost in the Shell", cene algo y termine el sabado leyendo el primer capitulo de "La Novia Oscura" de Laura Restrepo - el libro que me regalaron mi hermano y Sabrina para mi cumple.

Para hoy, Domingo - casi Lunes - no tenia grandes planes mas que trabajar en el material para el curso - me quedan 3 clases y tengo material para una y todavia ni lo lei - pero no tenia ganas, de hecho hace rato que no tengo ganas de trabajar en eso, me resulta TAN inutil..en fin, el asunto es que volvio mi hermano de sus vacaciones en Cordoba y de regalo me trajo unos alfajores y unas cervecitas artesanales. Se me ocurrio sacarles unas fotos y subirlas la blog. Ohh sorpresa mi camara dejo de funcionar. FRUSTRACION Nro 2.
Pense que lo de la camara tenia que ver con algun seteo que hice yo cuando la use en modo manual. Busque el instructivo, reinicie la camara...NADA. Busque en Internet y todo lo que encontre fueron un par de referencias de unos tipos con la misma camara y todos terminaron llevandola al service oficial Sony. Lastima, esto no es Gringolandia, esto es Latinoamerica, no hay "Service Oficial", no te reponen la camara, no hay garantias, ni te la envian a tu casa en menos de 2 semanas, las empresas que ofrecen garantias envian el aparato a EEUU o China y en una de esas en 10 meses vuelve - cuando ya es obsoleto. Despues de putear - bajito - como una hora con la puta camara la deje en el escritorio para llevarla en la semana a algun lado a ver si la pueden arreglar.
Como seguia sin nada para hacer y mi maquina parecia funcionar bien, me decidi a, de una vez por todas solucionar el problema con el sonido. No lo logre. FRUSTRACION Nr 3.
Probe todas las putas combinaciones y no hay forma, sigo con sonido en 2, 3, 4 parlantes pero nunca los 6 y ahora ni siquiera los auriculares funcionan.

Cansado de tanta mierda, me fui a dar unas vueltas por ahi. Fui al Jardin Japones donde vi la expo de obis y kimonos, las carpas (Koi) o pez ballena - como les dice Mel - y otras rarezas Japonesas. A eso de las 5 volvi y me sente otra vez con la compu decido a trabajar. Son las 12 de la noche y de momento no he hecho nada. FRUSTRACION Nr 4.

Ma;ana, lunes, tempranito - a las 7:30hs - salgo para la embajada gringa, otra vez, a implorar por mi Visa a ver si, en una de esas, sale el proyecto de Portal de Brocade y viajo a Gringoland.

Si me dan la Visa, bien...sino........FRUSTRACION Nr 5

viernes, enero 12, 2007

Mate proof keyboard

Mmm..necesito uno de esos...

Por millonesima vez acabo de volcar el mate en mi teclado. Ya estoy acostumbrado a sacar migas y pedazos de galletitas de entre las teclas pero el agua y la yerba no son cosa comun. El cafe de la maquina es otro tema aunque nunca sufri un accidente de ese tipo.
Milagrosamente el teclado sigue funcionando como si nada - descartando, claro, algun que otro error cuando algun pedacito de yerba queda entre la tecla y el sensor - nada que no se arregle con unos golpes.
Me gustaria subir este post pero se me acaba de trabar la tecla "Enter" con un pedacito de chocolinas..

jueves, enero 11, 2007

Easier

Que es mas facil? Configurar una red local con windows para compartir archivos o pasar los 8Gigas de mi laptop con un pendrive de 256Mb? ....Odio al fucking windows

Uvas, ciruelas y mate: mala combinacion!

Como decia el Chapulin Colorado -"Lo sospeche desde un principio" pero igual no di brazo a torcer y me comi como medio kilo de uvas y otro tanto de ciruelas. Como tenia que terminar las filminas para la clase me quede hasta las 3am, tomando mates. La combinacion resulto desastroza y casi me voy por las tuberias. Parafraseando al pulpo Manotas - "Hayyy mama pulpa!!!" - Never again.

martes, enero 09, 2007

Solucion al jueguito

Por si no lo pudieron sacar, aca les dejo la solucion al jueguito del otro dia:
  1. Hacer click en la ventana de la izquierda para que el tipito que esta adentro escuche la campana.
  2. Hacer click en el cartel con forma de flecha para que apunte hacia afuera.
  3. Abrir la tapita de la derecha y clickear en la fechita amarilla para que salga el hombrecito.
  4. Disparar el cañon hacia abajo para golpear la tabla y armar el puente.
  5. Disparar el cañon hacia arriba para pegarle a la campana (se va a abrir la puerta, abajo a la izquierda) Nota: Tienen que seguir la bala y antes de que caiga al piso clickear en la cuchilla que esta al lado de la campana para que quede apuntando hacia abajo.
  6. Disparar el caño hacia abajo 2 veces. Cuando la bomba golpea la tabla del puente hay que clickear sobre ella para que se levante y arroje la bomba lejos.
  7. Finalmente disparar la ultima bola hacia abajo sin tocar nada. Va a rebotar y va a caer en manos del hombrecito de la habitacion.
  8. Volver a disparar el cañon, esta vez el hombrecito caera dentro del tubo. Sacar a otro hombrecito del mismo lugar que antes y disparar el cañon hacia arriba.
  9. Una vez que el hombrecito llego al campanario, clickear sobre él. Cuando la campana este sobre la cuchilla.
  10. Bajar la cuchilla para que cuando caiga la campana tire la piedra sobre la mina.
  11. Clickear un par de veces sobre la campana hasta que caiga.
  12. Clickear en la puerta de la izquierda para que salga el hombrecito.
  13. Clickear en el hombrecito que esta en la habitacion de abajo. En ese momento se abre la trampa, hay que clickear en la ventana donde entre el ultimo hombrecito.
y listo...

domingo, enero 07, 2007

Es un avionnn!!!...

Resucito!!, esta viva!!, la Diabla 4 volvio de las cenizas. Despues de una intervencion quirurgica de gran magnitud (motherboard nuevo y memoria nueva) pude aprovechar todo el fin de semana para castigarla con todo lo que tenia a mano, mp3, dvds, juegos, aplicaciones, etc.
No me puedo quejar de la performance de la maquina, anda como un avion y no me dio mayores problemas, salvo por el audio, que todavia no pude terminar de configurar - soporta sistemas de 8:1 pero no puedo hacer andar mis 5:1. Ya probe casi todas las combinaciones posibles pero siempre me quedan 2 parlantitos sin funcionar.
Hoy domingo, fui al parque Rivadavia a buscar material para probar la maquina. Compre 4 juegos y 2 peliculas. El primero que probe fue el "Half Life 2", ya lo conocia y me lo habian prestado en una oportunidad. La experiencia de jugarlo en una laptop a verlo en un monitor de 24' con una placa de video de 256Mb es mortal!!. Ni hablar del sonido, solo con 4 parlantes - central, subwoffer y dos laterales - parece que la balacera fuera real.
Despues probe el "Oblivion", no sabia ni de que era pero como tenia muchos requerimientos lo compre para ver si la maquina lo soportaba. Resulto ser muy parecido al Hal Life pero ambientado en la edad media, muy potente pero muy dificil de jugar.
Por ultimo, instale "PsyOps", un recomendado de Wally que, a pesar de no tener sonido - no se porque - parece estar muy bueno.
Las pelis que traje para ver son "Ghost in the Shell - The Innocence" y "Final Fantasy VII". Todavia no las pude ver pero en cuanto pueda....mmm...va a estar buenisimo!!!.

PD: Tambien pase por lo de mi amigo "dealer" de libros Japones y me compre 3.

viernes, enero 05, 2007

Nerd stuff

Me costo pero me salio. Ahora si me voy a poner a trabajar. A ver si pueden ustedes?

martes, enero 02, 2007

La diferencia entre reiniciarse y tirarse de cabeza..



Hoy fui a buscar "La Diabla 4" a la galeria Jardin. Despues de esperar un buen rato, porque los muchachos de reparaciones son RE-simpaticos, tienen menos onda que pelo lacio, la traje al laburo y la probe por unas 2 horitas. Aparentemente estaba todo solucionado aunque presentaba algun que otro errorcito. El problema anterior era que se reiniciaba bastante seguido. Esta vez duro bastante y ya me estaba haciendo la idea de que la iba poder usar..pero no. De golpe y porrazo, se reinicio -mientras me copiaba unos MP3 de la intranet- y palmo. Ahora se reinicia y se reinicia y se reinicia...y asi. *FUCK*

Me cago en Satanas!...otra vez con la puta cajita bajo el brazo marchando para el servicio tecnico para que los muy hijos de puta me miren como si no supiera una mierda. Estoy meado por una manada de tiranosaurios rex!!.

lunes, enero 01, 2007

Fiesta de Año Nuevo en lo de Naty

A diferencia de años anteriores, esta vez, no hubo cena familiar *mirada al cielo agradeciendo el milagro*. Para pasar un año nuevo mas tranquilo no reunimos en lo de Naty a celebrar...sin familias!. El menu consistio de carne con carne y mas carne. Previo al plato principal hubo picaditas con galletitas varias, papitas y un quesito tolem de jamon habilmente comprando en el supermercado por Sabrina. Entre otros manjares habia morrones a la parrilla, que yo muy cuidadosamente lave y pele para luego olvidarmelos en la cocina, asi que nadie se los comio. Sobro comida como para alimentar un comedor infantil por una semana.

Sabra el tiempo lo que hace?

A todo esto, la velada estaba musicalizada con una consolita Yamaha, reproductor de cd/dvd y 2 bafles muy copetes, propiedad del novio de Naty (que existe). Unos de los highlights del evento, como dirian Mel y Mireya, fue el gordo bailando, capturado en video para el placer y joco de todos sus amigos. (El gordito ucraniano bailando NumaNuma no le llega ni a los tobillos). Si se quieren sacar la duda les dejo el link -> Gordito bailarin.

Hambre...

Despues de comer como cerdos nos quedamos charlando hasta que se hicieron las doce. Ya hecho el brindis salimos a la calle a tirar los 5 globitos aeroestaticos que habia comprado para la ocacion. Tuvimos varios inconvenientes, como 5, porque habia mucho viento y estaba dificil el tema pero de todas formas lo intentamos. Los primeros 2 globos se prendieron fuego a escasos 2 segundos de partir y el tercero fue a dar contra unos cables. Dejamos 2 para intentar con mejores condiciones metereologicas.

Auto-foto 2

Ya bien alcoholizados volvimos a salir a la calle, tipo 3 de la madrugada, a tirar los 2 globitos que nos quedaban. El primero, muy prometedor, despues de rebotar contra los cables y un arbol, se incendio a unos metros de distancia. El ultimo, ya totalmente desesperados, viendo como otros globitos pasaban por encima nuestro, lo tiramos desde otro lugar pero tampoco vivio mucho precipitandose, completamente en llamas, sobre una casa mientras nosotros corriamos a escondernos. La frustracion fue total...

Con tanto alcohol sobraron los abrazos..

Houston, we have a problem...again.

He is so far in the closet he is in Narnia.

...y eso que no tomo nada.

Seguimos de joda como hasta las 6 de la mañana cuando, por falta de alcohol y comestibles, nos tuvimos que retirar.

Regreso

El resto de las fotos y videos estan aca.