domingo, octubre 15, 2006

Day 1 - Martes 10 (Salida)

A todo "gasoil" para Colonia

Sali a las 10 de la mañana de la terminal de Buquebus de Puerto Madero con destino a Colonia, Uruguay. En el ferry lento generalmente lleva 3 horas cruzar de Argentina a Uruguay pero como nunca falta el porteño pelotudo que llega 2 minutos antes de zarpar y se "olvida" que tiene que hacer el tramite de inmigraciones hay que sumarle al viaje unos 45 minutos mas.

Compañeros de viaje: Pasaje, Ishiguro y el ultimo de Iron Maiden en la Palm.

Durante el viaje me dedique a deambular por el barco y cuando me cansaba, me sentaba por ahi a leer. Despues de mucho esperar llegamos a Colonia cerca del mediodia.

Llegando a Colonia

A la salida del puerto me esperaban los promotores de los varios hostels de Colonia para ofrecer sus servicios. Fui a parar a uno que no estaba mal, bastante tranquilo. Deje mis cosas y me fui a caminar por ahi, antes claro, pare a hacer un reabastecimiento con un tipico Chivito Uruguayo (no le saque la foto al chivito porque tenia mas hambre que maestro de escuela)

Reabastecimiento en vuelo

Con un chivito a la canadiense y dos birritas en la panza sali a caminar, despacito, por Colonia. En 4 horas la recorri toda y decidi salir para Montevideo lo antes posible. En mi recorrido visite la Basilica del Santisimo Sacramento, la calle de los suspiros, el Porton de Campo, la plaza mayor y las ruinas de la casa del gobernador.

Muellicito del año del orto utilizado por los fucking conquistadores y reacondicionado por los moradores locales.

A eso de las 7 de la tarde volvi al hostel, me pegue una duchita reparadora y me fui a deambular otra vez para ver si me habia faltado visitar algo. Como no encontre nada y el clima se habia puesto aspero, me fui a cenar por ahi y volvi al hostel.

Localcitos para comer o tomar un cafecito.

Ya en mi habitacion me encontre con Will, un australiano que andaba de paseo por Colonia. Charlamos un rato y despues me puse a preparar mis cosas para el viaje a Montevideo.

Cañoncitos con los cuales los portugueses y españoles, literalmente, se cagaron a cañonazos.

Callecitas de Colonia, todo piedra, ni siquiera adoquin, piedras comunes y silvestres cortadas a ojimetro.

Plano de la Plaza Manuel Lobo - fundador portugues en 1680 - cagado por las palomas.

Iglesia para ayudar a los pobres indigenas a cambiar creencias estupidas por creencias mas estupidas.

A la mañana, y sin nada mas para ver salí con rumbo a Montevideo a las 11hs.

No hay comentarios.: