lunes, enero 22, 2007

Avemus visa!!!

Hoy fui a la embajada gringa a rogar por mi visa. Para mi sorpresa no tuve que rogar ni nada, de hecho, me la dieron de buena gana no sin antes hacerme unas preguntitas. Despues de no mucho esperar, me llaman a ventanilla donde me espera la consul, si una chichi, que muy distendidamente se cagaba de risa con su compañerito. Auque yo esperaba preguntas del tipo: Porque no vino cuando lo llamamos? ó Como se lo ocurre volver? y cosas asi, la gringa se despacha con un "Cuanto mides?" (*insert cara de WTF here*) . No pasa un puto dia sin que alguien me pregunte cuanto mido, es parte de mi calvario de gigante pero esta vez fue distinto, la mayoria de la gente que me pregunta cuanto mido termina haciendo algun comentario "que creen" chistoso como: Que comes? Se ve que te dieron de comer bien de chiquito? Te va a resultar dificil conseguir novia!, hace frio alla?, Que se ve desde ahi arriba? y todo tipo de pelotudeces - nunca se me ocurrio registrarlas pero en estos 17 años que mido 1,98mts he escuchado TANTAS pelotucedes que ya nada me sorprende, hasta hoy. Digo hasta hoy, porque la gringa no me replico nada, se quedo callada, tomo un post-it amarillo patito que tenia sobre su escritorio, anoto 1,98mts y procedio a pegarlo sobre los papeles que incluian mi aplicacion y mi foto. Yo me quede ahi paradote con cara de WTF?? como diciendo, es lo mas pelotudo que me paso en la vida!!, para que mierda quiere saber cuanto mido? y si me pregunta si la me la piso?, si soy pijudo ó me apodan "El trompita" ó "El manguera"? Eh? Eh?. Me quede por un segundo esperando la explicacion a la pregunta que NO habia hecho - y NO iba a hacer - pero que me parecia obvia, pero no llego. Esperaba algo como, "Los terroristas miden entre 1,75 y 1,82, por eso pregunto, viste?" ó "Es informacion para el agente que te va a seguir de incognito mientras estes en EEUU" ..no lo se, algo! pero no, no hubo explicacion. Me dice la gringa que la visa esta ok, solo por unos meses - me aclara - y que pase por DHL a pagar el franqueo por correo. Sali cagando aceite con los talones en la nuca, pague y me fui a desayunar a un cafe de Plaza Italia.

Cosa de gringos...

PD: Mi progreso "vertical", tanto como el de mi hermano, esta marcado - literalmente - en la puerta de la cocina de la casa de mi abuela. Siempre que ibamos a la casa de mi abuela, nos poniamos contra la puerta y mi abuela hacia una marquita para "el Pepi" (Yo) y "el Tito" (mi hermano). Esto se volvio casi una tradicion y hay pequeñas marquitas que van subiendo hasta llegar al marco de la puerta. Como la mayoria de las puertas miden 2 metros, la ultima marca que deje en la casa de mi abuela fue a parar al pequeño espacio entre la puerta y el marco de la misma, por ese motivo "no hay marca", es meremente simbolica. Me pregunto, sabran los gringos sobre la puerta de la cocina en la casa de mi abuela? Me podrian haber preguntado, no?

Oveja Perdida: "Oveja Perdida a Pastor, Oveja Perdida a Pastor, responda Pastor"
Pastor:"Aqui Pastor, adelante Oveja Perdida"
Oveja Perdida: "Fuimos a la casa de la abuela del Pepi y no encontramos la ultima marca, over"
Pastor:"Rogelio eso, Oveja Perdida" (roger that)

No hay comentarios.: