martes, enero 15, 2008

Avemus cajus!!

Resulta que compre muchas porquerías en mi viaje a Japón y como no podía meterlas todas en el bolso a Rufus (Ruth) se le ocurrió la brillante idea de mandarlas por correo. No me resultaba muy buena practica porque no se como andara el correo por sus paises pero lo que es aca, por lo general, las cosas no llegan. Al principio le dije que no, que prefería pagar sobrepeso en el avión a dejar a la buena de Dios todos mis souvenirs y regalos. Dias después, tomando una cervecita en un bar con varios amigos internacionales de Ruth, entre ellos ingleses, australianos y demas, me comentaron que ellos generalmente hacian eso (mandar cosas por correo, por via marítima, que tardaba un poquito, que era económico y que llegaba bien). Mas tarde me acorde de Isabelle, mon ami, que mando varias cosas a Francia cuando estaba en Chile sin ningun problema. No dije nada pero estaba por acotar algo como "Que vivos, entre paises civilizados cualquiera manda una encomienda!"
Al final me anime y dije, bueno...funciona para todo el mundo..por que no para mi? y zas!..mande una cajota con un montón de porquerías desde Fukuoka, en los primeros dias de octubre del año pasado.
....
....
....3 meses mas tarde....
....
....
Al ver que mi caja no llegaba fui pasando por las distintas etapas en la perdida de un ser querido (una encomienda es un ser querido)
  1. Denial
    "La caja no se perdio, esta por ahi..solo se demoro un poquito mas de lo planeado pero va a llegar. Es cuestion de tener paciencia."
  2. Anger
    "Hijos de puta!!, metanse la caja en el orto, los voy a matar a todos!. La próxima meto una bomba y los hago cagar a todos!!!, seguro se repartieron todos mis regalos para navidad, ojala se atraganten con los caramelos y les agarre una diarrea mortal"
  3. Bargaining
    "Si llega la caja, juro que me baño al menos una vez el mes"
  4. Depression
    "La vida es una mierda, uno no puede ni siquiera enviar una encomienda. Me quiero matarrrrr!!"
  5. Acceptance
    "Se perdio, se perdio, mala suerte....a otra cosa mariposa"
Justo cuando estaba en plena etapa de "Acceptance", llego la notificación por correo. Sali a buscarla a tal velocidad que me pegaban los talones en la nuca. Llegue al correo a las 2 de la tarde, con unos 40 grados de térmica, sin aire acondicionado, saco el numero D23, las oficinas del correo estaban repletas de gente, con la humedad y el calor tenia los calzoncillos como segunda piel y los pantalones como de neoprene. Escucho que una de las personas que atendía dice "34!!", a la mierda, pense, me equivoque de numero. No, no, no...era "C34"..me faltaban como 80 numeros!!!.. Me recontra cago en Satanas!!!!
Llame a la oficina para avisar que me esperen sentados y me dedique a esperar. Finalmente llego mi numero.

Yo: "Hola, que tal? Donde esta mi caja?"
Señorita del correo: "Con este numero lo llaman por la otra sala"
Yo: "Noooooooooooooo....quiero mi caja!!!!"

Después de varias horas, me vuelven a llamar. Paso a otra oficina donde, finalmente, veo a mi pobre cajita tirada en el piso.

Yo: "Es esa!!...esa!!..esa blanquita!!!" (Saltando y gritando como colegiala)
Otra señorita del correo: "Pasala a buscar al final de la linea"
Yo: "Noooooooooooooo....quiero mi caja!!!!"

Camino unos 10 metros hasta el final de la cinta transportadora y espero...y espero..y espero y mi caja que no aparece. De repente, me vuelven a llamar. Voy a ver, otra vez a la misma señorita.

Otra señorita del correo: "Cual es tu caja?"
Yo: "Esa....esa blanquita"
Otra señorita del correo: "Pasala a buscar al final de la linea"
Yo: "Noooooooooooooo, la concha del pato en patineta....quiero mi caja!!!!"

Camine hasta el final otra vez y pude ver como venia mi cajita, a paso de caracol, por la cinta transportadora....no llegaba mas!!. 3 horas y media me llevo recuperarla, pero valio la pena.

Que tenia de bueno la cajita?

- Multiples libros: Kokoro, Life of Pi, The God Delusion, Monalisa overdrive, varios de Mishima y Ryu Murakami.
- 2 Muñecas Kokashi
- 2 paquetes de caramelos con forma de cajitas bento
- Un DVD Special Edition de "Ghost in the Shell"
- Un llavero con forma de zorro
- Un cenicero con forma de chanchito para mi hermano (piggy ashtray)
- Unos chupetites de marple cyrup made in Canada
- Una taza de Astroboy
- Un juego de cartas "Sushi bar" para aprender sobre sushi
y muchas cosas mas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo el llavero con forma de zorro en la foto.... (T_T)
Muy cierto eso de enviarse cosas desde otro país por barco. Eso es lo que hice en mi traslado a guiriland. Tengo una amiga japonesa que cada vez que va a España hace lo mismo, compra miles de libros y los envía. 2-3 meses después los recibe y tan contenta....
Me alegro de que hayas recibido tu cajita.
Saludos.

Germán dijo...

Hola kitsune-chan,
el llavero con forma de zorro lo compre en Takayama donde, aparentemente hay muchos (debe ser por las manzanas...tan ricas!!).
Ya daba por perdida mi casa...3 meses!!..Me alegro mucho verla a pesar de las 4 horas de espera para retirarla.

Saludos