viernes, diciembre 28, 2007

A la pelotita!!

Por si no lo saben, los que nos dedicamos a la informática, estamos expuestos a grandes riesgos. Entre todos los problemas que puede sufrir un programador, además de tener un proyect lider que nunca programo, un arquitecto Java que nunca programo y un montón de analistas funcionales que nunca programaron, es terminar con el metacarpiano atrofiado. Las postura de las manos sobre el teclado, el mouse y demas artefactos, con el correr del tiempo, puede causar un problema llamado síndrome del túnel metacarpiano.
Antes de que se me atrofien las manos, decidi probar otro metodo para ver si puedo llegar al viernes sin dolor de codo y mano. Asi que fui y me compre un Cordless Optical Trackman de Logitech. Después de un par de dias de testing intensivo puedo decir que ahora me duelen OTRAS partes de la mano que antes no me dolian.
La solucion: Uso el mouse un rato y después lo cambio por el trackball y asi hasta que me queda todo el brazo dolorido....pero parejo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

jodido sìndrome que ya no les da a esas secretarias que estàn digitando desde inicios de los 80 sino ahora nos da a los que nacimos entre los 70s 80s y hasta 90s... Buena idea cuidarse antes de que nos dè.. pero la verdad no sè si coger la pelotita sea buen remedio...aunque segùn como tu lo dices parece efectivo, hay un dicho aqui en Colombia que es " El que reza y peca, empata" asi que el dolor parejo en el brazo puede ser buena soluciòn...

Un abrazo desde Bogotà Colombia...

PST: De casualidad recuerdas a Agustina Londoño la hermana del Bichi y amiga del midas Mc.Alister?? me encantò encontrar a alguien que no sea Colombiano, es mas, que sea Argentino y que haya leido ese libro...

Germán dijo...

Hola Agustina, claro que me acuerdo de Agustina bonita, niña..jajaja. Ese Midas McAlister es mortal. Creo que no me queda libro de Laura Restrepo por leer y aunque tiene personajes fantásticos como La Melones en La Novia Oscura y el SietePorTres en La Multitud Errante te recomiento que conozcas a Violeta en Diablo Guardian de Xavier Velasco.

Gracias por pasar por mi mugroso blog.

PD: Y si, el dolor parejo es una buena solucion por ahora.