sábado, noviembre 24, 2007

Minireseña Mexico D.F - Parte 2

"Coyote emplumado" - Yo quiero uno de mascota, lo voy a llamar "Plumiyote"

Después de dar tantas vueltas me pude encontrar con Mireya y Saul. Despedimos al señor que me habia ido a buscar y nos fuimos a pasear. No voy a entrar en gran detalle sobre las actividades del dia domingo porque ya bien lo ha hecho Mireya aqui. Tengo que destacar, eso si, lo del museo de antropología. Nuestros ancestros no fueron tan prolíficos y para ser sincero no dejaron mas que puntas de flechas y algun que otro dibujito en las cavernas. Los Aztecas y los Mayas si que la tenían clara, como por ejemplo en el juego de pelota donde el equipo que perdía era sacrificado. Deberíamos volver a las antiguas costumbres, por ejemplo, Boca-River, pierde Boca zas!!..que los maten a todos. En cuestion de dias nos quedamos sin el puto fobal.
Con la panza llena y mis patitas destruidas (dolor, dolor, dolor) Saul y Mireya me dejaron en mi hotel, en plena zona rosa. Literalmente, me desmaye hasta el otro dia para ir al fucking curso.
El curso de Adobe Lifecycle Enterprise Suite lo dicto Peter Something (para mantenerlo en el anonimato) y entre los asistentes habia mexas, brasileños, uruguayos y chilenos. Lo primero fue presentarnos pero como Peter de español sabia "Buenos dias" (y mal) las presentaciones fueron en spanglish. Como todos los que estudiamos ingles desde chiquitos, la gran mayoria entiende y lee bien en ingles pero hablar...lo que se dice hablar....pocos. Es algo que pasa muy seguido, si uno no tiene oportunidad de viajar o al menos practicar a diario, en cuestion de años uno se olvida, asi que las presentaciones estuvieron divertidas. La mejor de todas, la de una chica mexicana que fue asi: "My name is Maria Veronica Sanchez Azcuenaga...esteee...i work as a java developer...esteeee....my company wants to help our clients...esteeee...pues ya!"..Juaz!, el "pues ya!" casi me mata.
Ya para arrancar Peter comento que los libros con las guias de los ejercicios no habian llegado (y de hecho no llegaron sino hasta 2 dias mas tarde) asi que iba a improvisar un poco tratando de copiar los ejercicios. Aclarado el tema nos dio unos discos rigidos usb con todo el soft para trabajar en nuestras laptops. En mi maquinita, que no es tan vieja y tiene 2 gigas de RAM, la porquería se arrastraba, mas lento que una tortuga, mas fresco que una lechuga...horror, una tortura trabajar con esa porquería. La laptop de Peter era mas vieja todavía asi que imaginense que cada vez que hacia un click nos quedábamos todos mirando la pantalla durante 5 minutos!!.
De lunes a viernes de 9 a 17/17:30 (Horario de pais desarrollado establecido por Peter porque en latinoamerica el horario es "de 9 hasta que yo diga o te hecho indio mugroso!") sufri el curso pedorro que podría haber hecho en 2 horas. Lento, lento, lento y el pobre Peter, mientras su computadora trabajaba, llenaba los blancos con charlas. Para colmo de males, aparentemente y de acuerdo a mi sentido arácnido, Peter no la tenia muy clara en este tema, mas bien conocia las versiones anteriores pero no la nueva asi que cada vez que le preguntaba algo me decía "I don't know, I'll double-check that for you" pero no "doble chequeo" nada porque nunca me respondió mis preguntas.
Finalmente, los libros llegaron y comprobé lo que habia captado con mis antenitas de vinil ya que al ejercicio que estabamos haciendo le faltaban como 15 pasos. Nos pasamos un dia arreglando lo que habiamos hecho pasando de la pagina 164 a la 15 volviendo a la 234 y asi. Recien el jueves estabamos de acuerdo a las guias. El viernes, ultimo dia del curso, nos quedaban un par de temas para ver, el mas importante: "Como instalar la porqueria". Ni bien largamos la laptop de Peter se empaco como mula y ni apagarse queria. Un M&M (Macho Mexicano) presente le presto su laptop para salvar la tragedia. A falta de una hora para terminar, la laptop de Peter resucita y todos felices esperando ver como mierda se instalaba el coso ese. Comienza la instalacion, aparece un cartelito que dice "Unpacking....1%", un hora mas tarde seguía con el fucking unpacking y ya eran las 6 de la tarde, varios de los que viajaban ese dia ya se habian ido. Termina el unpacking y aparece otro cartelito donde se pide la direccion donde esta instalado Java 1.5 (o 5.0 seria lo correcto). Peter comprueba que la version que tiene instalada es la 1.4 y que ademas no tiene en su disco la version 1.5 ni conexion a internet...THE END...(yo me queria cortar las pelotas con el cable del mouse...2 horas al reverendo pedo). Me pare, lo salude, me di vuelta y me fui a la concha de la lora.

PD: Como se instala? Ni idea pero me mandan a hacerlo en la semana. Buenisimo!
PD: Aparentemente, el hotel Nikko -al que me iban a enviar ya que quedaba a 15 pasos del edificio donde se dictaba el curso- es muy bueno ya que la gente que se hospedo ahí llego tarde todos los santos dias, como si no pudieran salir....mmm.

No hay comentarios.: