sábado, octubre 27, 2007

3 Noches en Tokyo - Parte 2

Mis primeras horas en Tokyo (llegue al hotel a las 8 de la noche) pasaron por salir a buscar algo para cenar, recorrer los alrededores del hotel y volver a mi habitacion a ducharme. Comprobe, que efectivamente no entraba en la ducha. Los baños japoneses son como unidades prefabricadas que se instalan en las habitaciones como una unidad aparte. Hay que subir un escalonsito para entrar, la puerta abre hacia afuera y por lo general incluyen un inodoro de tipo occidental - super computarizado - , una ducha y una pequeña piletita para lavarse. Para que se den una idea, sentado en el inodoro no podia cerrar la puerta porque me golpeaba en las rodillas, a mi izquierda tenia un toallero y el control remoto del inodoro, a mi derecha la pileta y por debajo la ducha. Fue toda una aventura tratar de ir al baño sin matarme a golpes, de hecho, para un persona de mis dimensiones es posible cagar, lavarse los dientes y ducharse....TODO al mismo tiempo.
Me desperte muy temprano, tipo 5 am, la tele decia que era Sabado 8 de Septiembre, el calendario de mi reloj no cambio sino hasta el mediodia y mi reloj interno me decia que habia una remota posibilidad de que fuera Domingo. Confundido como estaba, me fui a desayunar y despues me quede dando vueltas esperando a Aki.

Aki (Akiko) y yo

A Aki la conoci en la internesss, quedamos en vernos el sabado a la mañana para pasear por Tokyo. Llego al hotel a las 10am y de ahi nos fuimos a el museo Edo en Ryogoku sobre la Sobu line del subte. El periodo Edo va desde 1603 a 1867 y fue una epoca de esplendor y aislamiento para Japon ya que se restringio todo influencia externa (salvo algunos Holandeses y Chinos como unica excepcion). En el museo se puede ver una replica del antiguo Nihonbashi (Puente Japones) que era de uno de los pasos más importantes en la ruta Tokaido en la época Edo. Tambien hay varios "maito", un simbolo de los bomberos japoneses del siglo 17, tipo estandarte con un escudo en el tope y cintas de cuero. En una epoca donde las construcciones eran de madera y papel, los incendios eran cosa seria. Luego de sofocado el incendio, las autoridades premiaban a aquellos grupos que habian ayudado con dinero (de ahi la importancia del maito). Tambien se pueden ver monedas antiguas, cofres, biombos pintados a mano (impresionantes), pedazos del antiguo sistema de agua (hecho en madera), bestidos, replicas de barcos mercantes y piezas de madera talladas para hacer dibujos (xilografia) algo que vale la pena ver. Uno de los mas famosos representates de este arte fue Utagawa Hiroshige , responsable de 5400 grabados, muchos de los cuales hoy se ven, por ejemplo, ilustrando la tapa de los libros de Yukio Mishima.

Grabado de Hiroshige.

Salimos del museo con direccion a la estacion de Tokyo ya que teniamos reservado un tour que salia de ahi cerca y que nos iba a llevar hasta Asakusa. Como teniamos tiempo, fuimos a almorzar algo y de ahi caminamos hasta la entrada del Palacio Imperial donde vive Akihito y su familia. Lamentablemente no encontre el timbre del palacio, aplaudi un par de veces y como no salio nadie me fui. Será la próxima.

La familia real....no me atendieron

No hay comentarios.: