miércoles, mayo 30, 2007

Sobre llovido, mojado (Patetico)

En la sala que nos asignaron en el Ministerio no hay calefaccion, por este motivo, la gente se amotino y dejo de concurrir. Tengo que admintir que tienen mucha razon porque con -3 grados (centrigados y bajo cero) de temperatura no se puede trabajar. El lunes a la mañana estuve un ratito solamente porque era tal el frio que tenia que se me congelaban los dedos.
El martes, me amotine y no fui, directamente me quede a trabajar en casa (fuck you!). Esa misma tarde se termino de amotinar el resto de la gente y zas!!, no fue nadie a trabajar. Hoy nos juntamos en un cafe enfrente del Ministerio (a trabajar!! - *insert verguenza here*) y mañana nuestra oficina sera el Segafreddo de Florida al 100 (mas vergonzoso todavia).

Y claro...a la tarde voy a la oficina a mi escritorio virtual...(con silla virtual, cajones virtuales y demas mobiliario virtual)

Que desastre, con razon nos va tan mal. Ni el estado, ni las empresas privadas dan pie con bola.

martes, mayo 29, 2007

Konichiwa Miss Japon :)

Ayer, mientras miraba el partido de los Spurs (grande Manu!) hice zapping y encontre el concurso Miss Universo. Gano Riyo Mori, una japonesa que esta para el crimen. Miss Japon, asi como el resto de las concursantes, pidio "World Peace", "Save the Planet", "Save the Whales", "Save Everything", "Piensen en los niños", "Improvement in education" y esas cosas que nunca suceden. Estaria bueno que pidieran cosas mas normales como: dinero, un oso panda, fama, fortuna y "World Domination"...

Yo quiero una Ferrari (cualquiera) y...."World Peace" (y a Miss Japon).

Dale Japooonn!!, Dale Japoooon!!..Dale Japonn!!

lunes, mayo 28, 2007

Cubicle-less

Hoy, por millonesima vez, me quede sin puesto de trabajo en la oficina. Como solo trabajo 20hs a la semana, y de esas 20hs me paso 8hs en un cliente, son pocos los dias que voy a la oficina (lunes, miercoles y viernes de 14hs a 18hs).
Cuando volvi de Chile fui a parar a una maquina la sala de arquitectura, de ahi me pasaron a la "pecera"(un sala grandota toda vidriada que parece una pecera), de ahi a otro lugar en la pecera y despues a la sala de capacitacion. En la sala de capacitacion, aprovechaban que mi maquina estaba cerca de los servidores para sacarle el monitor, mouse y demas. Hace 2 dias me "volvieron" a mandar a la pecera y hoy me encuentro con un muchachito sentado en mi maquina. Me cago en Satanas!!

Solución: Mande un mail increpando a medio mundo, haciendoles saber su alto grado de inutilidad en la gestion de recursos y su falta de respeto por un "viejito" como yo que ya lleva mas de 5 años en la empresa.....y me vine a casa a tomar mates.

sábado, mayo 26, 2007

Fin de semana largo....y frio!

Me pase el "Dia de la Patria" (Viernes 25 de mayo) durmiendo y leyendo. El jueves, cuando sali del trabajo, me di cuenta que no tenia cambio (...es que desde que soy millonario vivo haciendo ostentacion de mi riqueza y solo salgo con billetes de 100$...) . En fin, ningun taxista me iba a cambiar 100$, tampoco tenia monedas y me dolian mucho mis patitas como para caminar hasta casa, asi que decidi pasar por una libreria (que es lo que hago siempre cuando no tengo cambio, me meto en la primer libreria que encuentre y me compro un libro). Pase por "Zivals" y recordando las recomendaciones de la señora de parque ( "La señora del parque" vendria a ser mi segundo "provider" del Parque Rivadavia despues del flaco que me vende los libros Japoneses) sobre los libros de Paul Auster, aproveche la volada para comprar uno.
"El cuaderno rojo" es una recopilacion de historias autobiograficas - segun Paul Auster- y esta "maso", aparentemente lo de este muchacho Auster tiene que ver con las coincidencias y el destino y esas cosas. Seguramente no sera lo mejor de él asi que le dare otra oportunidad.

Lo bueno es que encontre la forma de sobrevivir a un fin de semana largo en pleno invierno en Buenos Aires. Con el libro de Auster, un par de capitulos de "Goodbye Tsugumi" de Banana Yoshimoto y algunas busquedas en la Inteness me pase el viernes y me asegure el resto del fin de semana.

Hoy, sabado, me despache con una combinacion mortal de gatos, conejos y otros bichos en un comic sobre la guerra de Vietnam. "Cat Shit One", la historieta que comente por aca (tambien se puede leer algo aca) esta a la venta en Camelot pero de momento solo el volumen 1 ademas, por ser importada sale un fangote de guita (52$ = 18U$D). Me tire a buscarlo en la Internesss y lo encontre (todo esta en la Interness!!!). Ya tengo los 3 volumenes de "Cat Shit One" y entre mates, bizcochitos y otros apetizers me salvaron medio dia.

No tiene comparacion con "Maus" pero igual esta buena, hay algo que me divierte en ver a unos tiernos conejitos arrojar granadas con sus patitas peludas.

Para rematar la tarde, y aprovechando la cosecha de material que hice con el eMule en estos ultimos dias, me lei "The War Of The Worlds" de H.G Wells, mientras escuchaba el audio original de la transmision de la adaptacion de este libro que hizo Orson Welles en la cadena CBS en 1938.
Esta bueno escuchar la transmision "ahora" - que los sonidos espaciales causan risa mas que terror - y no en 1938 cuando miles de gringos de New Jersey corrian por las calles como locos.

Para mañana domingo tengo planificado ver la carrera de Formula 1 en Monaco (Massa larga 3ero con la Ferrari - con color nuevo "rojito metalizado"), terminar alguno de los libros que estoy leyendo y....dormir. He dicho.

martes, mayo 22, 2007

I Can Has Cheezburger?

Encontre un nuevo vicio, se llama "I Can Has Cheezburger?" - un sitio de fotos de gatos chistosos con comentarios mas chistosos. Deje un mini-resumen aqui y aqui con las colecciones "Invisible" y "I'm in ur...". Para ver mas vayan a I Can Has Cheezburger?



Tambien hay conejos...

domingo, mayo 20, 2007

Completitud...

Si por una de esas casualidades de la vida me llego a encontrar con Kazuo Ishiguro, digamos, en Corrientes y Florida - saliendo de un Burger King o algo asi - le voy a poder decir: "Kazuo!!, master!..Yo lei TODOS tus libros!!".

Sep..sep..un logro mas de los que me hacen feliz y de los que a la mayoria le importa un bledo pero, tiempo al tiempo...No es lo mismo 6 de Ishiguro que todas las temporadas de "Lost" pero bueno...gustos son gustos.

miércoles, mayo 16, 2007

El mundo es un buñuelo...pañuelo..pañuelo

Cuestion que me invitan a participar de una charla de Flex (para el Ministerio, o sea mi trabajo "namber chu") y yo digo "gueno!...a ver que onda, ya conozco el producto pero quiero hacer unas preguntitas".
Llegamos a la sala de conferencias - tarde - y el muchacho presentador comienza su charla. Todo bien. De golpe llega a una filmina donde muestra los proyectos que estan utilizando el producto y empieza "Bueno, lo esta usando XXX, YYY, ZZZ y recientemente PIPIPI"...y yo me quedo pensando "Puta madre, si YO TRABAJE EN ESOS PROYECTOS!!", lo miro al pibe como diciendo "De donde mierda te conozco? o como mierda sabes tanto? Quien te fue con el cuento?".

Resultado: El flaco es de Adobe (Macromedia) pero mi empresa (o sea mi trabajo "namber uan") es el partner oficial por estos pagos, asi que "medio" como que es de los mios.

Ya lo dije, el mundo de la informatica es un buñuelo....pañuelo, pañuelo.

martes, mayo 15, 2007

From Fukuoka, con amor...Rufus-san

Siiii, llego la carta de Ruth que estaba esperando. Es la previa a mi viaje a Japon (en septiembre) y vino repleta de noticias e info para el viaje. Ya se que en Fukuoka tengo casa y comida garantizada por el tiempo que yo quiera, asi que eso es un tema menos :) Ahora tengo que averiguar por el "rail-pass", que es un ticket especial para andar en todos los trenes de Japon incluyendo el Shinkansen (tren bala Japones que va a sofochocientos kilometros por hora)

Instrucciones y muchos sitios para visitar..

Como pago por el hospedaje tengo que llevar: 1 mate, 1 kilo de yerba y 1 kilo de dulce de leche para la rubia. Tengo que aclarar que cuando estuvo en Argentina (y en Chile) Ruth se volvio adicta al dulce de leche y ahora sufre la abstinencia. Es lo que se llama, una dulcedelechedicta, o algo asi. Todavia faltan 3 meses pero YA ME QUIERO IR!!!. De momento sigo aprendiendo Japones (autodidacta por soberbia) y haciendo planes..

Estampillas "buena onda" de Evangelion...buenisimass

Aguantame unos meses mas rubia, ya falta poco...ya falta poco...

lunes, mayo 14, 2007

Me cago en Satanas....maldito resfrio...

Me lo veia venir el viernes, el sabado me la pase moqueando, para el domingo ya me habia gastado el primer rollo de papel higienico y hoy lunes voy por el segundo. Parafraseando a Mel, "Tener gripa sucks". Lo peor de todo es estornudar y no tener un pañuelo a mano, lo bueno es que gracias a eso ahora se que el teclado tambien resiste los mocos..aaa...aaa...aachisssss!!!

sábado, mayo 12, 2007

Salamin no more..


Sniff...snif...adios salamin Oncatibense, estabas muy rico....berp!!!. Ya pasare otra vez por Cordoba y me comere a tus hermanos y primos.

viernes, mayo 11, 2007

El numero de serie es: F U C K - Y O U - O L D - M A N


Voy a la banco a dar mi clase, y a diferencia de los otros dias, llevaba mi laptop. Como la tenia que registrar fui al mostrador de entrada donde SIEMPRE la registro. Despues de 9 meses dando clases en el mismo lugar, calcule que ya me tenian - aunque sea "de vista", pero no..
El "muchacho" (de unos 70 años) encargado de registar las maquinas estaba charlando con sus amigos, como buen empleado publico, haciendo huevo mientras me lanzaba una mirada mala onda, como diciendo "que tipo hincha pelotas!!".

Yo: Para registrar la laptop...
Viejo: Nombre?
Yo: German Gomez
Viejo: ..eh?
Yo: GERMANNN GO-MEZ
Viejo: ..Hernan?
Yo: JJJJJERMANN
Viejo: Ahh.. DNI?
Yo: 23...
Viejo: Veinti?
Yo: TRESSSS...209
Viejo: Como?
Yo: DOSCIENTOSSSS NUEEEEVEEE

... otra vez lo mismo con mi DNI, empresa, motivo de la visita, plazo, etc. 20 minutos mas tarde.

Yo: El numero de serie es 2CA40..
Viejo: Para..para..para, dame la maquina a mi..dame, dame..
Yo: *aterrorizado le entrego mi maquina rogando que no se le caiga de las manos*
Viejo: *da vuelta la maquina y empieza a escribir el numero de serie*

...10 minutos, 15 minutos..y el señor seguia con el numero de serie. Por curiosidad, y temor, se me ocurre ver que estaba escribiendo. Venia bien, salvo que en lugar de escribir el numero de serie de la maquina (de 8 digitos) estaba escribiendo el numero de serie de Windows y Office!!!! (son como 20 digitos cada uno).

Esto, opppiamente, es culpa de la juventud, que en lugar de buscar trabajo hace cola para participar de Gran Hermano o Latin American Idol.

The Simple Life - Oncativo

En mi paso por Cordoba, tuve oportunidad de hacer vida de campo aunque sea por unas horas. No hace falta que les diga lo dificil que es, para que se den una idea: NO HAY INTERNET!!.
Sehh, la vida de campo es dura, todo queda en la loma del orto ó pesa una tonelada ó apesta a podrido (ó las 3 cosas). Cuando hace frio, te moris de frio, cuando hace calor te moris de calor y cuando te quedas sin cigarrillos el kiosko mas cercano esta a 40 kilometros, por camino de tierra y seguramente esta cerrado.

Invento criollo: Tener una buena cosecha es como correr un decatlon. Primero hay que esquivar el granizo, la sequia y las inundaciones, despues hay que evitar el mal de Rio Cuarto, las langostas, los chanchos silvestres y la mala leche de haber elegido una mala semilla. Si todo esto sale bien, es posible ganar suficiente dinero como para invertir en algo que no sea el campo y endeudarse para el resto de tus dias. Todo sea para encontrar una alternativa para poder vivir dignamente.
El Ranario - en estas piletitas se criaban miles de ranas para luego ser exportadas a esos lugares donde se las comen. Como la mayoria de las cosas, las ranas tienen sabor a pollo, y como la mayoria de los emprendimientos criollos, el ranario, quedo en la nada.

La mejor amiga del gaucho. Que levante la mano el gaucho que nunca se empomo una oveja!!..Ahh, vieron? Son muchas las historias de guachos que han dejado a sus mujeres por una oveja. Es que la oveja no te discute, no gasta plata en zapatos, no tiene suegra..etc. Ademas, si un dia te cansas de verla, la degollas y te la haces a la parrilla. Ñamm..ñamm. Si necesitan mas informacion sobre como empomarse a una oveja, aca va la explicacion:
Precondicion: Bañar y perfumar a la oveja.
Forma 1: Las botas de goma
Tomar las patas traseras de la oveja y meterlas dentro de nuestras botas de goma para que no se escape. Bajarse los lienzos y proceder con el atoc sesual.
Forma 2: Zurco del arado
Tomar la oveja y colocarla de espaldas en el zurco abierto para que no se pueda dar vuelta. Bajarse los lienzos y proceder con el atoc sesual.

Aca no tiramos nada: En el campo no se tira nada, todo se recicla. Lo que antes era un lavaropas ahora es un comedero para los chanchos. Hasta la mas insignificante lata puede tener alguna utilidad y si bien estas ruedas no entran en el Peugeot 504 puede que entren en algun otro lugar.

Distancias: Dios no quiera que te haga falta algo en el campo porque salir a buscarlo implica un viaje de un par de horas, si es que el camino esta bueno porque si llovio, cagaste, sos prisionero hasta que el clima mejore. Esto tambien aplica al concepto de distancia que tienen los gauchos. Si un gaucho te dice "Aca nomas...1 kilometro" en realidad quiso decir "a 3 horas de aca, unos 60 kilometros".

Añoranzas: Si hay algo que no se usa y que tampoco se tira, quiere decir que tiene valor "sentimental". Ademas, quien te dice, por ahi vuelven a estar de moda.

Asadazo!!!. Lo mejor del campo es que uno puede hacer un asadito cualquier dia de la semana a cualquier hora. El la capital, y viviendo en un departamentito, me tengo que hacer 200 kilometros para encontrar un puto lugar donde prender un fueguito. Ademas, en el campo, todo es bien caserito, los choris, la carne, el chimi, etc. Que manera de morfar!!!. En la ciudad el asado es un hobby, en el campo, el asado es una "cencia".

Tecnologia de punta: La tecnologia gauchesca esta basada 100% en alambre. Todo se ata, cuelga, amasa, tira, envuelve, pega, une, estira....con alambre. El gaucho no conoce el concepto de "repuesto original de fabrica". Si compraste un tractor y se te rompio el filtro, no vas a comprar un repuesto original!!..Nahh ni ahi!!.. agarras una lata, una laucha muerta, un poco de brea, tierra, tres pedazos de alambre...y zas!!..nuevo filtro para el tractor.

Bichos raros: El famoso gato de campo, a direncia de su par citadino, no se te arrima ni por puta y no espera mimo alguno. Come...lo que le sobra al gaucho (no me vengan con Whiskas ni nada de eso) y complenta su dieta con lauchitas que el mismo captura en el galpon del fondo. A pesar de ser muy limpito, siempre le sobra algun abrojo, pulga o garrapata. Ademas, el gato de campo tiende a ser flacuchino, a diferencia de la version panzona de la ciudad.

Todos las fotos y videos en mi Multiply

martes, mayo 08, 2007

Rally de Cordoba - Dia 2 (Parte 2)

Sigo con mi relato de la segunda parte del Rally. Despues de varias horas a la intemperie aparecieron los autitos. La multitud borracha gritaba con cada pasada mientras ingerian grandes cantidades de la bebida oficial del rally - Fernet con coca.

Los negros chupados no perdian oportunidad para gritar algo cada vez que pasaba un auto. Creo que el 99,9% de los presentes ni sabia quien estaba pasando, de hecho, creo que la mayoria ni sabia que estaba en el rally de Cordoba. Yo tambien le entre a la bebida oficial del rally y al cabo de pocas horas estaba adobado, adobado..gritando boludeces.

A eso de las 6 de la tarde se termino el rally y volvimos, despacitamente, hacia adonde habiamos dejado el auto. Cuatro kilometros mas tarde, encontramos el auto y salimos detras de la carabana, que para esa altura era de unos cuantos kilometros. Despues de una hora de transito a paso de hombre, salimos a la ruta y encaramos para el campo. Ni hablar del cansancio que teniamos, Javi manejaba y yo hacia como que hablaba pero en realidad estaba super-dormido. Milagrosamente llegamos al campo sin atropellar a nadie.

Despues de un duchita reparadora, para sacarnos la tonelada de barro que llevabamos encima, cenamos con Javi y su familia. De ahi, derecho a la cama, donde me desmaye hasta las 11 de la mañana del domingo.

Durante el rally tuve oportunidad de sacar unas fotitos. Al principio parecia facil pero despues me di cuenta de que los autos venian MUYYYY RAPIDO. Despues de varios intentos y varias fotos indescifrables, logre sacar UNA donde se ve todo el auto. Como no me daba maña para configurar la maquina en forma manual, opte por los videos que pueden ver aqui.

Asi termino mi primer experiencia en el rally. No se si lo volveria a hacer, en definitiva son muchas horas de espera solo para ver pasar un par de autos tan rapido que apenas si se los ve. Lo bueno de la experiencia es la previa, el fernet con coca, el asadito, embarrarse, trepar piedras, saltar alambrados y la emocion de ser atropellado por un auto de rally a 180km por hora en un camino de tierra. Buenisimo!!!

Rally de Cordoba - Dia 2 (Parte 1)

Sigo con la segunda entrega de mi viaje a Cordoba. El sabado a las 7 de la mañana estabamos en camino al prime de San Agustin. Conseguimos un lugar para dejar el auto, cerca de donde creiamos que iban a pasar los autos. Como solo habiamos dormido una hora, y todavia faltaban como 8 horas para la carrera, nos tiramos a dormir en el auto.

Me desperte a eso de las 11 de la mañana. Seguia lloviendo y hacia un frio terrible. Javier, que se habia despertado un rato antes, habia salido a preguntar por el recorrido de los autos y volvio con malas noticias. Los autos no pasaban por donde estabamos nosotros, sino 2 kilometros mas adelante. Cargamos mi mochila con algo para tomar y compramos unas empanadas en el camino.

