lunes, abril 30, 2007

Sanguchito conmemorativo

En conmemoracion a las 300hs de clases dictadas en el Ministerio.

Hoy al mediodia, nos invitaron - digo nos invitaron porque la celebracion era para todos los docentes, alumnos y publico en general - a un almuerzo en el ministerio. Despues de dar vueltas por todas lados buscando el salon, nos reunimos con los responsables del proyecto, delegados del ministerio, proveedores, empleados y un monton de gente que no tengo ni la mas palida idea de que es lo que hace.
El almuerzo consto de multiples "sanguches de miga" (lease Sandwich..es) , en configuraciones variadas (monja y queso, aceitunas, humita, de lechuga, queso solo, salame y cantimpalo). Los "bebestibles" venian en formato botellon de 2 litros en sus variedades Sprite y Cocucha. Con este breve acto conmemorativo dimos por terminada la capacitacion. Ahora se viene el gran desafio gran....hacer andar algo.

Pero lo mas importante de mi visita al ministerio fue que mientras recorria los pasillos del ministerio divise una gran cantidad de jovenes mujeres, de singular belleza y elegancia....o sea..PERRASSSS PERRASS TOTALES. Le pregunto a mi amigo, que hace tiempo que trabaja en el area, y me comenta: "Y.....lo que pasa es que andan a la caza de algun politico...". Ahhh!!
En eso, aparece una morochita, petisita, pechugona, lindas patas..corriendo a los saltitos con sus zapatitos de taco alto y minifalda, cargando un monton de papeles.

Morochita infernal: "Doctor Gutierrez...Doctor Gutierrez!!..".
Doctor Gutierrez (gordo, pelado, viejo, panzon...pero de impecable traje, esperaba el ascensor charlando con un amigo) :"Que pasa Vanina?"
Morochita infernal (Vanina): "Llego esto para usted...es del Doctor Santivañez del Corral"
Doctor Gutierrez: "Ahh...si, pasalo a judiciales"
Vanina: "*blink*"
Doctor Gutierrez:"El segundo cajon de abajo, Vani"
Vanina: "Ahh..."

Yo quiero ser politico...y quiero a Vanina de secretaria.

miércoles, abril 25, 2007

Ich bin der Knut, und mir geht's gut

Tiene cancion y blog (Gracias Ramona!)

Maus I y II

Como les decia en el anterior post, encontre la primer parte de "Maus" y no me pude resistir. Lo lei de punta a punta en un rato, igual que con la segunda parte. Es realmente excelente y no por nada Art Spiegelman se hizo acreedor de un premio Pulitzer por esta historieta.

Es una mezcla muy rara, por un lado, es una historieta donde hay ratones, gatos, perros y chanchos. Todos ellos en una version antropomorfica que los hace "mas humanos", los ratones representan a los Judios, los gatos a los Alemanes, los perros a los Norteamericanos y los chanchos a los Polacos. Por otro lado, la historia que relatan estos ratones es su vida en un campo de concentracion. Es terriblemente cruel, totalmente real - porque esta basado en la historia del padre de Art- quien es quien relata la historia- su madre, su hermano y el resto de su familia.

Encontre algunas imagenes de la primera y segunda parte. Se los recomiendo muchisimo, aunque es un tema dificil y triste, esta presentado en una forma muy distinta y eso lo hace especial. Les dejo unas imagenes en italiano. Tambien pueden leer algo mas aqui.




PD: Con tanto exito con este libro era de esperar que surgieran versiones "similares". Hace poco salio "Cat Shit One".

"Un manga centrado en la guerra de Vietnam y protagonizado por gatos, conejos y cerdos tiene que ser especial a la fuerza. Cat shit one (publicado en Estados Unidos con el título Apocalypse Meow) es obra de Motofumi Kobayashi y la crítica ha destacado la dureza del guión y el detallismo con el que se ha recreado un conflicto bélico que marcó la historia del siglo XX." - Nota de la editorial

martes, abril 24, 2007

Feria del Broli 2007

El lunes pasado, para matar el aburrimiento de los 4 dias de frio y lluvia en Buenos Aires (que de buenos no tienen nada) , me fui a pasear a la Feria del Libro. Estuve dando vueltas como 4 horas y encontre un par de libritos que creia agotados, y algunos otros de los cuales no tenia idea de su existencia.
Si no tuviera autocontrol, habria salido de la Feria totalmente pobre (muy, muy pobre y con la tarjeta de credito al rojo vivo). Con un gran esfuerzo, solo gaste algunos pocos pesos...bue..mas o menos...en un par..o 2 pares...de libritos. Encontre la primera parte de "Maus" - que me lei en 4 horas y se merece un post aparte - el premio Alfaguara Internacional 2007 "Mira si yo te querre" de Luis Leante - que me lei en un dia (me falta un solo libro de los premios Alfaguara, "Margarita esta linda la mar", premio 1998, el resto los lei toditos), "Sputnik, mi amor" de Haruki Murakami, que me estaba faltando y "Never let me go" de Kazuo Ishiguro (es el unico que me falta leer de Kazuo).
Despues de hacer gastos, me di una vuelta por los stands de las embajadas de Japon, Italia, Francia, mirando promotoras, etc.

Cosas que no me pude comprar en la feria:
  1. Todo el stand de Ciruelo. Ya habia estado antes en Argentina y yo como un nabo no fui a ver la expo. Me arrepiento, me arrepiento y me arrepiento. Igual me compre unos posters.
  2. Un par de libros para niños que se llaman, "Por que se rayo la cebra" y "Por que esta trompudo el elefante". El primero explica las distintas formas que usan los animales para defenderse y el segundo la evolucion. No me dio la cara para decir que eran para el "sobrinito" que no tengo.
  3. Un libro de ilustraciones de Luis Royo. Salia una fortuna pero estaba tan..tan...bueno..snif
  4. Una edicion COMPLETA del Genji Monogatari en ingles. Era parte de la biblioteca de la embajada de Japon y no estaba a la venta.
  5. Una morocha de piernas largas de la embajada de Grecia. Unas patasss...paaaa!!

sábado, abril 21, 2007

Afterhour

Rara vez los afterhours tienen exito pero esta vez Claudio (organizador oficial de afterhours) logro convocar a unos 20 Cubikeanos para tomar cervezas y jugar al pool. La reunion fue en Cooper, un antro en el Down Town donde la cerveza sale una fortuna.....pero es cerveza "fashion", viste?..tipo nada...onda que nada...viste?

Todas las fotos en mi multiply

Carito -alias Bomps, Bompis, Bompina, chirusa y negra chusienta.

Reuniendo la fortuna que tuvimos que pagar.

Julia (se pasa medio dia diciendo "Cubika, buenos dias.." en la recepcion)

Nerds United

No es cariño, habia poco espacio...

El irresponsable de recursos inhumanos en plena accion.

Avemus contratus!!..3 lucas y media por 4 horas el dia. Habia que festejarlo!

viernes, abril 20, 2007

Legally Brunette

Hace un ratito firme el contrato de locacion de servicios con los chicos, en un McDonalds - previo BigMac con papas fritas y gaseosa grandes - para dar por legalizado nuestro convenio. Desde el miercoles 2 de Mayo, y por lo menos por un año, voy a ser responsable del diseño de la arquitectura de los proyectos del Ministerio. Ahora me queda registrarme en la AFIP, sacar el monotributo, mandar a imprimir las facturas y....facturar, facturar, facturar..

A fin de año, tendre que pagar ganancias, asi que espero que la gente de la AFIP me invite a cenar o al cine, dgo, no? Si me van a culear, por lo menos que me inviten algo. Fucking impuesto a las ganancias!!.

jueves, abril 19, 2007

martes, abril 17, 2007

Make your own Puma Shirt!!!

Mmm...muy interesante.
  1. Plancha: Si!
  2. Remera blanca: Si!
  3. Gatito negro: *sale corriendo a buscar un gato*

domingo, abril 15, 2007

Groovy las pelotas!

Fucking bored
Domingo, 8:45hs AM, me quede dormido y me perdi las primeras 7 vueltas de la carrera de Formula 1 que acaba de ganar Ferrari con Felipe Massa (Forza Ferrari!!). Ahora estoy frente a la maquina, para variar, debatiendome entre:
  1. Tomar unos mates..
  2. Leer "La Presa" de Kenzaburo Oe.
  3. Aprender Groovy y Grails.
  4. Adelantar algo de Struts para la clase del martes.
  5. Seguir mirando al techo.
No me gusta ninguna opcion. Preferiria estar haciendo algo "normal" pero en lo que ya es una constante en estos ultimos...10 años?, 12?..en fin..ya perdi la cuenta, mis opciones distan mucho de ser comunes. Odio los fines de semana, en especial cuando llueve. Soy prisionero de una celda de 3 por 3 - repleta de libros y tecnologia, pero celda al fin.

Vuelvo a leer a Hesse: "No puedo entender ni compartir esas alegrias que estarian al alcance de mis manos y por las que hay miles que se esfuerzan y se amontonan. Y aquello que, por el contrario, sucede durante mis escasas horas de felicidad, lo que para mi representa placer, aventura, extasis y enaltecimiento, es algo que el mundo a lo sumo conoce, busca y ama en la poesia, pero que en la vida le parece una locura."

Tenes razon Hermann, tenes razon...mientras algunos tratan de recuperarse de una noche de jarana, mientras otros planifican su dia con sus hijos, mientras otros palpitan el clasico de futbol, yo espero a que llegue el lunes, leyendo el manual de Groovy.

"Welcome on board the Groovy flight. Before proceeding through the content of this tutorial, please make sure to fasten your seat belt, before we take off to higher levels of grooviness..." - Groovy Beginners Tutorial

jueves, abril 12, 2007

Pesadilla o premonicion?

El otro dia soñe que llegaba a la oficina y en mi escritorio estaba uno de mis compañeros de trabajo instalando algo. Para la instalacion habia traido un armatoste gigante tipo horno de microondas, lleno de cables y lucecitas que apenas si entraba en el escritorio. Me decia:

Pablo: Estoy instalando la version 7...
Yo lo miraba con cara de "..y a mi que me importa!, sali de mi maquina!"

Pablo: Es mejor que inline...
Yo: inline? (WTF????)

Como seguia sin entender de que mierda me estaba hablando sali hecho una furia para el pasillo a pedir explicaciones pero no encontre a nadie. Cuando vuelvo a mi escritorio el aparatejo habia desaparecido, todo parecia normal. Me acerco a mi maquina y JP me grita "Nooo!!...". No entendia nada...lo miro a Manu para ver si el sabia algo y me dice: "Estan los MP3s.."

Yo:(WTF????) MP3s? (WTF????) (WTF????) (WTF????)

Ahi empiezan los dos, JP y Manu, a explicarme que habian usado mi maquina como repositorio de MP3s. Segun me comentaban, todos tienen musica en sus maquinas y muchas veces esta repetida. Para evitar un derroche de espacio, decidieron poner todo en el mismo lugar y accederlo en forma remota (muy logico). A todo esto, yo seguia sin maquina y cada vez que preguntaba si la podia usar todos me respondian lo mismo: "....y no, estan los mp3"

Me desperte de pesimo humor, para variar, despues de tan terrible pesadilla. Cuando llego al trabajo mi maquina estaba ahi....sin mp3s. Al rato me llama Berni para preguntarme si yo estoy "usando la maquina". Le digo que a veces la uso, como solo estoy medio dia y algunos dias no estoy en la oficina la mayor parte del tiempo esta apagada pero en realidad la necesito. Dicho esto, Berni me comenta que es muy probable que me tenga que volver a cambiar de lugar para dejarle el lugar a alguien de su equipo.

No era la version 7, ni los Mp3...lo van a instalar a Posti.....uhhh...estuve cerca.

domingo, abril 08, 2007

Este blog es auspiciado por...Sopitas Quick!

Instrucciones:
  1. Volcar el contenido de un sobre dentro de una taza mediana.
    Yo: Cualquier sobre ó uno de Quick? Exactamente cuales serian las dimensiones de una taza "mediana"? Bueno, listo...ya esta..
  2. Agregar agua hierviendo
    Yo: Ehh..ya tenia agua hirviendo en la taza, es lo mismo?
  3. Revolver bien y listo.
    Yo: Cuanto tiempo tengo que revolver? Tiene que ser en algun sentido en particular?
  4. Disfrutar
    Yo: Ay!..la concha de la lora, me queme la lengua!!..puta madre viejo!!..Por que no explican bien lo que hay que hacer!!...me cago en Satanas...
"Mmmm..arvejas con pan.."

miércoles, abril 04, 2007

martes, abril 03, 2007

"Mujer independiente" dame de comer!!!

Esto de la etiqueta machista "Give it to your mom" me hizo acordar de un tema que discutiamos con Isa el otro dia. Yo le comentaba que aca en Argentina le va a resultar dificil encontrar novio, siendo ella francesa. Somos muy machistas y eso de la mujer independiente no va. La modalidad que funciona aca es la de "mujer semi-independiente", o sea podes hacer lo que quieras pero mas vale que cuando llegue a casa este la comida lista, sino se pudre todo!!.

Isa: "Si me caso, ni sueñes con que lave calzones, ni cocine ni nada. Para eso contrato una chica que me ayude.."
Yo: "Para eso me caso con la chica que ayuda!!"

Todo esto, esta basado oppppiamente en hechos veridicos (del Discovery Channel o de "Policias en Accion"). Por ejemplo, el otro dia en "Policias en Accion", una patrulla se dirige a un domicilio debido a una denuncia de maltrato. Cuando llegan se encuentran con un gordo panzon en chancletas, calzoncillos y camisa abierta (bien fashion) gritando como enajenado. El señor decia:

"Trabajo todo el dia como un perro, lo unico que tiene que hacer (ella) es cuidar a los chicos y hacer la comida. Llego y mira lo que encuentro, los pibes descalsos en la vereda, todos sucios y nada para comer".

Dicho esto, el señor entro a su casa y le propino unos golpes a su señora como para que tenga. Despues vino la policia y se lo llevo detenido. Mientras tanto, el periodista, consultaba al resto de los vecinos presentes. Conclusion: El 100% de los vecinos le dio la razon al "pobre hombre".

lunes, abril 02, 2007

Give to your mom.....ella sabe lo que hace

Mel se quejaba de los diseños en los productos de limpieza pero yo creo que no hay que ser tan dramatico. Al fin de cuentas mi mamá sabe mas que yo de estos temas.

domingo, abril 01, 2007

300

Termine de ver "300" y salvo por la parte en que se entran a golpes (que esta muy buena..onda Matrix) la pelicula es una reverenda cagada. Ademas, Leonidas habla como gringo idiota, dice cosas como "You know.." y otros latiguillos gringoides. Esto me pasa por no hacerle caso a Mireya.