domingo, octubre 15, 2006

Day 2 - Miercoles 11 (Montevideo)

Vista desde el balcon del hostel.

Siguiendo con mi viaje, llegue a Montevideo pasado el mediodia del miercoles y previo paso por el stand de turismo y con varios mapas en mano, me fui al hostel Ciudad Vieja (excelente!). Ahi deje mis cosas y sali a caminar.

Teatro Solis.
Me pase la tarde dando vueltas por Montevideo, visite la plaza Independecia, las peatonales y el mercado del puerto. Comi tarde, como a las 3hs y para cambiar un poco el menu me clave un pollo con salsa de champignones en un bulin cerca de la terminal de omnibus.

Plaza Independencia y monumentototote a Artigas.

Lo que mas me gusto, lejos, fue el mercado del puerto. Como fui a la tarde estaba practicamente vacio. El mercado es un galpon gigantesco lleno de bares y puestos de comida donde, por unos pocos Uruguayos se puede comer de lo mejor. Tambien hay locales afuera, todos muy elegantes pero ahi la comida se va un poquito mas lejos (un menu tipico de parrillada pasa los 300 pesos por persona).

Mercado del Puerto (outside)

Despues se me dio por buscar un poco de cultura y termine en el museo Joaquin Torres Garcia, chiquito pero lindo. Ademas, los diseños de Joaquin estan en todas las camisetas que venden en la peatonal.

Mercado del Puerto (inside)

Museo "Joaquin Torres Garcia"

De regreso al hostel me encontre con mis compañeritos de cuarto, 2 suizos, Sandro y William y un ingles, Aramyees. Los cuatro nos fuimos a cenar y de ahi a tomar cervezas a todos los pubs que encontramos. Pasamos primero por un pub irlandes, donde casualmente tocaba una banda Uruguaya de musica Escosesa (??) . De ahi nos fuimos al famoso "Pony Pisador" a seguir tomando donde oh casualidad tambien tocaba una banda Uruguaya de musica Brasilera (??).

Banda escosesa "Riverside" en un pub de Montevideo

Despues de oir musica de todos lados, menos Uruguaya, nos volvimos medio alcoholizados al hostel.

No hay comentarios.: