martes, enero 01, 2008

4 Noches en Kyoto

El miércoles 19 de Septiembre llegue a Kyoto después de 45 minutos de viaje en el Shinkansen. La estacion de Kyoto es impresionante, y no por nada gano varios premios por su arquitectura. Esta complementada con un mega shopping mall de 14 pisos que se puede visistar tomando el ascensor o caminando por un conjunto de escaleras mecánicas que forman una especie de auditorio al aire libre. Esa misma noche, después de caminar y recorrer los alrededores de la estacion, fui a uno de sus tantos patios de comida y para cambiar un poco cene lasagna!.
Kyoto tiene un excelente sistema de colectivos que, para los turistas, comprando un boleto único para todo el dia, te puede llevar a los distintos puntos turísticos. La "1 day trip card" de Kyoto sale unos 500 yenes, menos de 5 dolares y es valida para una cantidad ilimitada de viajes en cualquier linea de colectivos.
Visite varios templos, Kyoto tiene mas de 1000 asi que es muy fácil encontrarlos, y trate de buscar alguna geisha o maiko, una tarea bastante difícil ya que según mis investigaciones quedan menos de 1000 geishas en todo Japon. Después de varios kilómetros recorridos y cientos de templos visitados me encontré con algunas falsas maikos, segun me comento una señora que pasaba, que se tomaban fotos con turistas. Se que 2 de ellas eran falsas maikos, no estoy muy seguro de la primera que vi, probablemente también era una falsa maiko pero les puedo asegurar que no me importo nada porque era realmente hermosa, ni una foto le pude sacar. Me quede pasmado como en la película "Memorias de una geisha" y casi me llevo por delante un poste (pésimo ejemplo porque la pelicula no tiene nada de japones, esta basada en un libro escrito por un americano y salvo por Ken Watanabe la mayoría de los actores son chinos) . Aca les dejo una de las pocas fotos que le pude sacar, si le hubieran visto la cara y los ojos azules se mueren.

Como el pasado 15 de Septiembre habia sido mi cumpleaños numero 34 y todavía no me habia comprado mi regalo pase por el shopping mall de la estacion a buscar uno. Tengo que aclarar que en ese shopping mall habia de todo, todo, todo lo que puedan imaginar. Generalmente me pasa que voy a algunos lugares y encuentro algunos modelos de algunas cosas que me gustaría comprar pero no justo el que yo quiero. En el shopping mall de la estacion de Kyoto no faltaba naaaaaaaaaada, todos los modelos, todos las variedades de los que quieran. Finalmente encontré lo que andaba buscando, un cronógrafo tag heuer carrera automático. Super feliz con mi regalo de cumpleaños me fui a sentar un rato a las escaleras de la estacion mientras veia como practicaban las Nippon Cheerleaders (no se pierdan el video!). Las Nippon Cheerleaders, a diferencia de las cheerlearders de otros lugares, son super-cute, como todo lo Japones..ya les comentare sobre la cultura del "kawaii!" (palabra que escuche en Japón como 1000000 millones de veces, todo es "kawaiii!!"). Además, el grupo de cheerlearders es acompañado por un grupo de muchachos que hacen una especie de coreografía artemarcialesca...o algo asi.

También aproveche para hacerme una panzada de mi plato japones preferido, el okonomiyaki. Vendría a ser el equivalente de la pizza japonesa pero mas rica todavía. Aca les dejo una foto de un okonomiyaki "especial", o sea con todo.

Todas las fotos de Kyoto aqui.

No hay comentarios.: