sábado, mayo 26, 2007

Fin de semana largo....y frio!

Me pase el "Dia de la Patria" (Viernes 25 de mayo) durmiendo y leyendo. El jueves, cuando sali del trabajo, me di cuenta que no tenia cambio (...es que desde que soy millonario vivo haciendo ostentacion de mi riqueza y solo salgo con billetes de 100$...) . En fin, ningun taxista me iba a cambiar 100$, tampoco tenia monedas y me dolian mucho mis patitas como para caminar hasta casa, asi que decidi pasar por una libreria (que es lo que hago siempre cuando no tengo cambio, me meto en la primer libreria que encuentre y me compro un libro). Pase por "Zivals" y recordando las recomendaciones de la señora de parque ( "La señora del parque" vendria a ser mi segundo "provider" del Parque Rivadavia despues del flaco que me vende los libros Japoneses) sobre los libros de Paul Auster, aproveche la volada para comprar uno.
"El cuaderno rojo" es una recopilacion de historias autobiograficas - segun Paul Auster- y esta "maso", aparentemente lo de este muchacho Auster tiene que ver con las coincidencias y el destino y esas cosas. Seguramente no sera lo mejor de él asi que le dare otra oportunidad.

Lo bueno es que encontre la forma de sobrevivir a un fin de semana largo en pleno invierno en Buenos Aires. Con el libro de Auster, un par de capitulos de "Goodbye Tsugumi" de Banana Yoshimoto y algunas busquedas en la Inteness me pase el viernes y me asegure el resto del fin de semana.

Hoy, sabado, me despache con una combinacion mortal de gatos, conejos y otros bichos en un comic sobre la guerra de Vietnam. "Cat Shit One", la historieta que comente por aca (tambien se puede leer algo aca) esta a la venta en Camelot pero de momento solo el volumen 1 ademas, por ser importada sale un fangote de guita (52$ = 18U$D). Me tire a buscarlo en la Internesss y lo encontre (todo esta en la Interness!!!). Ya tengo los 3 volumenes de "Cat Shit One" y entre mates, bizcochitos y otros apetizers me salvaron medio dia.

No tiene comparacion con "Maus" pero igual esta buena, hay algo que me divierte en ver a unos tiernos conejitos arrojar granadas con sus patitas peludas.

Para rematar la tarde, y aprovechando la cosecha de material que hice con el eMule en estos ultimos dias, me lei "The War Of The Worlds" de H.G Wells, mientras escuchaba el audio original de la transmision de la adaptacion de este libro que hizo Orson Welles en la cadena CBS en 1938.
Esta bueno escuchar la transmision "ahora" - que los sonidos espaciales causan risa mas que terror - y no en 1938 cuando miles de gringos de New Jersey corrian por las calles como locos.

Para mañana domingo tengo planificado ver la carrera de Formula 1 en Monaco (Massa larga 3ero con la Ferrari - con color nuevo "rojito metalizado"), terminar alguno de los libros que estoy leyendo y....dormir. He dicho.

2 comentarios:

Lulet (Julia Mar) dijo...

Al margen (no tan al margem, un poco más acá)comencé a leer "Viajes por el Scriptorium" de Auster.
Después te cuento si es recomendable o no.

Saludos!

Germán dijo...

Uhh...despues conta. Yo quiero leer
"Timbuktu" o algo asi. Supuestamente es la historia de un chabon contada desde la perspectiva de su perro "MrBones". Loco, no?