viernes, junio 22, 2007

Me cago en la AFIP, Rentas y Satanas


Si yo quiero pagar, porque me la hacen tan dificil? eh? La puta madre que los pario!!!. Lo unico que quiero es facturar. Primero no tenia CUIT (tenia CUIL, que no es lo mismo) ..fui, me comi un par de horas de espera y obtuve mi CUIT. Despues tenia que categorizarme, asi que fui a la AFIP y me dieron una guia para hacer todo por internet (algun muy loco ya que para "simplificar" el tramite pusieron todo en Internet pero como no se entiende una mierda hay que pasar primero por una delegacion para que te digan lo que tenes que hacer). En Internet las cosas andan (solo si usas Internet Explorer, con Firefox no anda). Segun la gente de la AFIP no tengo que pagar ingresos brutos, para eso esta el monotributo. Segun la gente de Rentas si tengo que pagar ingresos brutos y no me hace falta categorizarme (como me dijo la AFIP).
Despues de muchas vueltas me di cuenta que hay que hacer las 2 cosas, sino el sistema no anda (pero ellos no lo saben aparentememte).
Logre imprimir el formulario F3283E, la adhesion al monotributo y la credencial de pago (milagro) . De ahi, trate de imprimir la declaracion jurada y otro comprobante de pago para ingresos brutos pero como no tenia instaladas las fuentes correspondientes, en lugar de salir el codigo de barras salieron un monton de letras raras. Instale las fuentes para el codigo de barras provisto por la AFIP. Se fue todo a la mierda y ahora no puedo volver a ingresar. Mande varios mails - nada - la linea gratuita 0800 no responde..Buenisimo..

Que lindo mi país paisano...

No hay comentarios.: