domingo, enero 20, 2008

Yakuzas, Un Hindu y un tigre en una balsa y una rata que sabe leer

Con la milagrosa llegada de mi caja de Japón, el calor pegajoso de Buenos Aires y lo podrido que estoy de la computadora, renació en mi el voraz apetito por la lectura. En estos últimos dias me di una panzada mortal de libros, empezando por los recomendados de Saul ("La Trukulenta historia del Kapitalismo" de Rius) , siguiendo con "Yakuza Moon", una novela/relato autobiografico de Shoko Tendo, la hija de una familia Yakuza (Mafia Japonesa), "Life of Pi" de Yann Martel - voy por la mitad pero esta excelente - y "Firmin", mi primer adquisición del año. Lo compre ayer mientras salia a estirar las patitas un rato. Se imaginan una rata que aprende a leer mientras mastica bolitas de papel en el sótano de una librería? Jejeje..tambien voy por mitad de ese y de momento me parece excelente.

"Life of Pi" - Su verdadero nombre es Piscine Molitor Patel, tiene 16 años y esta hace 4 dias en un bote, naufragando en el medio del océano pacifico, con un tigre de bengala de 150 kilos como compañero.

"Firmin", se autodescribe como bajito, ancho de cintura, peludo y sin barbilla. Es el décimo tercer hijo de una madre alcohólica. Por ser el mas debilucho, masticaba bolitas de papel mientras esperaba su turno para comer, asi aprendió a leer. A su hermano Peewee lo piso un taxi.

En "Yakuza Moon", Shoko Tendo nos cuenta la vida de la hija de un Yakuza. De vivir con todos los lujos paso a instituciones correccionales para menores, de ahí a inhalar pegamento, después a las drogas mas fuertes, previo paso por la prostitución y de vuelta a las drogas. Todo un viaje...


Shoko Tendo

Y ahora los dejo porque no se que va a hacer Pi con el tigre. Ademas, a Firmin se le agota el tiempo, van a demoler la libreria!!

No hay comentarios.: