viernes, junio 01, 2007

Te recomiendo que no recomiendes

Un amigo mio esta buscando trabajo y para darle una mano no tuve peor idea que recomendarlo en la empresa. Lo llamaron, lo entrevistaron y quedaron en comunicarse con él cuando tuvieran alguna propuesta.En la entrevista, mi amigo, dejo bien en claro que no sabia ingles (de hecho ni lo menciona en el curriculum), comentó, que de momento esta estudiando pero que por ahora su nivel es MUY basico.
Pasados unos dias, lo llaman de RRHH para decirle que tenian una propuesta para él y que debia presentarse en las oficinas de una empresa gringa muy conocida.
Mi amigo se tuvo que ausentar a su trabajo, cruzar toda la capital federal para asistir a la entrevista para que finalmente lo despachen en 0,2 milisegundos. Que paso? Aparentemente el puesto requeria conocimientos avanzados de ingles (WTF?).
Al otro dia, me encontre con mi amigo quien oppppiamente estaba muy molesto por lo sucedido y me comento lo mal que se sintio en la entrevista, el tiempo que perdio, y opppiamente cuestiono la seriedad de mi empresa, en particular, del responsable de RRHH (con toda la razon del mundo).
Me disculpe y me arrepenti de haberlo recomendado y procedi a enviar diciendo "Che, es la ultima vez que recomiendo a alguien..me hicieron quedar para la mierda (otra vez)."

Esta pedorra experiencia (que no se va a volver a repetir) me hicieron pensar en frases para describir al equipo de recursos humanos. Aqui estan:

12 slogans de Recursos Humanos
  1. "Making you think we really care about you."
  2. "Playing Tetris since 1999"
  3. "We don't have a f*ing clue"
  4. "Because we don't know Java programming"
  5. "What else can we do?"
  6. "Sitting in our pretty little office making fun of your resume"
  7. "The cutest and most ethically challenged people in the company"
  8. "Because it doesn't take much to read a resume"
  9. "Giving you cupons you don't need"
  10. "Making you work hard, so we don't have to"
  11. "After all this time we still don't know who you are!!"
  12. "You are just a number to us"
Pueden votar por el mejor.

No hay comentarios.: