sábado, septiembre 02, 2006

Como desaparecer del mundo por 4 horas

El despertador sono a las 9 de la mañana y era tal el sueño que tenia que demore unos minutos en encontrarlo. El ultimo mamotazo desesperado dio en la tecla y el dichoso aparatito dejo de gritar. Mi despertador tiene la personalidad de un chico de 5 años, cuando uno no le presta atencion empieza a gritar cada vez mas fuerte hasta que no hay mas remedio que calmarlo con un buen cachetazo. Soy un golpeador de despertadores...y que?

Me di vuelta, me tape y me dije ¨Ahora me levanto¨. Y me perdi otra vez en vaya uno a saber que sueños por varias horas mas. ¨Amaneci¨, si se puede decir, a la una de la tarde, me prepare unos mates, volvi a mi pieza, prendi la compu, me calce los auriculares y retome las ultimas paginas de ¨Tokio Blues¨, lo termine y empece otro, ¨Sueño Profundo¨ de Banana Yoshimoto (Banana...ja!). Cuando lo termine, apague la musica y en el silencio de la casa lo unico que pude escuchar eran los ruidos de mi estomago pidiendo comida. Eran las 5 y media de la tarde.

Mientras bosteaba el mate y entretenia el estomago con grisines y una latita de paté me di cuenta que en ese plazo de 4 horas que estuve "ido", mis viejos fueron al super, volvieron, dejaron las cosas y volvieron a salir - lo deduje por las alacenas llenas de porquerias y la puerta de la heladera notoriamente mas pesada (probablemente por la eterna hilera de cajitas de jugo de naranja - unico fluido, ademas del agua del mate y eventualmente algun cafe con leche, que ingiero), tambien sonó el telefono varias veces, mi hermano se baño y se fue (lo delato la humedad en el espejo del baño consecuencia del valor del agua hirviendo que uno bien podria utilizar para pelar pollos) .

Ni cuenta me di....buenisimo.

No hay comentarios.: