miércoles, junio 27, 2007

Enchulame el confluence!!


Sep, mi nueva tarea en la empresa es "Enchular el confluence". El Confluence es el repositorio de conocimiento de la empresa, un sitio donde todos los desarrolladores pueden consultar como se hacen las cosas mas comunes. La idea es que cada vez que alguien tiene un problema y logra resolverlo debe subir "como lo resolvio" al Confluence para que si alguien pasa por la misma experiencia no pierda tiempo buscando la solucion en Google.
Nuestro Confluece esta practicamente vacio y ademas, no tiene menues ni nada por el estilo. Mi jefecito me pidio que suba info y reacondicione el sitio para hacerlo mas "user friendly, o sea...HAY QUE ENCHULAR EL CONFLUENCE.
Para maximizar el grado de "enchulamiento" voy a usar una herramienta que se llama "Articulate". Se instala como plugin de PowerPoint y permite grabar audio a las filminas (todas las filminas de los cursos que di!!) , armar una tabla de contenidos y poner tu fotito!!. Todavia no hice la prueba pero eso de hablarle a la maquina...mmm..va a estar dificil.

Asi deberia quedar...pero con mi fotito

Que significa "Enchular"?
Esto muchachos enchulan compus!!
Articulate te ayuda a enchular tus presentaciones.

domingo, junio 24, 2007

Desssde Ranela' me vengo!!



Atun: Pregunteme que hace mi papá!
Jurado: Que hace su papá?
Atun: NADA !...
Atun: estuve bien?... quede?

PD: Ranelagh es una ciudad a unos 50kms de la Capital Federal.
PD: Av. Corrientes y Av. Callao = una esquina muy conocida de Buenos Aires.

viernes, junio 22, 2007

Me cago en la AFIP, Rentas y Satanas


Si yo quiero pagar, porque me la hacen tan dificil? eh? La puta madre que los pario!!!. Lo unico que quiero es facturar. Primero no tenia CUIT (tenia CUIL, que no es lo mismo) ..fui, me comi un par de horas de espera y obtuve mi CUIT. Despues tenia que categorizarme, asi que fui a la AFIP y me dieron una guia para hacer todo por internet (algun muy loco ya que para "simplificar" el tramite pusieron todo en Internet pero como no se entiende una mierda hay que pasar primero por una delegacion para que te digan lo que tenes que hacer). En Internet las cosas andan (solo si usas Internet Explorer, con Firefox no anda). Segun la gente de la AFIP no tengo que pagar ingresos brutos, para eso esta el monotributo. Segun la gente de Rentas si tengo que pagar ingresos brutos y no me hace falta categorizarme (como me dijo la AFIP).
Despues de muchas vueltas me di cuenta que hay que hacer las 2 cosas, sino el sistema no anda (pero ellos no lo saben aparentememte).
Logre imprimir el formulario F3283E, la adhesion al monotributo y la credencial de pago (milagro) . De ahi, trate de imprimir la declaracion jurada y otro comprobante de pago para ingresos brutos pero como no tenia instaladas las fuentes correspondientes, en lugar de salir el codigo de barras salieron un monton de letras raras. Instale las fuentes para el codigo de barras provisto por la AFIP. Se fue todo a la mierda y ahora no puedo volver a ingresar. Mande varios mails - nada - la linea gratuita 0800 no responde..Buenisimo..

Que lindo mi país paisano...

jueves, junio 21, 2007

Aspectos fálicos

Diferentes tipos de "advices" en Programación Orientada a Aspectos...o algo asi.

Hoy dibuje esto que estan viendo en el pizarron mientras explicaba los distintos tipos de "advices" que hay en Programacion Orientada a Objetos. Opppiamente, y parafraseando al Chavito del 8 - "fue sin querer queriendo". Primero explique que con AOP (Aspect Oriented Programming) se pueden interceptar las invocaciones a metodos (y ahi dibuje las 2 lineas paralelas simbolizando el inicio y fin de un metodo) antes, despues y alrededor del mismo. Para representar donde se ubicaba el aspecto "Before" dibuje un circulito antes del metodo y despues procedi a hacer lo propio con el "After" (o sea los dos huevitos). Para rematarla, dibuje la ultima linea para mostrar que el "Around" se ejecuta antes y despues de la invocacion al metodo.

Por suerte mis alumnitos estaban medio distraidos (dormidos) y no se dieron cuenta del enorme pene en el pizarron. Yo si me di cuenta y torpemente trate de reemplazarlo por un dibujo mas acorde.

En definitiva, cuando quieran recordar los distintos tipos de advices en AOP piensen en un PENE ENORME EN UNA PIZARRA VERDE!!!!

PD: Despues se me ocurrio que comentario final podria haber dicho que la AOP es una verga.

miércoles, junio 20, 2007

Goodbye Tsugumi

Un mes..eso es lo que me llevo leer este libro. Ultimamente ando con poco tiempo para la lectura. Como 2 trabajos no me alcanzan, acabo de sumar uno mas. Ahora, ademas del Ministerio y la empresa, programo en casa un par de horas todas las noches para un proyecto en Santa Fé. Un amigo andaba a la busqueda de programadores y no me pude resistir.
En definitiva, este libro que lo empecé el 20/05, como la mayoria de los libros Japoneses, no tiene ni principio, ni desarrollo ni final. Relata un verano en la vida de Maria (nombre raro para una Japonesa, probablemente hija de Japoneses cristianos, que aunque son minoria, existen) en su pueblo natal en compania de su prima Tsugumi.
Opppiamente, la protagonista de esta historia es Tsugumi, una chica enfermiza, con un caracter de mierda, maleducada y muy hija de puta (aunque su madre fuera una santa).

Esta bueno, espero poder encontrar un ratito para leer algo mas (de hecho, hace unas semanas empecé "El mono enamorado" y todavia me faltan unas modicas 120 paginas).

Un review mas detallado aqui.

Rawwwrr

LOL!

sábado, junio 16, 2007

Celuleando...


Mi mugroso celular esta cada dia peor. Despues de...mm..3 años, la bateria solo le dura un par de horas. Ademas, como es "viejito" carece de todas las cosas inutiles que tienen los celulares de hoy en dia (camara, gps, mp3, licuadora, afeitadora, jueguitos, office, etc).
Decidido a cambiar el celular por uno mas nuevito, sali para la agencia de Movistar mas cercana a mi trabajo.
Como en todas esas empresas, la agencia esta atendida por una manada de adolescentes que me dicen "señor" como si fuera un viejo choto.
Primero pregunte por el Blackberry Pearl, pero SIN el servicio de banda ancha. Ya se!!...para que quiero un Blackberry si no compro el servicio de banda ancha? Les explico, el servicio de banda ancha sale 100$ por mes (mas 35$ del servicio), yo lo unico que quiero es el aparatito (porque esta bueno)...pero NOOP, tenes que comprar todo. Fuck!.
Bien, descartado el Blackberry, pregunte por el Nokia 5300...no lo tenian, pregunte por otro...no lo tenian...mmm..pregunte por OTRO MAS...tampoco lo tenian. Tonces? Me traen uno "similar" marca ACME, gris, 100% plastico...Naahh, ni en pedo.
Para mayor decepcion me pregunta el muchachito "Es importante para vos mantener el numero?", yo le estaba por decir que es lo mas importante del telefono porque gracias al NUMERO la gente me puede llamar pero preferi no dar explicaciones y me quede a la espera de mayor informacion. Resulta que el celular con linea NUEVA sale mucho mas barato que cambiar de aparato manteniendo el mismo numero. Le digo que voy a averiguar en una empresa menos poronga y cualquier cosita vuelvo....

Me puse a investigar en la internesss y oh sorpresa, resulta que mi banco me ofrece un 15% de descuento en compra de celulares con mi super tarjeta dorada. Excelente!, lastima que nadie parece tener el celular que busco. Ademas, la linea tiene que ser con Movimierda....mmm.

A la salida del laburo me voy para el "mega-sitio" de exposicion y ventas de Movimierda. Ahi estaban en exposicion TODOS los telefonitos que yo queria...era demasiado bueno para ser real.
Tal como lo sospechaba, la mayoria de los telefonos en exposicion o no estaban a la venta o estaban agotados. Me cago en Satanas!!..ahhh...y la ultima EN ESE LOCAL EN PARTICULAR NO ACEPTAN DESCUENTOS!!! WTF..Para que mierda estan?

Resignado a no poder hacer valer mi super descuento de mi banco super choronga con la empresa Movimierda, sali a buscar un celular "liberado". Son mucho mas caros pero le pones el chip y salen andando, ademas, se consiguen casi todos los modelos. Despues de una larga recorrida por Garbarino y otros (donde un "excelente" vendedor me justifico la compra de un celular de otra empresa argumentando que podia usar uno "para todos los dias" y otro "de respuesto"....y pagar 2 abonos...claaaaarooo, obviooo!) me di cuenta que son MUCHO mas caros.
Sin darme por vencido, busque en MercadoLibre y encontre lo que queria. Inmediatemente le hice una pregunta al vendedor (tenes local a la calle? factura? garantia?) - Respuesta: "Te lo mando en una motito, le ves y listo..cualquier problemita me llamas"..(sii..esperamente sentado!, ahora te llamo, loco!)

Como no me doy por vencido ni aun vencido dije "Paraaaa...si ahora me voy a Japon, me compro uno alla!!..seguro que salen mas baratos y estan re-buenos". Me puse a investigar....en Japon GSM no se utiliza (ni siquiera usan chip) , no venden celulares sin contrato y menos a extranjeros. Fuck...y recontra Fuck!

Al final, a que no saben que celular me compre? NINGUNO,...si yo no uso celular.

lunes, junio 11, 2007

Curso en Santa Fe (Weekend Update)

Ya estoy de regreso en la fucking ciudad de Buenos Aires despues de un fin de semana de mucho trabajo en Santa Fe. El jueves pasado me las pase a las corridas, a la mañana fui al ministerio hasta las 13hs, de ahi sali corriendo a comprar algo para comer, y con la comida en la boca me fui al banco a dar clases. Para beneplacito de mis alumnitos, el ejemplo que lleve sobre Open Session In View que funcionaba PERFECTAMENTE un dia antes se nego a arrancar en las maquinas del banco, con lo que garantice la clase mas pedorra de la historia. No andaba nada!. Sali frustrado, y corriendo (otra vez) para la terminal de omnibus de Retiro a buscar mi transporte "ejecutivo" a Santa Fe.
"Eramos tan pobres..."

Despues de una corta espera aparecio mi transporte "ejecutivo", que dicho sea de paso no tenia nada de ejecutivo, de hecho era un omnibus todo mugriento y destartalado. Un señor que viajaba pregunto en tono sarcastico "Este es el servicio ejecutivo?", a lo cual el chofer le respondio que el omnibus "original" tuvo problemas mecanicos y que ibamos a tener que viajar en ese cacharro.
"4AM del Sabado, trabajando en el piso"

Hacia mas frio adentro de la porqueria esa que afuera y para colmo de males las ventanillas estaban trabadas, rotas, flojas y/o torcidas. Despues de varias horas de tortura llegamos a Rosario donde nos cambiaron de omnibus a uno que SI era ejecutivo. Lamentablemente, el coche ejecutivo duro solo un par de cuadras ya que a pocos metros de la estacion se rompio la caja de cambios. A todo esto, eran las 2AM del viernes y yo tenia que dar clases a las 9AM. Despues de varias horas de espera, se soluciono el problema y pudimos seguir hasta Santa Fe. Llegue al hotel a las 6:30AM, cansado, muerto de frio y sin dormir. Buenisimo.

Despues de hacer el check-in, acomodar mis cosas y demas (hacer pichin, etc) me termine acostando 0,00002 segundos para volver a salir, corriendo, a desayunar y de ahi a dar clases. Mis alumnitos resultaron ser solamente 3, y para colmo de males (para mi, claro) super-preparados. "Supuestamente" el curso era BASICO, pero resulto que mis alumnitos sabian casi tanto como yo. Horrorrr!!!. Todo el material que tenia se me fue de las manos en menos de 6 horas. Termine de dar clases y me fui corriendo al hotel....a seguir trabajando.
Como me imagine que iba a ser una noche larga, pase por un supermercado a comprar material de trabajo nocturno (cigarrillos, jugo de naranja, chizitos kellogs, alfajores y caramelos).

Me pegue una ducha para despavilarme, baje a cenar, dormi una mini-siestita de las 22hs a las 24hs y me quede 5 horas preparando nuevo material para dar ese mismo dia 4 horas mas tarde.
Como si no tuviera suficientes problemas con las pocas horas de sueño, me doy cuenta que la laptop estaba sin baterias. En mi habitacion habia 3 enchufes, probe en el primero y aparentemente estaba bloqueado porque no entraba la maldita fichita. Voy por el segundo y veo que cada vez que enchufo el cargador se apagan las luces de la habitacion WTF!!. Fucking hotel pedorro!!, no andaba ni un puto enchufe, me quedaba solo una oportunidad, el enchufe del baño. Milagrosamente ese si funcionaba pero no me daba el cable para llevar la maquina hasta un lugar comodo. Tuve que trabajar sentado en el piso (comiendo chizitos).

Me tire a dormir un par de horas y volvi a salir para dar clase (si, un Sabado a las 9 de la mañana). Con todo lo que habia preparado pude dar unas 4 horas de clase, pero me faltaban otras 4 asi que lamentablemente les tuve que decir a mis alumnitos "hasta aqui llegamos". A las 2 de la tarde del Sabado di por terminado el curso (4 horas antes de lo convenido) y me fui caminando al hotel....a dormir!!.
Ya recuperado, sali para lo de un amigo (que trabaja conmigo en uno de mis tantos trabajos) a comer un asadito. Comi como lima nueva y no deje ni rastro de las mollejitas, cerdo, vaquita o cualquier animalejo que se me cruzara, acompañando con Cervecita, claro.

"Alfajorcitos Santafesinos...Ñam..Ñam"

El domingo, recupere las horas de sueño perdidas y me desperte para ver la carrera de formula 1 a las 2 de la tarde, de ahi me fui a conocer un poquito de Santa Fe, la peatonal, la costanera, etc. A las 12 de la noche sali para Buenos Aires, llegue a las 6 de la mañana, fui a casa a dejar los bolsos y volvi a salir para el ministerio...Puff...ya no estoy para estos trotes....toy tannnnn cansadooo..ZZZZZZ.

PD: Saludos a toda la gente de Santa Fe, son grosos, sepanlo!!.
PD: Todas las fotos en mi multiply

miércoles, junio 06, 2007

Saliendo para Santa Fe

En unas horas estoy saliendo para Santa Fe. Voy a estar dando un curso de Hibernate hasta el sabado. Aprovecho el viaje gratis y me quedo un dia mas para conocer un poco y de paso comer un asadito en lo de un amigo. Nos vemos el proximo Lunes.

Saludos!

martes, junio 05, 2007

Test Nerd para programadores

You are COBOL. You are very business-oriented.  You make conversations longer than they should be, and people easily grow bored by you.

Como que hablo mucho y aburro a la gente? Eh? Desde cuando? Buee...

sábado, junio 02, 2007

Despedida Bompiss

Ayer, a la salida del trabajo, nos juntamos para despedir a Caro (Bompis) que se va a otra empresa a probar mejor suerte. Para resumir, nos terminamos llendo a las 1:30hs de la madrugada en un estado calamitoso. Si mal no recuerdo, creo que ofendimos a medio mundo y me parece que el lunes tendremos que pedir disculpas a media oficina (en particular a las chicas). Lo bueno fue que nos matamos de risa, tomamos (demasiado) y nos pusimos al tanto de un monton de cosas que ni sabiamos.

Lucia, Javiera y yo

Eze, Pichu, Picachu, Manu, Juancito y yo

Eze, Carito y Manu
PD: No voy mas a "La Cigale", nos trataron para la mierda (No tip for you!)

El resto de las fotos en mi multiply.

viernes, junio 01, 2007

Alumnitos, where are you?

Mis alumnitos del Banco cumplen, normalmente, horario de 10hs a 17hs pero para asistir al curso se tienen que quedar hasta las 18hs. Ayer, mientras explicaba las diferencias entre el tratamiento de errores en JDBC y Spring, un pequeño corte de luz interrumpio la clase. Como ya eran las cinco pasadas (a las 17:01hs mis alumnitos empiezan a juntar las cosas y miran con desesperacion la puerta de salida) ni bien se corto la luz exclamaron "Bueeenooo, la seguimos el martesss, Chau Profe...Buen finde!" LOL!!
Cuestion, la luz volvio 2 minutos mas tarde pero ya no quedaba nadie...

Te recomiendo que no recomiendes

Un amigo mio esta buscando trabajo y para darle una mano no tuve peor idea que recomendarlo en la empresa. Lo llamaron, lo entrevistaron y quedaron en comunicarse con él cuando tuvieran alguna propuesta.En la entrevista, mi amigo, dejo bien en claro que no sabia ingles (de hecho ni lo menciona en el curriculum), comentó, que de momento esta estudiando pero que por ahora su nivel es MUY basico.
Pasados unos dias, lo llaman de RRHH para decirle que tenian una propuesta para él y que debia presentarse en las oficinas de una empresa gringa muy conocida.
Mi amigo se tuvo que ausentar a su trabajo, cruzar toda la capital federal para asistir a la entrevista para que finalmente lo despachen en 0,2 milisegundos. Que paso? Aparentemente el puesto requeria conocimientos avanzados de ingles (WTF?).
Al otro dia, me encontre con mi amigo quien oppppiamente estaba muy molesto por lo sucedido y me comento lo mal que se sintio en la entrevista, el tiempo que perdio, y opppiamente cuestiono la seriedad de mi empresa, en particular, del responsable de RRHH (con toda la razon del mundo).
Me disculpe y me arrepenti de haberlo recomendado y procedi a enviar diciendo "Che, es la ultima vez que recomiendo a alguien..me hicieron quedar para la mierda (otra vez)."

Esta pedorra experiencia (que no se va a volver a repetir) me hicieron pensar en frases para describir al equipo de recursos humanos. Aqui estan:

12 slogans de Recursos Humanos
  1. "Making you think we really care about you."
  2. "Playing Tetris since 1999"
  3. "We don't have a f*ing clue"
  4. "Because we don't know Java programming"
  5. "What else can we do?"
  6. "Sitting in our pretty little office making fun of your resume"
  7. "The cutest and most ethically challenged people in the company"
  8. "Because it doesn't take much to read a resume"
  9. "Giving you cupons you don't need"
  10. "Making you work hard, so we don't have to"
  11. "After all this time we still don't know who you are!!"
  12. "You are just a number to us"
Pueden votar por el mejor.