lunes, octubre 30, 2006

La curiosidad mato al gato (Fridge Magnet)

Juaz!!, en realidad es un iman para heladeras pero le podria haber pasado a mi gata un millon de veces.

Gracias a my british friend Tracy por las fotos.

viernes, octubre 27, 2006

No quiero trabajar...

...esta lloviendo, hace frio, llegue 2 horas tarde, me quiero ir a casa a domir y despertarme el lunes para desayunar.

jueves, octubre 26, 2006

N.P (Review)

Titulo: N.P.
Autor: Yoshimoto, Banana
Editor: Faber & Faber
ISBN: 9780571173709
Fecha pub.: 1994
Clasificación: Literatura. Asia y Africa. Narrativa
Páginas: 192

Otro mas que encontre en la seccion de ingles de El Ateneo. Esta bueno, aunque me quedo con los anteriores. Es una historia de 4 personajes que mantienen una relacion un poco atipica y que se ven perseguidos por un viejo manuscrito que los termina enlazando en una trama de amor, locura y muerte.
Le doy 3 estrellitas de 5 (***).

"Kazami, una joven estudiosa de literatura, investiga el misterio que rodea al libro de cuentos, titulado N.P., de un escritor japonés, Sarao Takase, que escribía en inglés, vivió gran parte de su vida en Estados Unidos y se suicidó a los cuarenta y ocho años, dejando dos hijos, Saki y Otohiko. Poco a poco el lector va sintiendo la fascinación letal que ejerce la obra de Takase sobre quienes se acercan a estudiar N.P., en especial sobre sus traductores al japonés, uno de los cuales, Shoji, novio de Kazami, se quitó la vida después de traducir el relato número noventa y ocho. En cuanto a Kazami conoce en una fiesta a los hijos del escritor, detecta inmediatamente una estela de locura en los ojos de esos hermanos tiernamente incestuosos. Otohiko advierte a Kazami de que otra joven, una auténtica «maniaca», obsesionada por el mismo libro, se cruzará, antes o después, en su camino. Así es como Kazami se ve envuelta en un inextricable laberinto del que nacerá un amor salvaje, desenfrenado."

Mi primer AJAX...con Struts (a mano)

No estoy hablando de este AJAX...del otro (..ver mas abajo).

Ayer me estuve rompiendo los cuernos para hacer andar un ejemplo de AJAX. En realidad se los queria mostrar a mis alumnitos porque estaban muy interesados en esta tecnologia. Yo lo habia probado con Spring y DWR (Direct Web Remotig) un framework que se hace cargo del Javascript, pero nunca lo habia hecho "a mano", ni mucho menos integrado con Struts.
Asynchronous JavaScript Technology and XML (AJAX)

Despues de horas de puteadas y maldecir a los creadores de Javascript, sus madres, padres y hermanos, logre hacer andar el ejemplo y hoy lo vimos en clase. Estaban todos muy entusiasmados porque Sun cobra 125U$D para aprender lo que di hoy en menos de una hora.
Una cosa menos, ahora Hibernate y Extreme Programming....

martes, octubre 24, 2006

Hardboiled & Hard Luck (Review)

Autora: Banana Yoshimoto
Editorial: Grove Press
ISBN: 0-8021-6501-X
Clasificación: Harboiled Fiction
Publicación: Febrero 2006
Páginas: 149
Idioma: Inglés

Lo encontre el lunes a la tarde en El Ateneo cuando buscaba un lugar con aire acondicionado para escapar del calor húmedo de Buenos Aires. Generalmente no paso por la mesa de libros en ingles porque siempre tienen lo mismo, novelas de Tom Clancy y Sidney Sheldom, pero por curiosidad se me dio por revolver un poco y zas!!..2 de Banana Yoshimoto (este y N.P que estoy leyendo ahora) y algunos de Milan Kundera.
Lo empecé a leer el lunes a la noche y lo termine ayer martes en el taxi camino al trabajo. Excelente, me gusto mucho mas que "Kitchen" y "Sueño Profundo". Todos los libros de Banana Yoshimoto tienen algo en comun, son de su preferencia los temas como la muerte, los fantasmas, el lesbianismo y los sueños. "Hardboiled" es una historia de amantes suicidas, fantasmas y piedras negras que persiguen a la protagonista en un pequeño hotel de montaña. Tiene un toque de terror muy al estilo japones.
"Hard Luck" es una historia bastante triste y en las primeras lineas uno captura la idea ó el mensaje que la autora trata de dejar. Muertos entre los vivos que, a pesar de su condicion -la de estar muertos- piden su lugar. La vida de los que aun estan en este mundo se reduce a rememorar a los que ya no estan.

Muy bueno, les doy 4 estrellitas de 5 (****)

Links:

lunes, octubre 23, 2006

Aprende un idioma en 7 dias (Review)

Titulo : Aprende un idioma en 7 dias
Ramón Campayo Martínez ( Editorial Edaf)
Paginas: 389 páginas.
Idioma: Español
ISBN: 8441417814. (2006).

Lo termine de leer hoy, tengo que armar las tablas y empezar a estudiar, ya me compre 2 diccionarios- frances y aleman- como para arrancar. Dentro de unas semanas les cuento como me fue.

Sinopsis:
"Ramón Campayo, poseedor de numerosos récords mundiales de memorización y autor del éxito de ventas Desarrolla una mente prodigiosa, nos sorprende ahora con este libro para el aprendizaje de idiomas, en el que demuestra cómo el lector, siguiendo su método, será capaz en solo siete días de defenderse en cualquier idioma de un modo eficaz y solvente. Con este revolucionario método para el rápido aprendizaje de idiomas, los lectores no solo disfrutarán incrementando enormemente su capacidad de imaginación y de concentración."

Se fue Miguelito...snif..snif..

Chauuuu!!! (Chau Miguelito!!)

Termino el campeonato 2006 y no ganamos nada. Fernando Alonso se corono campeon por segunda vez consecutiva saliendo segundo. El campeonato de constructores se lo llevo Renault y Miguelito se despidio de la maxima categoria en un fin de semana para el olvido. Primero, fallo la bomba de combustible el sabado en la clasificacion y tuvo que salir desde la decima posicion. Despues de una remontada de 5 puestos se pincho la rueda cuando sobrepasaba a Fisichella y tuvo que volver a los boxes, quedando ultimo.

Miguelito desde el fondo como cabaret en quiebra (hechando putas!!)

Como Miguelito no se da por vencido ni aun vencido, remonto desde el ultimo lugar hasta llegar al cuarto puesto, venia en 2 ruedas y con la Ferrari mas roja que de costumbre (sacando la lenguita afuera como los perros). Asi y todo, no alcanzo y se murieron las esperanzas del 8vo campeonato.

Shit happens! - Me cago en Satanas, que mala leche, primero la bomba de combustible y ahora la cubierta.

La carrera la gano de punta a punta Felipe Massa con la otra Ferrari, le saco como 20 segundos al segundo y festejo como si hubiera ganado la loteria. Por tratarse del gran premio de su pais, Brasil, Felipe uso un antiflama con los colores de su bandera.

Felipinho demostro que con una Ferrari puede ganar hasta en pijama.

Ahora que se fue Miguelito queda la responsabilidad en Massa y Raikonnen. Massa demostro que con un buen auto puede ganar y Raikonnen demostro que puede terminar alguna carrera, de vez en cuando. Ayy...sin Miguelito estamos perdidos, quien podra ayudarnos?

El Chapulin Colorado, segundo piloto de Ferrari para el 2007. Eres lo maximo Chapulin!!

domingo, octubre 22, 2006

Neuromancer (Review)

Title: "Neuromancer"
GIBSON,William

Publicado: 1984
Formato: PAPERBACK
Páginas: 317
ISBN: 0006480411
Editorial: HARPER COLLINS (UK) Trade

"The Matrix: a world within a world, a graphic representation of the databanks of every computer in the human system; a consensual hallucination experienced daily by billions of legitimate users in the Sprawl alone. And by Case, computer cowboy, until his nervous system is grievously maimed by a client he double-crossed. Japanese experts in nerve splicing and microbiotics have left him broke and close to dead. But at last Case has found a cure. He's going back into the system. Not for the bliss of cyberspace but to steal again, this time from the big boys, the almightly megacorps. In return, should he survive, he will stay cured. Cyberspace and virtual reality were inventented in this book. It stands alongside 1984 and Brave New World as one of the twentieth centuty's most potent novels of the future. "

"Set for brainstun...one of the most unusual and involving narratives to be read in many an artificially blue moon" -The Times-

Lo termine de leer ayer, ya lo habia leido en castellano pero como lo encontre en KEL en ingles se me dio por volver a leerlo. Es el primer libro de su genero, Gibson creo con este libro lo que se llamo "Cultura CiberPunk". Mucho antes de "The Matrix", Gibson ya habia concebido un universo paralelo dentro de una computadora. "Neuromancer" cuenta la historia de Case, un ciber-cowboy (en mi empresa seria un "bombero del teclado") venido a menos, mezcla de hacker y traficante, que navegaba la red rompiendo codigos de seguridad para robar informacion de las empresas. Cuando lo lei por primera vez me quedaron un par de dudas y no termine de entender bien la historia. Me imagine que mucho habria quedado "perdido" en la traduccion. Una de las cosas que no terminaba de entender era lo del "hielo", hielo esto, hielo aquello, pero no me cerraba. En ingles, la palabra a la que se hace referencia es ICE, pero no de "hielo" sino de Intrusion Countermeasures Electronics (ICE). De ahi los "ice breakers", programas destinados a romper los sistemas de seguridad. Creo que no voy a volver a leer mas en español ó al menos voy a tratar de evitar las malas traducciones.

El futuro segun Gibson

Es un libro excelente, muy rapido y entretenido. Se los recomiendo a todos aquellos que les guste la ciencia ficcion. Le doy 5 estrellitas de 5 (*****)

Molly - Razor Girl

Para terminar les dejo un par de enlaces interesantes. El primero es el sitio oficial de Gibson, tiene un blog donde pueden encontrar la idea que él tenia sobre los "ojos" de Molly.
El segundo es un link a info sobre el libro en Wikipedia, ahi pueden encontrar un resumen del libro y un par de cosas interesantes (vean de donde salio la palabra cyberespacio).

The Sprawl trilogy: Neuromancer, Count Zero y Mona Lisa Overdrive

El tercer link tiene info sobre la trilogia, los 3 libros que comparten el mismo universo y los mismos personajes. El cuarto link les proporciona info sobre Molly, la razor-girl que se roba el libro, una asesina a sueldo con vidrios espejados en lugar de ojos y cuchillas afiladas bajo las uñas. Mas adelante, para las chicas, un estudio sobre sexo y genero en la cultura Cyberpunk (very interesting!). Por ultimo, un link a info exclusiva para ñoños informaticos, el test de Turing. En el libro, a Case lo busca la "Turing Police"- un grupo de policias destinados a mantener las IAs (inteligencias artificiales) al margen y protegerlas de cualquier hacker. El nombre que le da Gibson es un homenaje a Alan Turing, famoso por su Test de Turing, una prueba que tiene como objetivo verificar si una maquina puede actuar como un humano.

PD: En la peli "Blade Runner" el personaje de Harrison Ford le hace un "test de turing" a Rachel (Sean Young) para ver si es un androide ó un humano.

Links:
William Gibson - Official website
Neuromancer en Wikipedia
The Sprawl trilogy en Wikipedia
Molly Millions
Razor girls: Genre and Gender in Cyberpunk Fiction
Test de Turing

viernes, octubre 20, 2006

Chiste..chiste

En Suecia, después de un criterioso proceso con entrevistas, tests y dinámicas de grupo, una gran empresa para no defraudar las leyes de discriminación, contrata a un grupo de caníbales.
El Gerente de Personal, durante la ceremonia de bienvenida les dijo:
" Ahora hacen parte de un gran equipo . Uds. podrán disfrutar de todos los beneficios de la empresa. Por ejemplo, podrán ir al restaurante de la empresa cuando quieran para comer alguna cosa, pero solo les pido que no se coman a otros empleados, bromeo el Gerente."
Cuatro semanas más tarde, el Gerente General llamó a todos los caníbales.
"Uds. están trabajando muy duro y estoy muy satisfecho, pero la señora que sirve el café, desapareció, ¿alguno de ustedes sabe lo que pudo haber pasado?
Todos los caníbales negaron con la cabeza.
Después de que el Gerente se hubo marchado, el Jefe de los caníbales los junta a todos y les pregunta:
"¿Quién fue el idiota que se comió a la señora del café??"
Uno de los caníbales, levantó tímidamente la mano.
El Jefe caníbal le dice:
"Vos sos una bestia !!!!!. Estamos trabajando aquí con una tremenda oportunidad en las manos. En cuatro semanas ya nos comimos 3 Directores, 2 product manager, 3 asesores letrados, 3 Gerentes de Ventas y 1 de Recursos Humanos y nadie se dio cuenta... Podríamos haber seguido así por un buen tiempo, pero ¡ no!,
¡¡¡ VOS TENÍAS QUE ESTROPEAR TODO COMIENDOTE A UNA PERSONA QUE HACE FALTA!!!"

Viernes pachorra total!!!

Que fiaca que tengo... (Pics credits to www.cuteoverload.com)

El viernes es el día mas pachorriento de toda la semana, no tengo ganas de hacer nada y generalmente cuando no tengo ganas de hacer nada, no hago nada. Aprovechando que es el único dia que no doy clases, me dedico a leer y enterarme de todas las cosas que pasaron en la semana, por ejemplo:
  1. Aparentemente hubo un partido de futbol que termino en violencia.
  2. Dicen que a Fidel Castro le quedan unos meses de vida....igual que a Evo Morales.
  3. EEUU amenaza a Corea del Norte por las pruebas nucleares.
  4. Jorgito Bush no puede pronunciar la palabra "nuclear".
  5. Irán amenaza a Israel, para no ser menos.
  6. Pyongyang (Norcorea) dice que le chupen bien un huevo.
  7. Pyongyang dice que no va a probar mas bombas atomicas pero que igual le chupen bien un huevo.
  8. El dirigente de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "El Pata" Medina, se puso nervioso por las preguntas de los periodistas y los sacó a empujones de su oficina.
  9. Horas mas tarde, Mirtha lo invito a comer a su programa.
  10. Tinelli hace un programa mediocre con 2$ y la gente lo mira.
Que suerte, no me perdi nada..

jueves, octubre 19, 2006

Ultimo momento: Me van a dar la visa!

Jejeje, despues de 4 meses los gringos de la embajada me llamaron para decirme que el consul quiere hablar conmigo...ohhh!!. Les dije que llegaban un poquito tarde y que la visa ya no me es de utilidad porque el proyecto se cancelo. De todas formas, tendre que ir a ver que quiere el fucking consul, no sea cosa que despues quiera ir a Disneylandia y no me dejen subir a los autitos chocadores. Cosa de gringos.

miércoles, octubre 18, 2006

Los peligros de prestar las cosas

Desde que se compro su maquina de fotos ya no me roba la mia pero como todavia no le compro la memoria se llevo mi memory stick por las dudas. El resultado.... sin palabras

pe,pe,pepe,pepe...pe,pe,pepe,pepeeee....a,e,i,o,u,ipsilon!!

NOTE TO SELF: No prestarle mas la memoria de mi maquina a mi hermano ó regalarle una.

Ultimo momento: Un monton de monos nos hacen quedar para la mona!

Quiero aclarar, que ademas de estos monos, en Argentina hay gente educada...pero poquita, cada vez menos.

Gordo camionero grasa, hijo de re-mil putas....ya te van a agarrar.

Todos detenidos y de vuelta al zoologico a comer bananas.

domingo, octubre 15, 2006

A Pale View Of Hills (Review)

Author: Kazuo Ishiguro
Language: English
Genre(s) : Novel
Publisher: Faber and Faber
Released: February 1982
Pages: 192 pp

Plot:
"The highly acclaimed début by the Booker Prize-winning author of The Remains of the Day, A Pale View of Hills is the story of Etsuko, a Japanese woman now living alone in England, dwelling on the recent suicide of her daughter. Retreating into the past, she finds herself reliving one particular hot summer in Nagasaki, when she and her friends struggled to rebuild their lives after the war. But then as she recalls her strange friendship with Sachiko - a wealthy woman reduced to vagrancy-the memories take on a disturbing cast"

Mi tercer libro de Kazuo Ighiguro, habia empezado con "An Artist of the floating world", un librito que me presto Stella (Panchis) y despues segui con "The Remains of the day". Antes de salir para Uruguay pase por KEL, una libreria especializada en libros en ingles que descubri de milagro mientras boludeaba sin destino por Buenos Aires, y me compre TODO lo que encontre de Ishiguro.
Para ser la novela debut de Ishiguro tengo que decir que esta muy buena. La lei casi de un tirón ya que la trama es muy interesante y los personajes extremadamente particulares. La que cuenta la historia es Etsuko, una mujer japonesa que vive en Inglaterra, que comienza su relato con el suicidio de su hija mayor, Keiko. Etsuko, rememora una amistad que tuvo con una mujer, Sachiko, muchos años atras en un verano de Nagasaki despues de la guerra.

(SPOILERS AHEAD)
Resulta que esta Sachiko es muy rara y tiene una hijita, Mariko, que tambien tiene sus problemas. La historia se mezcla y al final no se sabe si la historia que cuenta Etsuko es lo de Sachiko ó la de ella misma. La historia de Etsuko y Keiko podria ser la de Sachiko y Mariko.
(SPOILERS END)

Muy buena novela, se las recomiendo mucho. Le doy 4 estrellitas de 5 (****)

Day 5- Sabado 14 (Regreso a Buenos Aires)

Del sabado no tengo fotos porque me levante, destruido, a las 8 de la mañana para tomar el omnibus que me llevaba a Colonia, otra vez, para tomar de ahi el ferry. A la fecha no se quien me apago el despertador del celular porque me dormi con el aparatito en la mano y estoy seguro que no lo apague.
Me levante, sali por inercia hacia la puerta, tome un taxi, subi al colectivo, dormi como un cerdo, me baje, me subi al ferry, dormi como cerdo y de milagro llegue a Buenos Aires. El resto es historia.

Day 4 - Viernes 13 (Montevideo)

El viernes a la mañana hubo recambio de huspedes en mi habitacion ya que Aramyees, Sandro y William habian salido con destino a Buenos Aires. En su lugar entraron 4 brasileros y un italiano. A los brasileros los habia conocido la noche anterior antes de salir. Haciendo uso de mi portugues basico me hice amigo de Paulo, Carol y Viviane. Al Italiano me lo cruze a la mañana antes de salir y aproveche para usar las frases que aprendi del discovery channel y la formula 1. Le dije lo triste que estaba por el abandono de Schumy en el gp de Japon (la maquina no a boluto funccionare, sonno muito dispiachuto, sonno tutti tiffosi de la Ferrari!!)

Igual que en Buenos Aires pero a caballo.

Despues me fui a merodear por ahi y cai en una libreria (que raro, yo!) que se llama Queselea donde me atendieron muy bien (si van a uruguay pasen por Queselea a ver el vitral y tomar un cafecito) . Ahi me compre un librito de Oe y otro de Milan Kundera (La insoportable levedad del ser) que ya reseñare.

Otra plaza de la que no me acuerdo. Todo muy bien cuidado y repleto de flores.

Despues volvi al hostel donde segui charlando con las chicas brasileras y el italiano. Descubrimos que en Napoles no hay milanesas a la Napolitana ni helado sabor Napolitano. Toda una desilusion.
Vitral de la libreria-cafe Queselea

Entre tanta charla arregle con otros brasileros para ir a ver una banda de heavy metal de chicas en un local de un amigo. Asi que salimos a la noche con unos cuantos vinos encima a ver rock. Despues de 140000 litros de vino, dos hamburguesas y otros 14000 litros de cerveza volvi al hostel, a los tumbos, a las 4 de la madrugada.

Uruguayo pescador - Media hora y nada...nada de nada..

Day 3 - Jueves 12 (Montevideo)

Retrato de un Uruguayo tipico - mate en mano y termo bajo el brazo

A la mañana quedamos con Aramyees en ir a almorzar al puerto con su amigo venezolano, Abelardo, asi que me fui a caminar por lugares donde no habia estado y cerca de la una nos reunimos en el mercado.

La costa Uruguaya

Camine por todos lados y aunque no lo crean la cantidad de gente que vi en las plazas con sus mates y termos es impresionante. Policias tomando mate, taxistas, maestras y publico en general, una locura. Los Uruguayos son mas adictos al mate que los Argentinos...por mucho.

Rabas o calamar a la romana.

A la una, nos encontramos en la puerta del mercado y fuimos, guiados por Abelardo, a comer a un lugar que "supuestamente" era el mejor y mas barato. Terminamos al fondo del mercado en un sucucho que no prometia mucho pero que nos sorprendio con la calidad de la comida. Yo pedi unas rabas, Aramyees una paella y Abelardo unos mariscos con arroz. Los 3 platos por 140 pesos y excelentes.

Aramyees, Abelardo y yo en el Mercado del Puerto.

Despues de comer, salimos los 3 a la terminal de Buquebus a reservar nuestros pasajes. Aramyees salia en 30 minutos y creo que de milagro llego al hostel a buscar sus cosas. Yo saque pasaje para el sabado y Abelardo para el domingo.

Vista de la 18 de Julio desde una perspectiva linyerista.

Day 2 - Miercoles 11 (Montevideo)

Vista desde el balcon del hostel.

Siguiendo con mi viaje, llegue a Montevideo pasado el mediodia del miercoles y previo paso por el stand de turismo y con varios mapas en mano, me fui al hostel Ciudad Vieja (excelente!). Ahi deje mis cosas y sali a caminar.

Teatro Solis.
Me pase la tarde dando vueltas por Montevideo, visite la plaza Independecia, las peatonales y el mercado del puerto. Comi tarde, como a las 3hs y para cambiar un poco el menu me clave un pollo con salsa de champignones en un bulin cerca de la terminal de omnibus.

Plaza Independencia y monumentototote a Artigas.

Lo que mas me gusto, lejos, fue el mercado del puerto. Como fui a la tarde estaba practicamente vacio. El mercado es un galpon gigantesco lleno de bares y puestos de comida donde, por unos pocos Uruguayos se puede comer de lo mejor. Tambien hay locales afuera, todos muy elegantes pero ahi la comida se va un poquito mas lejos (un menu tipico de parrillada pasa los 300 pesos por persona).

Mercado del Puerto (outside)

Despues se me dio por buscar un poco de cultura y termine en el museo Joaquin Torres Garcia, chiquito pero lindo. Ademas, los diseños de Joaquin estan en todas las camisetas que venden en la peatonal.

Mercado del Puerto (inside)

Museo "Joaquin Torres Garcia"

De regreso al hostel me encontre con mis compañeritos de cuarto, 2 suizos, Sandro y William y un ingles, Aramyees. Los cuatro nos fuimos a cenar y de ahi a tomar cervezas a todos los pubs que encontramos. Pasamos primero por un pub irlandes, donde casualmente tocaba una banda Uruguaya de musica Escosesa (??) . De ahi nos fuimos al famoso "Pony Pisador" a seguir tomando donde oh casualidad tambien tocaba una banda Uruguaya de musica Brasilera (??).

Banda escosesa "Riverside" en un pub de Montevideo

Despues de oir musica de todos lados, menos Uruguaya, nos volvimos medio alcoholizados al hostel.

Day 1 - Martes 10 (Salida)

A todo "gasoil" para Colonia

Sali a las 10 de la mañana de la terminal de Buquebus de Puerto Madero con destino a Colonia, Uruguay. En el ferry lento generalmente lleva 3 horas cruzar de Argentina a Uruguay pero como nunca falta el porteño pelotudo que llega 2 minutos antes de zarpar y se "olvida" que tiene que hacer el tramite de inmigraciones hay que sumarle al viaje unos 45 minutos mas.

Compañeros de viaje: Pasaje, Ishiguro y el ultimo de Iron Maiden en la Palm.

Durante el viaje me dedique a deambular por el barco y cuando me cansaba, me sentaba por ahi a leer. Despues de mucho esperar llegamos a Colonia cerca del mediodia.

Llegando a Colonia

A la salida del puerto me esperaban los promotores de los varios hostels de Colonia para ofrecer sus servicios. Fui a parar a uno que no estaba mal, bastante tranquilo. Deje mis cosas y me fui a caminar por ahi, antes claro, pare a hacer un reabastecimiento con un tipico Chivito Uruguayo (no le saque la foto al chivito porque tenia mas hambre que maestro de escuela)

Reabastecimiento en vuelo

Con un chivito a la canadiense y dos birritas en la panza sali a caminar, despacito, por Colonia. En 4 horas la recorri toda y decidi salir para Montevideo lo antes posible. En mi recorrido visite la Basilica del Santisimo Sacramento, la calle de los suspiros, el Porton de Campo, la plaza mayor y las ruinas de la casa del gobernador.

Muellicito del año del orto utilizado por los fucking conquistadores y reacondicionado por los moradores locales.

A eso de las 7 de la tarde volvi al hostel, me pegue una duchita reparadora y me fui a deambular otra vez para ver si me habia faltado visitar algo. Como no encontre nada y el clima se habia puesto aspero, me fui a cenar por ahi y volvi al hostel.

Localcitos para comer o tomar un cafecito.

Ya en mi habitacion me encontre con Will, un australiano que andaba de paseo por Colonia. Charlamos un rato y despues me puse a preparar mis cosas para el viaje a Montevideo.

Cañoncitos con los cuales los portugueses y españoles, literalmente, se cagaron a cañonazos.

Callecitas de Colonia, todo piedra, ni siquiera adoquin, piedras comunes y silvestres cortadas a ojimetro.

Plano de la Plaza Manuel Lobo - fundador portugues en 1680 - cagado por las palomas.

Iglesia para ayudar a los pobres indigenas a cambiar creencias estupidas por creencias mas estupidas.

A la mañana, y sin nada mas para ver salí con rumbo a Montevideo a las 11hs.