viernes, marzo 30, 2007

Maratón Robotech: Yo me empomo a Miriya..


Resulta que el canal Retro esta dando "Robotech", la serie de dibujos animados japoneses que fue furor hace 20 años y hoy sigue siendo un fenomeno de culto entre los que tenemos...cof..mas de treinta años...ejem..cof.., como decia, Retro va a pasar los 85 capitulos de una de las mejores series animadas, responsable de introducir el anime por estos lados (junto con Mazinger Z, etc)

Se preguntaran, que tiene esto que ver con "empomarse a Miriya"? Bueno, resulta que en una charla de almuerzo con mis compañeros de trabajo surgio el tema de Robotech. Al principio todos se hacen los boludos y dicen no tener idea sobre el tema pero poco a poco se les van cayendo las fichas. La charla fue algo asi:

Programador Nro1: Espero no tener que laburar el sabado?
Programador Nro2: Por?
Programador Nro1: Me pierdo Robotech, boludo..
Programador Nro3: Que grandote pelotudo!!..mirando Robotech!!
Programador Nro4: Robotech es lo mejor que hay..
Programador Nro3: Otro mas!
Programador Nro5: Lo estan dando por Retro, los sabados a la noche hay maraton, 5 capitulos de una.
Programador Nro6: Seehh, van por la parte en que los Zentraedis se menten al SDF1.
Programador Nro7: Naah boludo, van por el concurso señorita Macross..(* risas generalizadas, alguien se atraganta con un sanguche)
Programador Nro3: Que te apuesto a que gana Lyn Minmay? jajaja!
Programador Nro4: *cantando "my time to be a star"* Stage lights flashing, the feeling's smashing, my heart and soul belongs to youuuu!!
Programador Nro1: Ahh...y yo era un grandote pelotudo!!...claro!, vos no lo miras, no?
Programador Nro3: Me acuerdo de ese capitulo, boludo...no lo voy a andar mirando ahora!!
Programador Nro6: Que buena que estaba Lyn Minmay...*le da un mordisco al sanguche*

Programador Nro5: Si no fuera dibujito sabes como me la empomo!! (ACLARACION: La reducida cantidad de mujeres en el area de IT hace que la mayoria de los almuerzos resulte en discusiones de indole sexual)
Programador Nro6: Seehh..yo tambien..y a Lisa tambien...
Programador Nro1: Yo le doy a la negrita, como se llamaba?
Programador Nro7: Claudia..
Programador Nro6: Vos te empomas al capitan Global, puto!! *risas*
Programador Nro7: ..y vos al Topo Gigio, culeado!!* mas risas*
Yo: Yo me empomo a Miriya
Programador Nro 5: Cual es Miriya? La del pelo verde?
Yo: Sehh.
Todos: Ahhh,..sehh..estaba buena.
Programador Nro 1: Pero era Zentraedi...
Yo: Sehh...pero estaba buena!!


Version "empomable" de Miriya

BSW - Official belly scratching week

Plan para la semana: Mirar pelis en la cama.

Seeee!!!..comenzo la semana oficial del rascado de panza!!. Hoy di por terminado el curso de UML y ya no tengo que dictar mas nada hasta el lunes 9 de abril. Entre otras cosas, confirme mi nuevo puesto como "Arquitecto J2EE" (ejem..cof...cof!!) en el Ministerio. Voy a estar trabajando de lunes a viernes de 9 a 13hs en el Ministerio (por el mismo sueldo que ganaba en la empresa trabajando fulltime!) y de 14 a 18hs en la empresa (por ahora y por medio salario). No hace falta que les diga lo feliz que estoy con todo esto, finalmente el esfuerzo valio la pena!!!.

Ya se termina....ya se termina

Solo un dia mas...un dia mas.

domingo, marzo 25, 2007

viernes, marzo 23, 2007

Fin Semana loca 1, inicio Semana loca 2


Se viene la semana loca 2..y despues descanso!!!. Mañana a la mañana doy curso en el Banco, la tercer clase de UML. De ahi salgo corriendo, almuerzo algo por el camino y voy al Ministerio a dar clases de Web Services. El martes, lo mismo a la mañana pero con el grupo 2, a la tarde me quedo en el Banco para empezar el curso de Struts con otro grupo de gente, y para rematarla: a la salida voy a mi segunda clase de Japones (de 20hs a 21:30hs).
Sobre mi curso de Japones ampliare en breve porque definitivamente se merece un post aparte.

Si sobrevivo a esta semana podre disfrutar de unos cuantos dias libres (gracias a los feriados de Semana Santa)

Y ahora los dejo porque me tengo que ir a:
  1. Preparar la clase UML de mañana.
  2. Preparar la clase de Web Services de mañana.
  3. Preparar la clase de Struts del martes.
  4. Practicar mi hiragana para la clase del martes.
  5. Terminar de leer el libro de "Indicios delatores"
  6. Salir a tomar aire.
  7. Afeitarme (opcional).
  8. Hacer algo que no sea trabajar.

martes, marzo 20, 2007

G7 Logitech - Mas que un ratón es un tapir!!