Empezamos a caminar y los 2 kilometros se volvieron como 4 porque no encontrabamos un lugar para ver bien la carrera. Despues de mucho buscar, caminando por el barro, saltando alambrados, pasando por abajo de arbustos y esquivando mierda de vaca, encontramos un buen lugar donde se podia ver una pequeña recta y un salto. Para nuestra suerte, tambien encontramos una fogata semi-apagada - que rapidamente volvimos a encender - para poder secarnos las medias y calentarnos las patas, que para eso momento ni las sentia.

Ahi esperamos unos 4 horas, mirando a la gente, escuchando la radio y tirando ramitas al fuego. La espera fue terrible. La lluvia no cedia, con la neblina no se veia nada y no habia mucho para hacer.
Despues de mucho esperar, empezaron a pasar los autos de seguridad, cada vez mas rapido, como probando la pista. En cada pasada le pedian a los borrachos que salgan del camino y que se mantengan detras del alambrado pero pocos les hacian caso.

La mayoria de la gente se llevo carne para hacer sus asaditos y a eso de las 12 eran miles las fogatitas que se veian a costado del camino.


Despues de mucho esperar...se largo la carrera..

lunes, mayo 07, 2007

Rally de Cordoba - Dia 1

Todo empezo el miercoles, cuando Javier me mando un mail para ver si queria ir al rally de Cordoba. Arreglamos para juntarnos el viernes en el centro de distribucion de Panamericana. El jueves a la noche arme mi mochila con un par de cosas y sali de casa tipo 8:30hs para el Ministerio. Llegue tarde, gracias a la fucking lluvia que azotaba la region y que como de costumbre causa un caos vehicular.
A las 13hs, sali del ministerio y me vine para la empresa. A eso de las 4 de la tarde sali con mochila (y laptop) en mano, tome el subte hasta Plaza Italia y de ahi el 60 hasta Pacheco. Todo el safari me costo unas 2 horas y media - con frio, lluvia y miles de autos en el camino.

"El Mati" - alias Satanas

De Panamericana salimos para Cardales, a la casa de Javi, y despues de varios arreglos salimos para Cordoba a eso de las 8 de la noche. Gilda - la mujer de Javi - manejo los primeros 300 kilometros, cruzando Santa Fe hasta llegar a Carcaraña. De ahi siguio Javi hasta Oncativo. Yo hice de copiloto durante las 8 horas que demoramos, cebando mates y hablando boludeces para mantener despiertos a los conductores. Llegamos al campo a eso de las 4:30hs del sabado (todo esto sin dormir y despues de haber trabajado todo el puto dia).

Javi en el bolido - el Mati y Gilda (al fondo) saliendo de la estacion de servicio

Ya en la casa de Javi, dejamos a Gilde y el Mati, nos tiramos a dormir una horita - nada - y salimos otra vez con destino a San Agustin, antes de que cerraran el acceso al prime.

PD: Cargamos una botella de cocucha, un Fernet, unas galletitas, unas rosquitas que hizo la madre de Javi, una latita de picadillo, varias camperas y abrigo porque ademas de la lluvia hacia un frio de cagarse.

Cordoba...

Ya volvi de Cordoba - proximamentes updates y fotos- Estuve en el rally y en el campo. Dormi 3 horas y recien salgo de una reunion. Cuando me recupere les cuento.

Salu2

jueves, mayo 03, 2007

y ahora? Contate un chiste, master!

Eddie Griffin crashed a rare Ferrari Enzo worth $1.5 million

La Ferrari que destrozo era una Enzo, construida para el 60 aniversario de Ferrari. Solo se fabricaron alrededor de 150 Enzos. Estaban todas vendidas antes de empezar a fabricarlas y la lista de espera para tener una superaba los 2 años. Ademas, para ser dueño de una Enzo es necesario tener 2 Ferraris mas.
Menos mal que no era mi Ferrari, yo en su lugar me estaria cortando las pelotas con un serrucho oxidado. Que dolorrrr!!!