viernes, junio 13, 2008

De vuelta al rancho

Uff..ya volvi de Cordoba. Sali el martes de casa, tome el avion y un remis hasta Arroyito. Esta vez no tuve problemas con los piqueteros porque se reunian a las 9hs de la mañana y llegamos a pasar a las 8:59...un minuto mas y nos quedabamos en la ruta (Igual no me importaba quedarme en la ruta porque "Yo estoy con el campo!!!"...y no me molestaria para nada colaborar con los ruralistas).
Las clases estuvieron un poco dificiles ya que la mayoria de los asistentes tuvieron reuniones de emergencia y se tuvieron que repartir entre el curso y solucionar problemas. De todas formas, aproveche una de esas reuniones para ir a conocer la planta. En Arroyito se fabrican caramelos, turrones, chicles, cajas de carton y emboltorios y otras cosas mas. Tambien esta el museo de Arcor pero no lo pude recorrer porque esta en remodelacion. El miercoles a la tarde, junto con otro grupo de visitantes, fuimos a ver el proceso de fabricacion de caramelos duros. Lamentablemente no pude sacar fotos porque no esta permitido pero para que se den una idea, pude ver 4 varias lineas de produccion de caramelos Fizz, menta cristal, miel y una serie de caramelos para EEUU de canela, pimienta y otras cosas raras.

Caramelos Fizz

En las lineas de produccion se puede ver como sale el caramelo, en una plancha caliente, para luego ser enroscado en un cilindro hueco que luego permite rellenarlos. Luego, ese cilindro kilometrico se corta en pedacitos y se puede ver como caen toneladas de caramelos que luego van pasando por distintas maquinas que los procesan. Una chica nos iba contando todo el proceso de fabricacion, los estandares cumplidos y el volumen de produccion. Imaginense un hangar, repleto de cajas de plastico blancas de 2 metros cubicos...llenas de caramelos de todo tipo...es como la boveda de McPato!!!..hasta me daban ganas de tirarme de cabeza y nadar en un mar de caramelos!!!.
Luego de finalizado el curso, volvi a Cordoba sin problemas y de ahi a Buenos Aires otra vez. Todavia me quedan muchos cursos por dictar con Arcor pero me gusto mucho ver la parte "fisica" detras de los sistemas que modelamos y con los que trabaje hace unos años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuánto hace que no como de estos. Siglos.

Muelita