Logitech® G7 Laser Cordless Mouse
Soy un fanatico de Logitech, tienen cosas muy buenas y de calidad. Ayer me compre mi tercer mouse Logitech. El primero que tuve fue un MX700, lo use por años y ya esta todo gastado y manchado de transpiracion. Lo habia pagado una fortuna (casi 100 dolares, hace 4 años) pero me encantaba el hecho de que sea optico e inalambrico. Despues de un tiempo lo deje de usar porque me resultaba muy pesado (lleva 2 pilas recargables) y ademas, de tan viejito que estaba, me resultaba dificil ubicarlo en el craddle para que se cargue. De todas formas lo guarde en una caja para tenerlo de recuerdo, ademas, todavia funciona muy bien.
Logitech® MX™700 Cordless Optical Mouse

Despues compre un Mx510, para usar con la laptop. Si bien tiene cable, tiene casi la misma resolucion que el MX700 y el mismo cuerpo. La diferencia en peso era mortal, muchisimo mas liviano que el MX700 y mucho mas facil de usar. La unica contra era el cable que si bien no me quedaba corto, de vez en cuado se enredaba con el cable del teclado. Hoy lo sigo usando como mouse de escritorio y despues de 2 años de uso sigue como nuevo, descartando la mugre y el hecho de que esta un poquito descolorido.
Logitech® MX™510 Performance Optical Mouse


La etapa laser
Mi nuevo G7 es laser y una hermosura de bichito. Es casi tan liviano como el 510, las baterias pesan solo 16grs, y tiene mas resolucion que el Mx700. Viene con un cradde para cargar las baterias y con un transmisor de alta frecuencia USB. Para usarlo con la laptop solo necesito el transmisor y el mouse. Para jornadas largas tiene una bateria de repuesto (pueden durar hasta 2 dias). El reemplazo de baterias en el mouse demora 2 segundos, solo hay que apretar un botonito en la base del mouse y la bateria sale disparada hacia afuera. Que bonito animalito!!!





Parque Rivadavia con Isa

El domigo sali a tomar un poco de aire, por lo menos para dejar la maquina descansar un rato. Nos fuimos con Isa al Parque Rivadavia a ver libros y caminar un rato. Isa compro un par de libritos, uno de ellos de mi "provider oficial" que me dijo "despues me lo pagas!!". Mi provider sabe que cada 2 semanas caigo a buscar merca asi que no se hizo problema por no tener cambio.
Despues de caminar un rato y retomar fuerzas con un cafecito, me volvi a casa....a trabajar.

Isa y su nuevo librito


Carne 100% Argentina de exportacion

Hacer huevo es la actividad preferida de la juventud

domingo, marzo 18, 2007

A dos manos

Este fin de semana estuve a dos manos. El lunes, martes, jueves y viernes a la mañana tengo que dar un curso de UML y el jueves y viernes a la tarde uno de Web Services. El martes a la noche tengo una cena con mis socios para discutir un nuevo trabajo y mañana domingo vamos con Isabel al parque Rivadavia. Puff!. La proxima semana es peor. Solo quiero llegar al feriado de semana santa.

jueves, marzo 15, 2007

Holocausto comico?

En "El Ateno", alguien debe creer que el holocausto fue algo gracioso porque encontre el libro "Maus II" en la seccion "Humor". Parece que a nadie le parecio raro leer en la contratapa de un libro de historietas las frases "Camara de gas y crematorio 2" y "Auschwitz 2" ó la reseña del Wall Street Journal que dice: "El relato mas eficaz y conmovedor jamas realizado sobre el holocausto". La regla parece ser, "todo lo que tiene dibujitos...a la seccion humor". Muy mal.

Lo compre hoy y lo termine hoy. Excelente. Se los recomiendo muchisimo y ya subire una reseña aca , junto con el resto de los libros que lei en los ultimos meses.

miércoles, marzo 14, 2007

Vendido!!

Sold Out!! (menos el miercoles)

Joven profesional (Joven de alma y profesional porque vivo profesionalmente como si fuera un joven de 16) se ofrece para dictado de cursos (o cualquier otra cosa) sobre tecnologias Java y temas relacionados (o no relacionados, no vamos a andar haciendo diferencias).
Amplio (bue...amplio, amplio no pero me defiendo) conocimiento sobre:
  • Applets, Swing, Awt, Swt y Rcp.
  • Java basico
  • Java Avanzado
  • Spring Framework
  • Struts Framework
  • Web Services
  • UML
  • XML, XSLT
  • Busquedas integradas con Lucene y Compass
  • Servlets y Jsp
  • Tag libraries
  • Patrones de Diseño basicos
  • Core J2EE Patterns
  • Hibernate
  • iBatis
  • Jdbc
  • Java Mail
  • JMS
  • EJB 3.0
  • Pruebas de carga.
  • JUnit
  • Extreme programming
  • Ant, Maven y CruiseControl.
  • Ajax
  • Macromedia Flex
..y mucho, mucho mas!!. Llameme dentro de unos meses!! (y traiga dinero)

martes, marzo 13, 2007

Work, work, work!!

CuteOverload esta cada dia mejor.

Pesimo lo mio, no fui capaz de actualizar mi mugroso blog el fin de semana. Mi "nuevo" jefe resulto ser un cargoso fanatico del telefono y demasiado "polite", se colgo media hora hablando un domingo a las 11 de la noche (casi lo asesino!!). Voy a poner un cartel que diga "Lun a Vie de 9 a 18hs" para que no me rompan las guindas.
Mi semana se divide entre la oficina, el ministerio - un rato alla y un rato aca - y unas pocas horas de ocio en casa, armando filminas, generando ejemplos y atendiendo llamadas de mi nuevo jefe. El fin de semana...igual, pero intercalo cada tanto con alguna pelicula.
La semana que viene empiezo con los cursos (mas cursos!) por parte de la empresa, asi que no voy a tener que venir a la oficina y tampoco me van a poder abrochar con esos proyectos pedorros que van pasando de mano en mano hasta que alguien revienta.

Me resta por hacer un powerpoint basado en otro powerpoint que no tiene nada que ver con el problema actual por lo que me pase las ultimas 2 horas mirando al techo trantando de decidir que hacer: completarlo con cualquier cosa, pensarlo seriamente o no hacer nada. De momento decidi no hacer nada, por lo menos hasta que venga alguien a romperme las bolas.

He dicho...

PD: Ultimamente ando con dolor de muelas, dolor de cabeza y otros dolores varios que milagrosamente desaparecen con "comida".

sábado, marzo 10, 2007

jueves, marzo 08, 2007

martes, marzo 06, 2007

Esto esta buenisimo!

"No, no estaba durmiendo en el trabajo, estaba..err..descansando los ojos"

Me levante a las 1o de la mañana, desayune mientras miraba la tele, organize unas cositas en la compu, comi algo en casa y sali a las 13:30hs caminando tranquilito para el centro. Di 4 horas de clases, sali y me tome un cafe con leche con mediaslunas. Al final de la jornada gane 20 dolares mas que si hubiera ido a trabajar a la oficina todo el dia. Yo se que 20 dolares no son mucho pero.... Ahh que tranquilidad!!.

jueves, marzo 01, 2007

Fin de semana pasado por agua

No tuve mucho tiempo para postear esta semana. Primero que nada, el pasado jueves comencé con mi nueva modalidad 24hs y ya dicte la primera clase como consultor independiente. El martes que viene tengo otra clase y la próxima semana 4.
Por motivos que prefiero no explicar en detalle*, me quede sin maquina y sin puesto de trabajo en la empresa. Si bien mande un mail diciendo que me iba a tomar el proporcional de las 24hs - dado que el primero de marzo cayo jueves - mi mensaje fue tristemente malentendido y le dieron mi maquina y mi puesto a un chico que acaba de entrar (el miércoles por la tarde me dieron mi regalo por ser uno de los mas antiguos de la empresa – 5 años – y el jueves por la tarde me quede sin maquina y tuve que ir a trabajar a la sala de capacitación, buenísimo). Como en realidad me importa 3 pelotas la maquina y el lugar de trabajo, y además tampoco tenia mucho para hacer, ni me calenté en protestar (además, es inútil).
Tratando de reparar la cagada, haciendo como “acá no ha pasado nada” me dijeron que no me preocupe porque “de ultima, vos tenes laptop”. Gracias a Dios nací con una paciencia de santos, porque estaba por preguntar si la laptop que querían que use es “mi” laptop, la que use durante mas de un año en la empresa, que se rompió cuando estaba en Chile, la misma que quedo tirada 4 meses sin que hicieran nada, la misma por la que pague 810 dólares para que la arreglen y de los cuales no pusieron ni uno. Si es ese el caso creo que la respuesta es NOOOOOOOOO!! y no puedo creer las cosas que dice la gente sin detenerse a pensar 2 putos segundos.

Premio al aguante

*RRHH: "Ah, yo leí ‘me voy a tomar el proporcional del 1ero y 2do’ y no seguí leyendo".
Imagínense si van al dentista a que les arreglen una caries y en lugar de hacer eso el dentista les extrae la muela. "Ah, yo leí ‘muela 3’ y no seguí leyendo". No es terrible?. Mande el mail a 2 personas, uno lo leyó por la mitad y el otro me pregunto si el viernes iba a trabajar (cosa que estaba en el mail). Es verdaderamente un despropósito usar el mail para justificar hechos pasados en lugar de notificar hechos futuros, pero peor es no leerlos.

-Porque no viniste el jueves?
-Te mande un mail el miércoles..
-Ah..a ver..

Consejo para todos: "lo que haces, lo que no haces, lo que decis, lo que no decis, lo que ves y lo que no ves, todo, todo habla de vos. No existe la no comunicacion".

PD: El jueves llovio, el viernes llovio, el sabado llovio y el domingo llovio.