martes, octubre 24, 2006

Hardboiled & Hard Luck (Review)

Autora: Banana Yoshimoto
Editorial: Grove Press
ISBN: 0-8021-6501-X
Clasificación: Harboiled Fiction
Publicación: Febrero 2006
Páginas: 149
Idioma: Inglés

Lo encontre el lunes a la tarde en El Ateneo cuando buscaba un lugar con aire acondicionado para escapar del calor húmedo de Buenos Aires. Generalmente no paso por la mesa de libros en ingles porque siempre tienen lo mismo, novelas de Tom Clancy y Sidney Sheldom, pero por curiosidad se me dio por revolver un poco y zas!!..2 de Banana Yoshimoto (este y N.P que estoy leyendo ahora) y algunos de Milan Kundera.
Lo empecé a leer el lunes a la noche y lo termine ayer martes en el taxi camino al trabajo. Excelente, me gusto mucho mas que "Kitchen" y "Sueño Profundo". Todos los libros de Banana Yoshimoto tienen algo en comun, son de su preferencia los temas como la muerte, los fantasmas, el lesbianismo y los sueños. "Hardboiled" es una historia de amantes suicidas, fantasmas y piedras negras que persiguen a la protagonista en un pequeño hotel de montaña. Tiene un toque de terror muy al estilo japones.
"Hard Luck" es una historia bastante triste y en las primeras lineas uno captura la idea ó el mensaje que la autora trata de dejar. Muertos entre los vivos que, a pesar de su condicion -la de estar muertos- piden su lugar. La vida de los que aun estan en este mundo se reduce a rememorar a los que ya no estan.

Muy bueno, les doy 4 estrellitas de 5 (****)

Links:

No hay comentarios.: