miércoles, febrero 13, 2008

Dos libros menos y mucho trabajo..

Termine de leer "La Hojarasca" de Gabriel Garcia Marquez y "Why men don't listen and women can't read maps" de una pareja gringa que no me acuerdo como se llaman."La Hojarasca" fue el resultado de no tener cambio en el bolsillo. Como ya saben, cada vez que me quedo sin cambio, en lugar de comprar una pavada, voy y compro un libro que es siempre una buena inversión. Tenia 100 pesos, el libro me salio 17, que es lo mismo que un cafe con leche y un tostado...puff!.
La verdad que me gusto mucho la novela, cortita como pata de chancho, pero muy ingeniosa. Pueden leer el resumen del argumento en la internesss pero lo mas interesante del libro es la forma en que esta narrado.

"En adición a los temas de ciclicidad e inversión que son las bases de la fluida narrativa de Cien años de soledad, La Hojarasca muestra otras técnicas identificadas con el realismo mágico, como la manipulación del tiempo y el uso de múltiples perspectivas." - Afanado de Wikipedia.

Como diria el Chavo del 8, "Eso..eso..eso", eso es lo que hace a la novela entretenida de leer. Se las recomiendo.
El otro libro me lo habia recomendado Ruth, lo compre en Japón y lo mande en la cajita que llego hace unos dias. No tiene nada de maravilloso, es como una explicacion medianamente cientifica - en muchos casos robadas de grandes como Carl Sagan - de lo que uno ya sabe: La mujer y el hombre son distintos - ni mejores ni peores - distintos. Que noticion!. Lo unico rescatable del libro son las ilustraciones, aqui les dejo algunas. Para los que quieren ver las diferencias entre hombres y mujeres hay otros libros mas serios pero no tienen ilustraciones chistosas.

Lo que ella dice y lo que él escucha

Lo que ella piensa y lo que él piensa

Que motivó a nuestros ancestros a salir del agua?

No hay comentarios.: