jueves, noviembre 01, 2007

3 Noches en Tokyo - Parte 4

Mi tercer dia en Tokyo empezo temprano, a las 5 am gracias al jetlag, asi que aproveche para desayunar, lavar algo de ropa en el hotel y salir a caminar por ahi. Como no habiamos tenido mucho tiempo con Aki para visitar el Imperial Palace, sabia que era uno de los lugares a los que tenia que volver, pero antes tenia que pasar por otro lugar..Akihabara.
Sali de la Okachimachi eki con destino a Akihabara, el barrio de los otaku, donde esperaba encontrar mucha tecnologia y cosas raras. Ni bien me baje del subte me encontre con un cartel que decia "Akihabara Electric Town"..vientos!, vamos por el buen camino. Sali a una calle angostita donde varias meido (de "maid" en ingles. Como la mayoria de las palabras extranjeras que terminan en consonante no pueden ser representadas en el silabario japones se les agrega una vocal) promocionaban sus cafes, el fenomeno de las meido es algo dificil de explicar pero basicamente son chicas vestidas de sirvientas (tambien suelen vestirse de estudiantes y enfermeras) que trabajan en cafes donde uno puede ir y ser atendido por estas chicas.

A diferencia de los cafes "normales", en los "Meido Kissas" uno establece una relacion maestro / esclava con las maido. Por ejemplo, al entrar al cafe las maido generalmente saludan con un "Bienvenido a casa, mi señor" ó "Bienvenido a tu morada, mi amo"..y cosas asi. Tambien ofrecen masajes, aromaterapia y mas recientemente corte y lavado del cabello. Tambien se pueden comprar las galletitas de las maido y otros productos relacionados. La mayoria de estos cafes estan en la zona de Akihabara pero su popularidad va mucho mas lejos, incluso hay un programa de tv que se llama "Maid in Akihabara" que cuenta las historias de un grupo de meidos.



Ademas de las meido, Akihabara tiene todo lo que puedan imaginar en electronica y entretenimiento, en especial mangas. Uno puede entrar a un local, tomar un canasto de compras y armar su propia computadora seleccionando memorias, placas de video, mothers, teclados, ratones, gabinetes, coolers y miles de cosas mas, muchas de las cuales no tenia ni idea que existian. Para los ñoños informaticos como yo, ver memorias de 1600Mhz dual channel, placas de video de 768Mb DDR3, procesadores Quad Core y otras bestialidades fue como tocar el cielo con las manos.

Despues de babearme durante unas horas en el barrio de la tecnologia me fui otra vez al Imperial Palace. Como solo habia visto un lado del palacio, se me dio por dar toda la vuelta asi lo veia completo. La vuelta me tomo horas y a mitad de camino estaba muy arrepentido ya que entre las distintas entradas al palacio hay kilometros de distancia (ademas, no se puede entrar).
Tratando de volver a algun lugar conocido termine, sin querer, en el medio de una plaza donde se celebraba el "Nepal Day Festival 2007". Aproveche para comer algo, ver a las chicas bailar y descansar mis patitas que ya no daban mas.
De ahi me volvi al subway y me fui hasta Roppongi Hills, un complejo futuristico para japoneses adinerados que incluye: departamentos, cines, teatros, un shopping mall y todo lo que le hace falta para ser una mini-cuidad. En el lobby de la Torre Mori me encontre con un muchacho pakistani que me pregunto si yo era musulman, le dije que era Argentino y que con eso ya era suficiente calvario . Recorrimos las Roppongi Hills mientras este muchacho me contaba lo mal que lo estaba pasando en Japon. Primero que nada, como musulman habia un monton de cosas que no podia comer asi que le costaba mucho encontrar algo comida (peor si no sabes leer japones y no hablas japones) y para colmo de males, la proxima semana, comenzaba el ayuno. Es muy probable que se haya muerto de hambre hace rato, salvo que haya renunciado a sus creencias. Pobrecito Pakistani Dude....snif.

PD: Realmente es feo no saber que se esta comiendo. Por suerte, no soy delicadito y de pocas creencias pero me paso de pedir algo que parecian fideos con caldo (calientes) y termine con fideos frios, pedir algo que parecia carne con vegetales y era higado de pollo con vegetales. Recuerdo haber pedido algo que tenia toda la apariencia de PAN (pancito comun)...y adentro tenia una salchicha con muuuuchaaa mayonesa. Tambien compre unos rollitos calientes que parecian "panqueques, wafles, algo asi, dulce" porque vi a varios niñitos comiendolos en la playa y resulto que era una masa salada con calamares, berberechos y otras cosas mas.

Aqui estan todas las fotos de mis 3 dias en Tokyo.

No hay comentarios.: