sábado, octubre 27, 2007

3 Noches en Tokyo - Parte 3

Salimos con Aki desde la estacion de Tokyo en nuestro tourbus con destino a Asakusa. En el camino pasamos por Ginza, una avenida repleta de negocios de las marcas mas importantes solo para los que tienen mucho, mucho dinero. En Asakusa nos bajamos y caminamos por un mercadito hasta llegar a la puerta del templo Senso-ji. El templo mantiene una imagen de la diosa budista Kannon (diosa de la misericordia) que segun cuenta la leyenda fue rescatada de las aguas del Sumida-gawa en el año 628. Siguiendo el ejemplo de los devotos del templo fuimos con Aki hasta una ventanilla donde por unos pocos yenes te venden unas tablitas de madera donde uno puede escribir algun deseo o pedido que quiera hacer como "World Peace" y "Una Ferrari Enzo". Despues, esas tablitas son quemadas por los monjes del templo, quienes rezan para que yo tenga una Ferrari. Otra de las actividades es tomar unos cilindros de madera que tienen varias barillitas de madera numeras adentro, batirlos al estilo coctelera y sacar una. Segun el numero que te toque en suerte vas a un gran tablero que tiene cajoncitos numerados y sacas un papel. El papel de Aki era 100% positivo, todo bueno, decia cosas como "Te vas a casar con el principe azul", "Te vas a ganar la loteria 4 veces", etc. El mio era....UN DESASTRE!!..la mala onda que tenia ese papelito era increible, todo mal, los negocios - MAL, la salud - PEOR, no tenia una cosa buena. Por suerte, todo tiene remedio. Para los que sacan un papelito mala onda hay un lugar con unos alambres donde se puede atar el papelito y revertir la suerte...fiiiuuu!
Del templo volvimos a nuestro tourbus donde nuestra "chica del tourbus" nos contaba un poco de todo mientras viajabamos. Nuestra proxima parada fue el tour por el Sumida-gawa en una lanchita (suijo basu - autobus acuatico) que recorre el rio hasta la bahia de Tokyo. Cruzamos como 14 puentes en el camino y llegamos a ver el edificio de la Fuji TV y la Flame D'or de Asahi (Chervecha!!). Terminado nuestro recorrido por el Sumida-gawa volvimos al tourbus que nos llevo de regreso a la estacion de Tokyo no sin antes escuchar "La cancion de las chicas del tourbus" interpretada acapella por nuestra chica tourbus. No se si cantaba bien o mal pero como son tan bonitas uno les perdona todo. Nuestra chica tourbus vestia un trajecito impecable con sombrerito haciendo juego y guantes blancos y no paro de sonreir durante todo el recorrido, saludo a todos al subir y bajar de autobus religiosamente y lo mismo hizo el chofer. Puede que a ustedes les parezca normal pero para mi ver tanto respeto, educacion y dedicacion al trabajo fue un shock.
De ahi nos fuimos con Aki a las torres del gobierno metropolitano de Tokyo donde uno puede subir al observatorio y ver toda la cuidad. Para terminar nuestro dia (como si no hubieramos hecho poco) nos fuimos a Shinyoku a cenar con una amiga de Aki, Masako. Nuestro restoran estaba en un octavo piso de un edificio que desde afuera parecia tener de todo menos restoranes. Por un tema de espacio, la unica forma de saber que hay en un edificio es consultando en el lobby o mirando los carteles sobre las ventanas. En este mismo edificio habia oficinas, un tienda de todo por 100 yenes, un cibercafe, salas de karaoke, peluquerias y mil cosas mas. Nuestra cena fue una especie de Yakitori, brochettes (kushi) con carne, pollo, hongos, mariscos, etc pero en vez de grillarlos uno selecciona todos los kushi que quiere comer y se los lleva a la mesa donde hay una freidora. Se pasan los kushi por una salsa y se ponen a freir. La velada nos salio 3000 yenes por persona, algo asi como 25 dolares o 75 pesos argentinos.

Despues de la cena me despedi de Aki y Masako, me quedaba un dia mas en Tokyo antes de salir para Hakone.