jueves, febrero 01, 2007

Ayer, a la salida del trabajo, aproveche para pasar por una librería a "hacer de goma la de plástico". En realidad andaba buscando una guía de Lonely Planet de Japón pero ya la habían vendido. Recorriendo
las estanterías, encontré la versión de libros de la famosa serie "1001 XXX que hay que leer, escuchar o ver antes de morir". Ahí no mas, pelé la GOLD - recientemente adquirida - y la desvirgue con "1001 Books you must read before you die".
Mientras me manchaba el pantalón con un café con leche (torrrpe!), revise la lista para ver que tan cerca de los 1001 estoy. Para mi sorpresa, no me voy a poder morir tranquilo sino hasta dentro de 14 años, tiempo que estimo, me llevaría leer los 997 libros - de los 1001 - que NO leí. Solamente acerté en 24 de la lista y como único consuelo me queda el hecho de que tengo varios que están en la lista que todavía no tuve oportunidad de leer.
Cuales acerté? Los de Kazuo Ishiguro, Haruki Murakami, algunos del 2000, los de Kundera, uno de Hemingway, los clásicos de Oscar Wilde, Emily Bronte y Jules Verne.

Ps: Pueden ver la lista completa aqui.
Ps: Lo malo de la lista es que no incluye a "Inodoro Pereyra - El renegau"....y debería!!
Ps: Lo bueno de la lista es que no hay ni un solo libro de Bucay, Sueiro ó Esther Goris.

2 comentarios:

Lic. Karina Morales dijo...

Estoy casi igual que vos, y mirá que he leído en mi vida...
Está el libro de 1001 canciones, ahí vengo un poco mejor, jajajaja, bueno además habría que ver "Alta fidelidad" para completar la lista.
saludos.

Germán dijo...

Hola Karina, gracias por pasar por mi mugroso blog :) Yo con las pelis y la musica debo venir peor. No creo que "Depredador" este entre las 1001 peliculas y dudo que los Chalchas tengan un tema entre los que hay que escuchar. Te paso a visitar por tu blog. Besotes.