jueves, junio 21, 2007

Aspectos fálicos

Diferentes tipos de "advices" en Programación Orientada a Aspectos...o algo asi.

Hoy dibuje esto que estan viendo en el pizarron mientras explicaba los distintos tipos de "advices" que hay en Programacion Orientada a Objetos. Opppiamente, y parafraseando al Chavito del 8 - "fue sin querer queriendo". Primero explique que con AOP (Aspect Oriented Programming) se pueden interceptar las invocaciones a metodos (y ahi dibuje las 2 lineas paralelas simbolizando el inicio y fin de un metodo) antes, despues y alrededor del mismo. Para representar donde se ubicaba el aspecto "Before" dibuje un circulito antes del metodo y despues procedi a hacer lo propio con el "After" (o sea los dos huevitos). Para rematarla, dibuje la ultima linea para mostrar que el "Around" se ejecuta antes y despues de la invocacion al metodo.

Por suerte mis alumnitos estaban medio distraidos (dormidos) y no se dieron cuenta del enorme pene en el pizarron. Yo si me di cuenta y torpemente trate de reemplazarlo por un dibujo mas acorde.

En definitiva, cuando quieran recordar los distintos tipos de advices en AOP piensen en un PENE ENORME EN UNA PIZARRA VERDE!!!!

PD: Despues se me ocurrio que comentario final podria haber dicho que la AOP es una verga.

No hay comentarios.: