jueves, febrero 08, 2007

Paraguay - Day 1

Mi viaje empezó a las patadas gracias al clima londinense de Buenos Aires. En el mismo segundo en que termino de cruzar las puertas del aeropuerto internacional de Ezeiza, se larga la madre de todas las tormentas, con granizo incluido, que parecía se iba a llevar la terminal por el aire. Instantáneamente todos los anuncios de vuelos pasaron de "on time" a "demorado" y no me quedo otra que rascarme el higo durante 2 horas.
Para mi suerte, la terminal de Ezeiza cuenta con un montón de pelotudeces para entretenerse. Fui y vine por el freeshop como 1000 veces y me quede una buena media hora mirando un Porsche 911 que no se bien que función cumplía pero que estaba lindo. Después, gracias a Lucky Strike, me uní a un montón de gente - que como yo - tiene deseos de morir de cáncer de pulmón, a fumar un cigarrillo en el área "fumadores" o mejor dicho "pecera de fumadores", una salita de vidrio repleta de humo.

Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Después de fumar 10 cigarrillos - 8 como pasivo - me fui al buffet a buscar una coca-cola. El buffet estaba muy mal atendido por 3 adolescentes estupidos, valga la redundancia, que no se ponían de acuerdo en quien cobraba y quien atendía. Rápidamente, los 3 clientes que esperábamos nos formamos en línea para simplificarles la tarea. La graciosa joven a la que le pedí "una lata de coca" me trajo "un vaso de pepsi", por el cual pague 1,5 dólares. Por lo menos estuvo cerca...
Finalmente anunciaron mi vuelo y procedí a subirme al pedorro avioncito de TAM rezando por un viaje seguro. En la puerta del mismo, me esperaban las 3 azafatas paraguayas portando nombres típicos - Ninfa, Abigail y Desiree. Dos horas mas tarde, aterrizamos en el aeropuerto internacional de Asunción donde, después de pasar por migraciones y equipaje, me detiene una muchacha de la Policía, seccional narcóticos (* me cago en Satanás *).

Cuando todavia decia "On time"

Después de revolver toda mi valijita y romperme las guindas durante 15 minutos, me dejaron pasar. Estoy convencido de que me detuvieron por puro aburrimiento más que con motivo. A las 2 AM, en un aeropuerto vacío, el único boludo que casualmente pasaba por ahí...y zas..estaba cantado. A la salida me esperaba el remis del hotel y después de un viajecito de 30 minutos (estaba un poquito lejos el hotel) llegue al hotel. Aproveche en el viaje para pasarme "Off" (repelente para mosquitos) por todo mi cuerpecito para evitar cualquier mosquito hijo e´puta que quisiera contagiarme de dengue.

Me aburroooo!!!

Después de revolver toda mi valijita y romperme las guindas durante 15 minutos, me dejaron pasar. Estoy convencido de que me detuvieron por puro aburrimiento más que con motivo. A las 2 AM, en un aeropuerto vacío, el único boludo que casualmente pasaba por ahí...y zas..estaba cantado. A la salida me esperaba el remis del hotel y después de un viajecito de 30 minutos (estaba un poquito lejos el hotel) llegue al hotel. Aproveche en el viaje para pasarme "Off" (repelente para mosquitos) por todo mi cuerpecito para evitar cualquier mosquito hijo e´puta que quisiera contagiarme de dengue.
Asunción me recibió tarde, tipo 2 de la madrugada, y con unos 30 grados que vaticinaban lo peor. Como no pude avisar que llegaba demorado, me pasaron a buscar por el hotel a las 7:45hs con lo que mis horas de sueno quedaron reducidas a "un ratito".
En el hall del hotel me esperaba Sandra, gerente de IT de la Financiera que muy amablemente, luego de ver mi cara de "recién llego, no dormí, ni desayune", me acompaño al restauran del hotel a desayunar. De ahí nos fuimos para el centro de informática sin antes sufrir el cambio de "aire acondicionado" a "Paraguay en febrero", algo así como pasar de 23 grados a 42 grados en un abrir y cerrar de ojos.

Al fin llego el avioncito

Después de una recorrida por las oficinas y un par de entrevistas, termine el primer día de trabajo cerca de las 19:30hs. Nancy, me propuso conocer un poco de Paraguay y me invito a cenar. A las 20:30hs me pasaron a buscar por el hotel (Nancy y su esposo) para ir a comer a "Un toro y 7 vacas". Cenamos carne y aproveche para probar algunas delicias locales como la sopa paraguaya, que para mi sorpresa, es sólida. A las 12hs dimos por terminado el primer día de trabajo.

No hay comentarios.: