domingo, noviembre 04, 2007

2 Noches en Hakone

Sali del hotel Green Okachimachi a las 10 de la mañana (hora oficial del check-out) y me fui con todos mis bartulos a la estacion de Tokyo donde me indicaron que para llegar a Hakone tenia que tomar el shinkansen hasta Odawara y de ahi cambiar a un tren local hasta Hakone. Mi fui hasta mi anden todo emocionado por viajar por primera vez en el famoso shinkansen (mi primer tren fue el Narita Express que no es shinkansen). Hay varios shinkansen y el que me toco en suerte fue el Hikari, todo blanquito con trompa puntiaguda, que aparecio puntalmente en la terminal casi sin hacer ruido. Despues de localizar mi bagon y asiento y esperar un ratito a que subieran todos, salimos disparados para Odawara. Viajar en el shinkansen es una experiencia unica, primero que nada las vias estan a varios metros del suelo (para ahorrar espacio) por lo que se puede ver toda la cuidad. Como el 80% del archipielago de Japon es montañoso no hay mas alternativa que cruzar las montañitas por un tunel, asi que uno puede ver como pasan los campos de arroz a 300km por hora y de golpe entrar en una total oscuridad por unos minutos para salir del otro lado de la montaña.

A la velocidad que se desplazan los shinkansen ir de Tokyo a cualquier otro lugar es cuestion de un par de horitas. Llegue a la estacion de Odawara y de ahi baje 2 pisos para llegar a la plataforma del tren local que me llevaba a Hakone.
El viaje en tren local hasta Hakone (y el de Takayama tambien) es algo que tienen que hacer si van a Japon. A diferencia del shinkansen, el tren local de desplaza a una velocidad "normal" por un caminito que tiene, a un lado una montaña llena de pinos y del otro lado un ripio que termina en un rio. Cuando el tren dobla hacia la derecha (dependiendo de que lado esten sentados) se puede ver como las vias doblan hacia un puente que parece terminar contra una montaña. A medida que avanza se ve que la montaña se viene encima y zas!!..tunel!. Es realmente espectacular, una de las cosas mas lindas que vi en Japon. Despues de unos 45 minutos llegue a la estacion de Hakone, chiquita pero siempre ocupada. De ahi me cruze hasta el centro de informacion de Hakone donde me indicaron que por 200 yenes habia una combi que me llevaba hasta mi hotel. En Hakone, llovia, lloviznaba, llovia, lloviznaba y se mantuvo asi los 2 dias que estuve ahi. El hotel (lejos el mejor aunque no tuviera ascensor) esta al margen del rio y tiene su propio onsen (aguas termales que saben aprovechar los japones y los MONOS). Mi habitacion era grande, con 2 camas, mesita con sillas y un par de zapatitos tipo ojotas que no me entraban ni de casualidad.
Me fui a pasear por ahi, recorriendo el rio hasta volver a la terminal. Ahi me subi a otra combi o mini-van que me llevo al Begonia Garden por un camino de montaña que sube hasta una estacion donde se puede tomar un telesferico para bajar hasta el lago. En el Begonia Garden se pueden ver todo tipo de begonias, muchas de ellas con nombre de pricesas (princesa Masako, princesa Kiko, princesa Aoi, etc), tambien tienen un spa y una confiteria que ofrece helados y otras comidas con sabor y perfume...de begonias.
Aproveche tambien para ver Sumo en el hotel (si llovia mucho) , recorrer LA calle principal (unica, ya que Hakone es un pueblito mas bien chiquito) y comer en "La casa del ramen" donde sirven unos fideos riquisimos con caldo y pedazos de pato salvaje.
Tambien hice algunas compras como 5 bananas por 3 dolares, un desodorante Axe que obviamente no funciona para occidentales y mucha pero mucha...FANTA UVA!! (amo la fanta uva y aca no hay). Tambien pude ver algunos templos con sus papelitos mala onda atados y varias fuentes con kois (carpas) multicolores nadando placidamente.
Antes de dejar el hotel para salir hacia Takayama, volvi a ver en la tele a mi personaje infantil preferido (ver foto), una especie de alienigena con maracas como orejas y voz chillona.
Hakone ofrece mucho mas de lo que conte pero lamentablemente el clima es fundamental, por ejemplo, para visitar museos al aire libre o tomar un tren de juguete hasta el telesferico, bajar y navegar por el lago Ashino-ko en botes con forma de cisne y de paso ver el monte Fuji (Fuji-san)

Todas las fotos de mi visita a Hakone, aqui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me surge la duda si Hakone es turistico o como se te ocurrio ir alli. Me encanto el lugar.

Germán dijo...

Es muy turistico, es especial en verano. Si vas a Japon, tienes que pasar. Esta muy cerquita y es realmente hermoso.

Gracias por pasar.