lunes, diciembre 10, 2007

Argentina - El planeta de los simios

Monkey piquetero durmiendo la siesta.

Primero que nada tengo que decirles que en este triste día asumió como presidente de la nación la pelotuda esposa del triste presidente saliente. Mientras la reina Cristina hablaba pelotudeces frente a los representantes de varios paises, ataviada en su trajesito Carolina Herrera (llego en helicóptero para luego pasar a un Audi), los monos seguidores cortaban las calles al ritmo de la cumbia villera mientras tomaban vino tinto caliente. Para colmo de males, la reina Cristina decreto asueto asi que los "trabajadores" del estado no fueron a trabajar, que es básicamente lo mismo ya que cuando van no hacen nada (El gobierno de Buenos Aires tiene mas empleados que Microsoft pero entre todos no hacen uno).
Como tenia que ir a una reunión a las oficinas de Gas Natural, sali medianamente temprano anticipando que todas las calles iban a estar cortadas por los monos de Cristina. Tal cual lo sospechaba, habia monkeys tirando petardos en la 9 de julio y el taxista me dejo donde pudo - mitad para no quedar encerrado y mitad por miedo a que le roben.

Mientras la reina mona asumia los monkeys se peleaban...entre ellos!!

Camine las ultimas cuadras lo mas rápido que pude y me meti al edificio de Gas Natural donde un guardia de seguridad seguía atentamente las actividades de los monkeys descamisados que bailaban en el medio de la calle. Ahí la espere a Carla, que es la que conoce al cliente, y después de una breve reunión donde discutimos los problemas que tienen con su aplicación salimos a buscar un taxi que nos saque de la jungla. Primero buscamos un taxi para Carla que se volvía para la oficina (pésima idea..ya les cuento) y despues uno para mi para volver a casa. Caminamos unas cuadras y viéndonos rodeados de monkeys rogamos a Dios, Buda y Ala que nos envie un taxi. Encontramos uno de milagro que llevo a Carla de vuelta a la oficina, yo me quede esperando un segundo milagro...que no llego. Todos los comercios de la zona estaban cerrados, protegidos por rejas (por triplicado) y el único lugar que encontré abierto fue un bar que, a pesar de la reja, tenia una puertita chiquita y un mozo parado al lado listo para cerrarla en caso de un monkey attack.

Contratapa del CD de Super Mer Ka 2 - "A todo saqueooo"

Me quede un rato ahi, pedí un cafe con leche con medialunas y un vaso grande de agua (por si me tenia que tragar el reloj y el telefono) . Paso la agrupación de monkeys "Felices los que no trabajan", despues la agrupación "Niños pobres que no tienen hambre", "Me quejo porque me gusta" y otras mas...eran como mil. En cada agrupacion hay varios monkeys que cumplen el rol de arrieros, como los monkeys no hablan se guían por gritos y silbidos..."Ehh..ehh... Fiiiiiiiiuuuii..pa' ya...pa' ya!!!", que en idioma monkey quiere decir "doblen a la derecha". Los mokeys arrieros llevaban al resto de los monkeys con una soga ó cuerda para mantenerlos caminando por donde NO tienen que caminar, no sea cosa que alguno se les escape y camine por la vereda que es por donde SI se debe transitar. Si hay algo que todo monkey sabe es que por la vereda NO se camina...por EL MEDIO DE LA CALLE, SI!! (que es por donde transitan los autos, donde causan mas molestias, sino no tiene gracia).
Sali del cafe a la búsqueda de un taxi antes de que llegara la otra horda de monkeys (estaban a 2 cuadras y eran mas que los anteriores). Como no venia ningún taxi se me dio por caminar para probar suerte en otra esquina. Hice 2 cuadras y tropecé con otro malón de monkeys asi que volví sobre mis pasos y cambie de direccion. Después de cortar clavos y encomendarme a todos los santos encontré un taxi y me fui para no volver.

"Pibes Chorros" = "Jovenes delincuentes"

Tengo que explicar que el termino MONKEY es sinónimo de "negro villero", el problema que "negro villero" suena racista aunque no lo es. Primero que nada, hay muchos "negros villeros" que ni son negros ni viven en una villa. De hecho, hay "negros villeros" de tez blanca y ojos claros que viven en San Isidro. Para ser "negro villero" lo que importa es la actitud.

"El Polaco" - Un negro villero que no es negro ni vive en la villa.

Para ser monkey hay que ser maleducado y ordinario. Tampoco hay que ser pobre, de hecho hay muchos monkeys con toneladas de dinero. Todo monkey, hasta el mas pobre, tiene celular, zapatillas Nike y gorrita Adidas. Eso si, es indispensable hablar idioma monkey que es mas o menos asi:

"la Vivi no se la volaba a nadie aparte siempre se tomaba el coletivo iba al comedo le daba de come a todo lo pibe y depue a lo enfermo se lo llevaba al doto si tenia el corazon de dorado la vivi siempre pintaba simpatico nunca se l curtio a nadie y vo te re volate de mambo sabe te via a bosia ya ba a ve vo logi no te refugie" (Hablando sobre una tal Viviana)

Como si no fuera poco, camino a casa veo un montón de turistas en las puertas de los hoteles que dan a la 9 de julio sacando fotos: "A su derecha pueden observar como los monkeys argentinos orinan en la calle..."

..."Ohhh..Awesome!!"

Que vergüenza mi país, que vergüenza mi país!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Jamàs creì tanto en comùn entre Bogotà y Bs As en este tipo de situaciones.

Tanto la actitud de los mandatarios como la de los manifestantes revoltosos y el caos vial... uff... no pude evitar la rosa con eso de los Monkeys ademàs como los barras brava de los equipos de futbol de Bogotà escuchan cumbias tenìa una idea de lo que hablaban, pero la conversaciòn sobre "vivi" esta uff... me reì muucho...

Me hiciste acordar que hace unos meses durante una manifestaciòn en contra de el actual gobierno, salimos con una amiga a comer y no se nos ocurriò otra cosa que el ìcono del imperialismo norteamericano despuès de la Coca-Cola, nos metimos a "Mc Donals" y cuando vimos los miles de manifestantes acercarse pensamos en redactar nuestros testamentos por si alguien encontraba nuestros morrales despuès de que esa turba iracunda atacara el restaurante, afornadamente no hubo nada mas allà de unas cuantas pedradas en los vidrios y groserìas por montòn.

Germán dijo...

Yo creo que lo peor de todo es que son mayoria. De todas formas creo que tomando el lado positivo de esta barbarie uno puede aprender mucho como, como escupir entre los dientes, como hablar un nuevo idioma, como destapar botellas de cerveza con los dientes, como viajar en colectivo colgado de la puerta, etc.

Anónimo dijo...

Mtt: yo creo que estos negros de mierda son la escoria de este pais, uno no puede salir tranquilo; la verdad que no. El otro dia iva camino al colegio, mientras pensaba en los griegos y en todos los grandes, avisto a un ser desconocido y repugnante (monkey) viniendo por el medio de la calle envalado hacia mi...saco un revolver y me lo puso en la panza diciendo "tu, darme mochila"; porsupuesto que no se la iva a dar, porque ahi dentro tengo mis apuntes, mis obras de teatros y demas..le pegue una patada en el brazo y sali a correr (pelear no es mi jobie) sali a correr y cuando me di cuenta me estaba corriendo con un cuchillo grande como como una espada, estuvo apunto de matarme, y todo por una mochila..Esto es indignante, y hasta llega a dar impotencia, acà en Rosario, pasa lo mismo, es una utopia acabar con esta gente, tengo 18 años recien cumplidos, y no puedo salir a caminar tranquilamente por ahi, a mirar estrellas ni a sentir el dulce frio del invierno en mi cara. Salir a la calle aca en Rosario, es un 90% suicidio, o te van a robar. Hay que hacer algo, de encerio...Y con respecto a estos negritos de mierda que traen al pais una aberracion de musica y demas; la gente no se da cuenta cuan ignorantes son al escuchar eso...Y te dicen "Bach" es un mediocre, no sabia componer y escuchan regaeton, por dios...Un consejo, si venis a Rosario; tene cuidado..porque hay miles de choros y tambièn "mediotontos" en masa, que se pasan la vida sin aprender un pomo.
Dejo mis saludos, espero que esto algun dia se solucione, pues, nosotros somos otra generacion, que puede cambiar las cosas, a pesar...de que por ejemplo en la mia no encuentres mas que "pendejos" idiotas, conozco bastante gente como nosotros, que quiere hacer algo al respecto, quiza en un futuro no muy lejano..podamos cambiar las cosas no? La esperanza es lo ultimo que se pierde...Adios, un abrazo...Mtt-forelise.

relik.csgaming@hotmail.com