domingo, noviembre 25, 2007

Minireseña Mexico D.F - Parte 3 - Fin

Falta una piedrita y no les digo donde...lalala..lalala.

Lo mejor de México fue sin duda el poder aprovechar los ratos libres que me quedaban después del curso para visitar partes de la cuidad o salir de compras. Saul me paso a buscar un dia y fuimos a ver el campus central de la cuidad universitaria de la UNAM (Universidad Autónoma de México) que hoy es patrimonio de la humanidad, titulo otorgado 'por poseer profundos valores de excepcionalidad universal de la cultura de México'..y además tiene un muralote del tamaño de un transatlántico, diseñado por el mismisimo Diego Rivera (Dieguito para los amigos aunque en realidad su nombre completo era Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez), todo hecho con piedritas de colores que cubre uno de los tantos edificios del campus.

Como Saul y Mireya bien conocen mi gusto por los libros, el tour por las librerías "Gandhi" y "El Sotano" no podia faltar, ademas de "El Péndulo" que me quedaba a unas cuadras del Hotel. Salimos con Saul en un tour de compras literario que resulto en 8 libros (mas 2 que compre en "El Péndulo") que sumados a los dulces que me regalaron, mas las botellas de tequila, mas las cosas que compre en Xochimilco, decretaron 3 kilos de exceso en el peso de mi valijita Ferrari (Forza Ferrari!) ...que NO pague por motivos que ya explicare. Los libros que compre fueron:

"El Péndulo"
1- "La virgen de los sicarios" de Fernando Vallejo que ya termine de leer y esta requete bueno.
2- "The complete, fully illustrated works" de Lewis Carroll o sea: "Alice's Adventures in wonderland", "Through the looking glass","The hunting of the Snark","A Tangled Tale","Sylvie and Bruno","Rhyme? and Reason?","Three sunsets" y mucho mas para quienes adoren el absurdo (si les gusta el absurdo tambien pueden ir al aeropuerto de BsAs donde les cobran 4 dolares por un cafe con leche con mediaslunas....fucking absurdo!!)

"El Sotano" - Como Saul tenia tarjeta de cliente nos dieron bolsa de lona, una revista y de regalo "Una avanzada del progreso" de Joseph Conrad.
3- "Mexicana" - Un libro de recetas de comida engordadora mexa que lamentablemente NO incluye pulpo enamorado ni Chicken fajita chile relleno. Esas recetas vienen en el volumen 2 titulado "Entrale gordita!".
4- "La Fiesta del Chivo" de Mario Vargas Llosa en una edición de Alfaguara buena, no como las pocket que venden aca.
5- "Las fabulas de Esopo" un clásico que me salio como 10 pesos mexas o algo asi. Super barato.
6- "Caballos desbocados" de Yukio Mishima, que también lo venden aca pero mucho mas caro.
7- "La trukulenta historia del Kapitalismo" de Rius, un recomendado de Saul.

"Gandhi"
8- "Oracle Night" de Paul Auster. Estaba en ingles regalado, como 30 pesos, del otro lado de la MISMA gondola estaba la versión en español por 240 pesos!!..WTF?
9- "Luna llena en las rocas" de Xavier Velasco, el mismo de "Diablo Guardián" y "El Materialismo Histerico".
10- "ABChe" de Rius. La historia del Che versión Rius, tenia que comprarlo.

Para coronar tal maratonica gira literaria fuimos con Saul a comer tacos (taco, taco, burrito, burrito) a "El Gallito" donde transmitían.....fulbo! (fulbo, fulbo, fuuulbo) , un partido entre la 5ta división de Arabia Saudita contra el combinado de Burkina Faso donde aparentemente jugaba una argentino o un M&M.
Termine mi estadía en Mexico celebrando con Mireya y Saul en un antro rockero llamado "Fe de ciegos" donde el grupo "Los perros de.....no se donde" (es que el cantante se puso meloso y en su presentación dijo "Buenas noches, somos - cambio de voz machote a sexy maricotas - Los perros de....mnnmmsasa." y ya no supimos de donde eran). Interpretaron varios temas, algunos de Soda, Los fabulosos, etc. Sorpredio un lento de Lenny Kravitz, donde el gigante vocalista de los perros demostro con sus bailesitos que el también es un M&M (Maricotas Mexicano). Lo que me dejo helado fue la versión de las mañanitas con un tema de Pink Floyd, tal fue mi sorpresa que ni un vídeo pude tomar. No se si esta bueno o es horrendo pero fue tan bizarro que salimos cantando el tema hasta llegar al hotel.
El resto ya lo saben, fuimos a pasear a Xochimilco, compre un plato pintado a mano con el calendario, un llavero, una licorera de cerámica con forma de atlante, varias playeras (la del chapulin, I love tacos y una con el calendario), vasitos de tequila, pasamos a comprar unas botellas de tequila, muchos pero muchos dulces que me regalaron Mireya y Saul y de ahi al aeropuerto donde después de mucha espera terminamos volviendo al Fiesta Inn.

Lo que me falta contarles de mi viaje de regreso fue que como me habían pasado a clase ejecutiva los kilos de exceso no los tuve que pagar ya que la clase ejecutiva tiene otro limite. Ademas, me dieron una invitacion para pasar por el salon vip de Lan a esperar mi vuelo. Cuestion que voy y esta cerrado. Miro el horario y decia de 6 a 21, mi avion salia a las 6:30 o sea que como mucho me podía quedar 5 minutos en el salon vip. Espere hasta las 6 y pude entrar. Habia de todo, gimnasio, spa, cafesito, cocuchas, internet gratis, lastima que no tenia tiempo para nada asi que di una vuelta para ver que era y me fui.
Ya en BsAs, sali derechito para inmigraciones, siendo ciudadano argentino demore 0,000001 segundos, de ahí me fui al freeshop a comprar puchos para los chicos (Gitanes sin filtro para Ema y Gitanes con filtro para Eze, mas unas cosas que me encargo mi vieja). Finalmente aparecio mi valijita Ferrari y OHHHHH sorpresa habia una persona controlando el equipaje en Ezeiza, MILAGROOO!!, casi me desmayo de la emocion!, un argentino trabajando, UN DOMINGO!, en mis sofochocientos viajes me han pedido mi ticket para verificar el equipaje en todos los aeropuertos del mundo MENOS en Ezeiza...jamas, jamas, jamas..uno puede tomar un bolso ajeno y salir como si nada. Aun sorprendido, pase mi valijota por seguridad, cuando la voy a buscar del otro lado del scanner el muchacho de seguridad le dice al señor que estaba delante mio: "Para, para, para, vos..que llevas? son unos tubitos alargados, asi -haciendo señas con las manos", el señor no decia nada, entonces el muchacho dice: "Para, no se si sos vos, tendría que pasar todo otra vez...ta bien, deja...anda..anda", demostrando las pocas ganas de laburar que tenia. El señor finalmente dijo: "Puede ser mi portacosmeticos, cepillo de dientes, pasta..", a lo que el muchacho respondió: "ta bien, anda...anda". Lo mas probable es que los tubitos no fueran de la valija de señor sino de la mia....eran los dulces de coco y tamarindo...en fin.
Espero volver a México con mas tiempo para poder ver mas cosas y comer tacos, tacos, burritos, burritos.

No hay comentarios.: