domingo, noviembre 25, 2007

Retomando - 2 Noches en Takayama

Despues de desayunar en el hotel, sali de Hakone hacia Odawara en el trencito local para tomar el shinkansen hasta Nagoya y de ahi otro tren local hasta Takayama. El viaje me tomo unas 5 horas pero valio la pena ya que el paisaje desde Nagoya hasta Takayama es casi tan impresionante como el camino a Hakone. Ripios, tuneles, rios, pinos y mas pinos, cero edificios, pueblitos chiquitos y bien tradicionales. Llegue a Takayama ya entrada la tarde y para mi sorpresa no habia un alma, nadie, las calles vacias, algunos viejitos al sol y los taxistas de las estacion fumando y charlando a la espera de algun cliente.

Despues de dejar las cosas en el hotel, me fui a caminar por una de las calles principales donde cada una o dos cuadras encontre templos escondidos entre las construcciones nuevas. Uno de ellos tiene un arbol de Ginko de 1200 años y la mayoria muestra la famosa habilidad de los carpinteros de Takayama para trabajar la madera.
Visite varios lugares como el museo de Takayama, los templos sobre la "dori"(calle) principal, un cementerio en lo alto de una montaña redoeado de arboles altisimos y aproveche para hacer unas compras (que dicho sea de paso todavia no llegaron, las mande por correo desde Fukuoka hace un mes) . Compre unas muñecas Kokeshi, hechas de madera y pintadas a mano, y un llavero con forma de zorro. Al dia siguiente visite el barrio de las antiguas casas, que si bien es un par de cuadritas nada mas todavia mantienen la estetica del periodo Edo, y el Asa-ichi (Mourning Market) donde los comerciantes llevan sus productos para vender. Takayama es muy popular por sus frutas y verduras (y carne), aparentemente en toda la region (distrito de Hida) hace mucho calor durante el dia y mucho frio durante la noche lo que favorece a las frutas y verduras. En el mourning market una señora me dio para probar un pedacito de las famosas manzanas de Hida....ñam y requete ñam!!..las mejores manzanas que probe en siglos!. Me compre una caja de 6 manzanas por unos modicos 2500 yenes (20 dolares!) y de regalo la señora me dio un durazno. A las manzanas de Hida les ponen una etiqueta que indica de que plantacion salieron, es como un sticker que con el efecto del sol deja una marca en la piel de la manzana. La mayoria tiene simbolos en Kanji o un animalito (como un conejo, etc). Despues de deambular por ahi, comiendo manzanas, fui a parar a un templo en lo alto de un cerro desde donde se puede ver toda la cuidad. A las 19hs una cancion anuncia el final de la jornada, todo el mundo a su casa!..jajaja. Me encanto Takayama y me vino muy bien para descansar porque lo que venia no iba a ser facil. Al otro dia salia para Sin City Osaka!

No hay comentarios.: