domingo, septiembre 24, 2006

Lectura de regalo y delirios actuales

Me cayeron de regalo dos libritos de un mendocino del cual no tenia ni la mas minima referencia. El señor se llama Carlos Rehder y pude leer dos de sus publicaciones, "El Hombre Emergente" y "El Hombre-Individuo". Basicamente lo que postula Rehder es un cambio en la forma de ver las cosas, de ver la vida. Me resulta, en cierta forma, un poco "budista" su propuesta aunque bien deja claro que las religiones no son otra cosa que invenciones del hombre para dar respuesta a lo que no sabe o no puede explicar.
Los dos libritos son cortos, aunque no rapidos de leer. Me quedo con algunas frases de Redher: "Uno puede conocerse a si mismo no por la reflexion o la meditacion sino por la trayectoria y los actos diarios".

Dos libritos que me regalaron.

Para descansar un poco de tanta novela (japonesa..jajaja) estoy leyendo algo de desarrollo personal. El primer libro se llama "Inteligencia social", una version distinta de lo que ya hizo Goleman con la inteligencia emocional. Ahora hay mucho dando vueltas sobre las inteligencias multiples.
El otro libro es "Aprende un idioma en 7 dias" de Ramon Campayo. Es el segundo libro de Ramon, el primero fue "Desarrolla una mente prodigiosa" que ya lei y del cual aprendi la grilla mental y el metodo de los inverosimiles con los cuales llegue a memorizar 120 objetos (por falta de practica-quiero llegar a los 300 o 400). Como el primer libro me dio resultado voy a probar con el segundo libro para aprender idiomas. Despues les cuento como me fue.

Lo que estoy leyendo ahora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Germán toda vez que puedo visito tu blog porque me llega tu ingenio y los temas que abordás, espero cuando te quede cómodo y visites el mío que es carlosrehder.blogspot.com y si te va haceme un, aunque sea breve, comentario, saluda, carlos rehder

Germán dijo...

Gracias Carlos por tu comentario. Ya paso por tu blog a saludarte.