viernes, noviembre 30, 2007

Desafios

No se en que momento se me ocurrio que a mi vida le hacian falta desafios asi que, aprovechando mi paso por Japón, me compre un monton de desafios para enfrentar. Aqui esta el resultado:

Correccion: Gracias a Kitsune por aclararme que el rompecabezas no es de una geisha sino de una tayû, también llamadas oiran o cortesanas de lujo.

Cubo Rubik: 0 - Germancito: 1

Saturno 3D: 0 - Germancito: 1

Piramide 3D: 0 - Germancito: 1

Rompecabezas de 1500 piezas de una Geisha con su kimono multicolor

Round 1

Round 2

Round 3

Geisha: 0 - Germancito:1

Germancito contra el Spacewarp 10000:
Cuando era una criaturita de Dios, iba a la casa de mi abuela y jugaba con unas bolitas (canicas) y una asadera para hacer pizzas. Oppppiamente, despues de 30 años, puedo decir que madure y ya soy un adulto. Eso si, sigo jugando con las bolitas pero a nivel profesional. El Spacewarp 10000 no es moco de pavo, no señor!. Me pase horas armando el puto aparatito y todavia me faltan los rieles para poder poner las pelotitas y finalmente gritar Wiiiiiiiii!!!. De momento Spacewarp 10000: 1 - Germancito: 0 .....pero no por mucho...



domingo, noviembre 25, 2007

Retomando - 2 Noches en Takayama

Despues de desayunar en el hotel, sali de Hakone hacia Odawara en el trencito local para tomar el shinkansen hasta Nagoya y de ahi otro tren local hasta Takayama. El viaje me tomo unas 5 horas pero valio la pena ya que el paisaje desde Nagoya hasta Takayama es casi tan impresionante como el camino a Hakone. Ripios, tuneles, rios, pinos y mas pinos, cero edificios, pueblitos chiquitos y bien tradicionales. Llegue a Takayama ya entrada la tarde y para mi sorpresa no habia un alma, nadie, las calles vacias, algunos viejitos al sol y los taxistas de las estacion fumando y charlando a la espera de algun cliente.

Despues de dejar las cosas en el hotel, me fui a caminar por una de las calles principales donde cada una o dos cuadras encontre templos escondidos entre las construcciones nuevas. Uno de ellos tiene un arbol de Ginko de 1200 años y la mayoria muestra la famosa habilidad de los carpinteros de Takayama para trabajar la madera.
Visite varios lugares como el museo de Takayama, los templos sobre la "dori"(calle) principal, un cementerio en lo alto de una montaña redoeado de arboles altisimos y aproveche para hacer unas compras (que dicho sea de paso todavia no llegaron, las mande por correo desde Fukuoka hace un mes) . Compre unas muñecas Kokeshi, hechas de madera y pintadas a mano, y un llavero con forma de zorro. Al dia siguiente visite el barrio de las antiguas casas, que si bien es un par de cuadritas nada mas todavia mantienen la estetica del periodo Edo, y el Asa-ichi (Mourning Market) donde los comerciantes llevan sus productos para vender. Takayama es muy popular por sus frutas y verduras (y carne), aparentemente en toda la region (distrito de Hida) hace mucho calor durante el dia y mucho frio durante la noche lo que favorece a las frutas y verduras. En el mourning market una señora me dio para probar un pedacito de las famosas manzanas de Hida....ñam y requete ñam!!..las mejores manzanas que probe en siglos!. Me compre una caja de 6 manzanas por unos modicos 2500 yenes (20 dolares!) y de regalo la señora me dio un durazno. A las manzanas de Hida les ponen una etiqueta que indica de que plantacion salieron, es como un sticker que con el efecto del sol deja una marca en la piel de la manzana. La mayoria tiene simbolos en Kanji o un animalito (como un conejo, etc). Despues de deambular por ahi, comiendo manzanas, fui a parar a un templo en lo alto de un cerro desde donde se puede ver toda la cuidad. A las 19hs una cancion anuncia el final de la jornada, todo el mundo a su casa!..jajaja. Me encanto Takayama y me vino muy bien para descansar porque lo que venia no iba a ser facil. Al otro dia salia para Sin City Osaka!

Minireseña Mexico D.F - Parte 3 - Fin

Falta una piedrita y no les digo donde...lalala..lalala.

Lo mejor de México fue sin duda el poder aprovechar los ratos libres que me quedaban después del curso para visitar partes de la cuidad o salir de compras. Saul me paso a buscar un dia y fuimos a ver el campus central de la cuidad universitaria de la UNAM (Universidad Autónoma de México) que hoy es patrimonio de la humanidad, titulo otorgado 'por poseer profundos valores de excepcionalidad universal de la cultura de México'..y además tiene un muralote del tamaño de un transatlántico, diseñado por el mismisimo Diego Rivera (Dieguito para los amigos aunque en realidad su nombre completo era Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez), todo hecho con piedritas de colores que cubre uno de los tantos edificios del campus.

Como Saul y Mireya bien conocen mi gusto por los libros, el tour por las librerías "Gandhi" y "El Sotano" no podia faltar, ademas de "El Péndulo" que me quedaba a unas cuadras del Hotel. Salimos con Saul en un tour de compras literario que resulto en 8 libros (mas 2 que compre en "El Péndulo") que sumados a los dulces que me regalaron, mas las botellas de tequila, mas las cosas que compre en Xochimilco, decretaron 3 kilos de exceso en el peso de mi valijita Ferrari (Forza Ferrari!) ...que NO pague por motivos que ya explicare. Los libros que compre fueron:

"El Péndulo"
1- "La virgen de los sicarios" de Fernando Vallejo que ya termine de leer y esta requete bueno.
2- "The complete, fully illustrated works" de Lewis Carroll o sea: "Alice's Adventures in wonderland", "Through the looking glass","The hunting of the Snark","A Tangled Tale","Sylvie and Bruno","Rhyme? and Reason?","Three sunsets" y mucho mas para quienes adoren el absurdo (si les gusta el absurdo tambien pueden ir al aeropuerto de BsAs donde les cobran 4 dolares por un cafe con leche con mediaslunas....fucking absurdo!!)

"El Sotano" - Como Saul tenia tarjeta de cliente nos dieron bolsa de lona, una revista y de regalo "Una avanzada del progreso" de Joseph Conrad.
3- "Mexicana" - Un libro de recetas de comida engordadora mexa que lamentablemente NO incluye pulpo enamorado ni Chicken fajita chile relleno. Esas recetas vienen en el volumen 2 titulado "Entrale gordita!".
4- "La Fiesta del Chivo" de Mario Vargas Llosa en una edición de Alfaguara buena, no como las pocket que venden aca.
5- "Las fabulas de Esopo" un clásico que me salio como 10 pesos mexas o algo asi. Super barato.
6- "Caballos desbocados" de Yukio Mishima, que también lo venden aca pero mucho mas caro.
7- "La trukulenta historia del Kapitalismo" de Rius, un recomendado de Saul.

"Gandhi"
8- "Oracle Night" de Paul Auster. Estaba en ingles regalado, como 30 pesos, del otro lado de la MISMA gondola estaba la versión en español por 240 pesos!!..WTF?
9- "Luna llena en las rocas" de Xavier Velasco, el mismo de "Diablo Guardián" y "El Materialismo Histerico".
10- "ABChe" de Rius. La historia del Che versión Rius, tenia que comprarlo.

Para coronar tal maratonica gira literaria fuimos con Saul a comer tacos (taco, taco, burrito, burrito) a "El Gallito" donde transmitían.....fulbo! (fulbo, fulbo, fuuulbo) , un partido entre la 5ta división de Arabia Saudita contra el combinado de Burkina Faso donde aparentemente jugaba una argentino o un M&M.
Termine mi estadía en Mexico celebrando con Mireya y Saul en un antro rockero llamado "Fe de ciegos" donde el grupo "Los perros de.....no se donde" (es que el cantante se puso meloso y en su presentación dijo "Buenas noches, somos - cambio de voz machote a sexy maricotas - Los perros de....mnnmmsasa." y ya no supimos de donde eran). Interpretaron varios temas, algunos de Soda, Los fabulosos, etc. Sorpredio un lento de Lenny Kravitz, donde el gigante vocalista de los perros demostro con sus bailesitos que el también es un M&M (Maricotas Mexicano). Lo que me dejo helado fue la versión de las mañanitas con un tema de Pink Floyd, tal fue mi sorpresa que ni un vídeo pude tomar. No se si esta bueno o es horrendo pero fue tan bizarro que salimos cantando el tema hasta llegar al hotel.
El resto ya lo saben, fuimos a pasear a Xochimilco, compre un plato pintado a mano con el calendario, un llavero, una licorera de cerámica con forma de atlante, varias playeras (la del chapulin, I love tacos y una con el calendario), vasitos de tequila, pasamos a comprar unas botellas de tequila, muchos pero muchos dulces que me regalaron Mireya y Saul y de ahi al aeropuerto donde después de mucha espera terminamos volviendo al Fiesta Inn.

Lo que me falta contarles de mi viaje de regreso fue que como me habían pasado a clase ejecutiva los kilos de exceso no los tuve que pagar ya que la clase ejecutiva tiene otro limite. Ademas, me dieron una invitacion para pasar por el salon vip de Lan a esperar mi vuelo. Cuestion que voy y esta cerrado. Miro el horario y decia de 6 a 21, mi avion salia a las 6:30 o sea que como mucho me podía quedar 5 minutos en el salon vip. Espere hasta las 6 y pude entrar. Habia de todo, gimnasio, spa, cafesito, cocuchas, internet gratis, lastima que no tenia tiempo para nada asi que di una vuelta para ver que era y me fui.
Ya en BsAs, sali derechito para inmigraciones, siendo ciudadano argentino demore 0,000001 segundos, de ahí me fui al freeshop a comprar puchos para los chicos (Gitanes sin filtro para Ema y Gitanes con filtro para Eze, mas unas cosas que me encargo mi vieja). Finalmente aparecio mi valijita Ferrari y OHHHHH sorpresa habia una persona controlando el equipaje en Ezeiza, MILAGROOO!!, casi me desmayo de la emocion!, un argentino trabajando, UN DOMINGO!, en mis sofochocientos viajes me han pedido mi ticket para verificar el equipaje en todos los aeropuertos del mundo MENOS en Ezeiza...jamas, jamas, jamas..uno puede tomar un bolso ajeno y salir como si nada. Aun sorprendido, pase mi valijota por seguridad, cuando la voy a buscar del otro lado del scanner el muchacho de seguridad le dice al señor que estaba delante mio: "Para, para, para, vos..que llevas? son unos tubitos alargados, asi -haciendo señas con las manos", el señor no decia nada, entonces el muchacho dice: "Para, no se si sos vos, tendría que pasar todo otra vez...ta bien, deja...anda..anda", demostrando las pocas ganas de laburar que tenia. El señor finalmente dijo: "Puede ser mi portacosmeticos, cepillo de dientes, pasta..", a lo que el muchacho respondió: "ta bien, anda...anda". Lo mas probable es que los tubitos no fueran de la valija de señor sino de la mia....eran los dulces de coco y tamarindo...en fin.
Espero volver a México con mas tiempo para poder ver mas cosas y comer tacos, tacos, burritos, burritos.

sábado, noviembre 24, 2007

Minireseña Mexico D.F - Parte 2

"Coyote emplumado" - Yo quiero uno de mascota, lo voy a llamar "Plumiyote"

Después de dar tantas vueltas me pude encontrar con Mireya y Saul. Despedimos al señor que me habia ido a buscar y nos fuimos a pasear. No voy a entrar en gran detalle sobre las actividades del dia domingo porque ya bien lo ha hecho Mireya aqui. Tengo que destacar, eso si, lo del museo de antropología. Nuestros ancestros no fueron tan prolíficos y para ser sincero no dejaron mas que puntas de flechas y algun que otro dibujito en las cavernas. Los Aztecas y los Mayas si que la tenían clara, como por ejemplo en el juego de pelota donde el equipo que perdía era sacrificado. Deberíamos volver a las antiguas costumbres, por ejemplo, Boca-River, pierde Boca zas!!..que los maten a todos. En cuestion de dias nos quedamos sin el puto fobal.
Con la panza llena y mis patitas destruidas (dolor, dolor, dolor) Saul y Mireya me dejaron en mi hotel, en plena zona rosa. Literalmente, me desmaye hasta el otro dia para ir al fucking curso.
El curso de Adobe Lifecycle Enterprise Suite lo dicto Peter Something (para mantenerlo en el anonimato) y entre los asistentes habia mexas, brasileños, uruguayos y chilenos. Lo primero fue presentarnos pero como Peter de español sabia "Buenos dias" (y mal) las presentaciones fueron en spanglish. Como todos los que estudiamos ingles desde chiquitos, la gran mayoria entiende y lee bien en ingles pero hablar...lo que se dice hablar....pocos. Es algo que pasa muy seguido, si uno no tiene oportunidad de viajar o al menos practicar a diario, en cuestion de años uno se olvida, asi que las presentaciones estuvieron divertidas. La mejor de todas, la de una chica mexicana que fue asi: "My name is Maria Veronica Sanchez Azcuenaga...esteee...i work as a java developer...esteeee....my company wants to help our clients...esteeee...pues ya!"..Juaz!, el "pues ya!" casi me mata.
Ya para arrancar Peter comento que los libros con las guias de los ejercicios no habian llegado (y de hecho no llegaron sino hasta 2 dias mas tarde) asi que iba a improvisar un poco tratando de copiar los ejercicios. Aclarado el tema nos dio unos discos rigidos usb con todo el soft para trabajar en nuestras laptops. En mi maquinita, que no es tan vieja y tiene 2 gigas de RAM, la porquería se arrastraba, mas lento que una tortuga, mas fresco que una lechuga...horror, una tortura trabajar con esa porquería. La laptop de Peter era mas vieja todavía asi que imaginense que cada vez que hacia un click nos quedábamos todos mirando la pantalla durante 5 minutos!!.
De lunes a viernes de 9 a 17/17:30 (Horario de pais desarrollado establecido por Peter porque en latinoamerica el horario es "de 9 hasta que yo diga o te hecho indio mugroso!") sufri el curso pedorro que podría haber hecho en 2 horas. Lento, lento, lento y el pobre Peter, mientras su computadora trabajaba, llenaba los blancos con charlas. Para colmo de males, aparentemente y de acuerdo a mi sentido arácnido, Peter no la tenia muy clara en este tema, mas bien conocia las versiones anteriores pero no la nueva asi que cada vez que le preguntaba algo me decía "I don't know, I'll double-check that for you" pero no "doble chequeo" nada porque nunca me respondió mis preguntas.
Finalmente, los libros llegaron y comprobé lo que habia captado con mis antenitas de vinil ya que al ejercicio que estabamos haciendo le faltaban como 15 pasos. Nos pasamos un dia arreglando lo que habiamos hecho pasando de la pagina 164 a la 15 volviendo a la 234 y asi. Recien el jueves estabamos de acuerdo a las guias. El viernes, ultimo dia del curso, nos quedaban un par de temas para ver, el mas importante: "Como instalar la porqueria". Ni bien largamos la laptop de Peter se empaco como mula y ni apagarse queria. Un M&M (Macho Mexicano) presente le presto su laptop para salvar la tragedia. A falta de una hora para terminar, la laptop de Peter resucita y todos felices esperando ver como mierda se instalaba el coso ese. Comienza la instalacion, aparece un cartelito que dice "Unpacking....1%", un hora mas tarde seguía con el fucking unpacking y ya eran las 6 de la tarde, varios de los que viajaban ese dia ya se habian ido. Termina el unpacking y aparece otro cartelito donde se pide la direccion donde esta instalado Java 1.5 (o 5.0 seria lo correcto). Peter comprueba que la version que tiene instalada es la 1.4 y que ademas no tiene en su disco la version 1.5 ni conexion a internet...THE END...(yo me queria cortar las pelotas con el cable del mouse...2 horas al reverendo pedo). Me pare, lo salude, me di vuelta y me fui a la concha de la lora.

PD: Como se instala? Ni idea pero me mandan a hacerlo en la semana. Buenisimo!
PD: Aparentemente, el hotel Nikko -al que me iban a enviar ya que quedaba a 15 pasos del edificio donde se dictaba el curso- es muy bueno ya que la gente que se hospedo ahí llego tarde todos los santos dias, como si no pudieran salir....mmm.

miércoles, noviembre 21, 2007

Minireseña Mexico D.F - Parte 1

Quesadilla de Pitufo

Vengo un poquito atrasado con las reseñas asi que les dejo un resumen de mi semanita en México D.F en el curso de Adobe. Sali de BsAs el sábado 10 de Noviembre a las 22:10hs, ya en el aeropuerto - después de registrar mi laptop en la AFIP y embalsamar mi bolso con plástico antimafia argentina - me fui a la puerta de LAN a hacer el check-in. Me atendió Rocio, muy simpática ella, y mientras verificaba mi pasaporte me comentaba que cumplíamos años el mismo dia. Generalmente no soy de darle charla a la gente del check-in por miedo a distraerlos y terminar en Calcuta...o Estados Unidos. Le pedí a Rocio un asiento cerca de las puertas de escape para poder estirar mis patotas. Me confirmo que tenia asiento disponible, la salude y me fui a pagar la tasa de embarque. En el avion me di cuenta que Rocio le habia errado para la mierda y termine en la fila del medio, en el asiento del medio, a una fila de las puertas de escape, todo apretado y sin posibilidad de sacar mis patotas para ningún lado. Viaje para el reverendo orto durante 4 horas hasta que llegamos a Lima, donde me pude desdoblar a tamaño natural por una hora. Pase por el bar a tomar una cocucha (pecsi no habia) y volví al avión por 5 horas mas de tortura.
En el aeropuerto internacional de Chilangolandia, Doctor Roberto Gomez Bolaños (mentira, no se llama asi pero deberia), luego de dar un par de vueltas, termine en la sala de inmigraciones que no me correspondía asi que volví sobre mis pasos para darme cuenta que para mi sala de inmigraciones habia una cola que iba desde la puerta 19 a la 22. No se si fueron 2 horas y media o 3 pero suficientes para agotar las baterías del telefonito y todo material de lectura que llevaba encima. Al final me llego el turno, entregue mi pasaporte y papeleta correspondiente y salude a la señora con un "Buenos dias", la señora miro mi pasaporte, la papeleta, tomo un sello gigante...pufff!.."iaaa..". 0,0003 segundos fue lo que demoro mi tramite de inmigraciones, es fácil entrar a México...pero hay que tener paciencia.

martes, noviembre 20, 2007

Gracias LanPeru!!!, muy rico el pescadito porrido.

Ya golvi de México y trataré de hacer una reseña como la gente cuando se me pase la enteritis que tengo. Ayer vomité como no había vomitado en siglos, me acorde de mis años mozos en Tandil, cuando estudiaba en la facu y salíamos a la noche con mis amigotes a vomitar en el campo los salamines y el asado que habíamos cenado.....ahh la buena vida cuando uno era joven y se podía dar el lujo de vomitar todos los santos días.
Muy distinto es, empacharse o envenenarse con el almuerzo de la clase ejecutiva de LanPeru a los 34 años. Que hacia yo en clase ejecutiva? Resulta que cuando Mireya y Saul me llevaron al aeropuerto - luego de esperar varias horas- me comunicaron que el vuelo estaba sobrevendido y que, si lo deseaba, podía viajar en el próximo vuelo...en clase ejecutiva. Como no tenia ningún apuro y me viaje de ida había sido una tortura (por razones que ya explicare pero básicamente no me dieron asiento junto a la puerta de escape y viaje super incomodo) y ademas nunca había viajado en clase ejecutiva le dije que si y me fui al Fiesta Inn a dormir un ratito hasta las 6 de la mañana que salia mi vuelo.
A las 6:30 de la mañana estaba en pleno vuelo con destino a Lima, Perú viajando a lo dandi con todo mi cuerpesito bien estirado en mi super asiento reclinable y con dos azafatas que me llamaban "Señor Gomez"...asi como "Señor Gomez, le interesaría desayunar?" ó "Señor Gomez, nuestro master sommelier recomienda Catena, Chardonnay 2005, le interesaría probarlo?" y yo, en mi rol de ejecutivo por error, les decia "Bueno, pero después me deja dormir, soy un hombre muy ocupado...y me trae el diario por favor...y mas juguito de naranja". Asi pasaron las 5 horas de vuelo a Peru, todavia faltaban 4 y en el segundo tramo ya que eran las 13hs, vino el almuerzo.....paso a detallar mi eleccion:

"Congrio dorado a la plancha servido en salsa de culantro, acompañado de puré de papas amarillas con pimiento confitado y una selección de vegetales salteados"

Muy rico todo, comí y dormí un ratito. Llegue a Buenos Aires el Domingo a las 9 de la noche y como no tenia mucho sueño me quede un ratito con la compu. El lunes amanecí medio como engripado o algo asi, ante la duda desayune con té y tostadas. Como hacia mucho que no tomaba mate me prepare unos con galletitas Manon (las que come el oso de Cuttini). A la tardesita me tome otro té con tostadas....2 horas mas tarde VOLABA DE FIEBRE!!!!...al ratito vomitaba el té, el mate y las tostadas. A las 11 de la noche vino "el dotor", me apreto la panza y dictamino "gastroenteritis". Lo de apretar la panza no estuvo bueno porque a los 2 segundos que se fue el Don Doctor...zas!!...gomité!!!..y ya no me quedaba mas nada para gomitar!!.

Ahora estoy aca sentadito, tranquilito, tomando Gatorade, sopita de fideos y té con limon (por una semana segun el Don Doctor). Ahh, una cosa mas...me duele hasta lo blanco del ojo.

sábado, noviembre 10, 2007

Me fui a Mexico a ver si llueve, ahora vuelvo.

Son las 3 de la tarde, mi vuelo sale a las 8 pero tengo 45 minutos de viaje al aeropuerto, mas el check-in, mas el pago de tasas de embarque, mas seguridad, mas inmigraciones, asi que me voy dentro de un ratito. Debido a un "big mistake" con la reserva del vuelo y el hotel ahora viajo con LanPeru pasando por Lima y luego a Mexico. Tampoco voy a la hotel Nikko sino a uno medio pelo que no esta tan cerca del auditorio como dicen.
Llevo regalos 100% argentinos para Saul y Mireya, mi super camara de fotos, mi telefonito y mucho abrigo porque hace un frio de cagarse. Si tengo posibilidad me conectare a la noche desde el hotel, sino sera hasta el domigo 18. He dicho.

Viva Mexico c...señores!!-

domingo, noviembre 04, 2007

2 Noches en Hakone

Sali del hotel Green Okachimachi a las 10 de la mañana (hora oficial del check-out) y me fui con todos mis bartulos a la estacion de Tokyo donde me indicaron que para llegar a Hakone tenia que tomar el shinkansen hasta Odawara y de ahi cambiar a un tren local hasta Hakone. Mi fui hasta mi anden todo emocionado por viajar por primera vez en el famoso shinkansen (mi primer tren fue el Narita Express que no es shinkansen). Hay varios shinkansen y el que me toco en suerte fue el Hikari, todo blanquito con trompa puntiaguda, que aparecio puntalmente en la terminal casi sin hacer ruido. Despues de localizar mi bagon y asiento y esperar un ratito a que subieran todos, salimos disparados para Odawara. Viajar en el shinkansen es una experiencia unica, primero que nada las vias estan a varios metros del suelo (para ahorrar espacio) por lo que se puede ver toda la cuidad. Como el 80% del archipielago de Japon es montañoso no hay mas alternativa que cruzar las montañitas por un tunel, asi que uno puede ver como pasan los campos de arroz a 300km por hora y de golpe entrar en una total oscuridad por unos minutos para salir del otro lado de la montaña.

A la velocidad que se desplazan los shinkansen ir de Tokyo a cualquier otro lugar es cuestion de un par de horitas. Llegue a la estacion de Odawara y de ahi baje 2 pisos para llegar a la plataforma del tren local que me llevaba a Hakone.
El viaje en tren local hasta Hakone (y el de Takayama tambien) es algo que tienen que hacer si van a Japon. A diferencia del shinkansen, el tren local de desplaza a una velocidad "normal" por un caminito que tiene, a un lado una montaña llena de pinos y del otro lado un ripio que termina en un rio. Cuando el tren dobla hacia la derecha (dependiendo de que lado esten sentados) se puede ver como las vias doblan hacia un puente que parece terminar contra una montaña. A medida que avanza se ve que la montaña se viene encima y zas!!..tunel!. Es realmente espectacular, una de las cosas mas lindas que vi en Japon. Despues de unos 45 minutos llegue a la estacion de Hakone, chiquita pero siempre ocupada. De ahi me cruze hasta el centro de informacion de Hakone donde me indicaron que por 200 yenes habia una combi que me llevaba hasta mi hotel. En Hakone, llovia, lloviznaba, llovia, lloviznaba y se mantuvo asi los 2 dias que estuve ahi. El hotel (lejos el mejor aunque no tuviera ascensor) esta al margen del rio y tiene su propio onsen (aguas termales que saben aprovechar los japones y los MONOS). Mi habitacion era grande, con 2 camas, mesita con sillas y un par de zapatitos tipo ojotas que no me entraban ni de casualidad.
Me fui a pasear por ahi, recorriendo el rio hasta volver a la terminal. Ahi me subi a otra combi o mini-van que me llevo al Begonia Garden por un camino de montaña que sube hasta una estacion donde se puede tomar un telesferico para bajar hasta el lago. En el Begonia Garden se pueden ver todo tipo de begonias, muchas de ellas con nombre de pricesas (princesa Masako, princesa Kiko, princesa Aoi, etc), tambien tienen un spa y una confiteria que ofrece helados y otras comidas con sabor y perfume...de begonias.
Aproveche tambien para ver Sumo en el hotel (si llovia mucho) , recorrer LA calle principal (unica, ya que Hakone es un pueblito mas bien chiquito) y comer en "La casa del ramen" donde sirven unos fideos riquisimos con caldo y pedazos de pato salvaje.
Tambien hice algunas compras como 5 bananas por 3 dolares, un desodorante Axe que obviamente no funciona para occidentales y mucha pero mucha...FANTA UVA!! (amo la fanta uva y aca no hay). Tambien pude ver algunos templos con sus papelitos mala onda atados y varias fuentes con kois (carpas) multicolores nadando placidamente.
Antes de dejar el hotel para salir hacia Takayama, volvi a ver en la tele a mi personaje infantil preferido (ver foto), una especie de alienigena con maracas como orejas y voz chillona.
Hakone ofrece mucho mas de lo que conte pero lamentablemente el clima es fundamental, por ejemplo, para visitar museos al aire libre o tomar un tren de juguete hasta el telesferico, bajar y navegar por el lago Ashino-ko en botes con forma de cisne y de paso ver el monte Fuji (Fuji-san)

Todas las fotos de mi visita a Hakone, aqui.

jueves, noviembre 01, 2007

3 Noches en Tokyo - Parte 4

Mi tercer dia en Tokyo empezo temprano, a las 5 am gracias al jetlag, asi que aproveche para desayunar, lavar algo de ropa en el hotel y salir a caminar por ahi. Como no habiamos tenido mucho tiempo con Aki para visitar el Imperial Palace, sabia que era uno de los lugares a los que tenia que volver, pero antes tenia que pasar por otro lugar..Akihabara.
Sali de la Okachimachi eki con destino a Akihabara, el barrio de los otaku, donde esperaba encontrar mucha tecnologia y cosas raras. Ni bien me baje del subte me encontre con un cartel que decia "Akihabara Electric Town"..vientos!, vamos por el buen camino. Sali a una calle angostita donde varias meido (de "maid" en ingles. Como la mayoria de las palabras extranjeras que terminan en consonante no pueden ser representadas en el silabario japones se les agrega una vocal) promocionaban sus cafes, el fenomeno de las meido es algo dificil de explicar pero basicamente son chicas vestidas de sirvientas (tambien suelen vestirse de estudiantes y enfermeras) que trabajan en cafes donde uno puede ir y ser atendido por estas chicas.

A diferencia de los cafes "normales", en los "Meido Kissas" uno establece una relacion maestro / esclava con las maido. Por ejemplo, al entrar al cafe las maido generalmente saludan con un "Bienvenido a casa, mi señor" ó "Bienvenido a tu morada, mi amo"..y cosas asi. Tambien ofrecen masajes, aromaterapia y mas recientemente corte y lavado del cabello. Tambien se pueden comprar las galletitas de las maido y otros productos relacionados. La mayoria de estos cafes estan en la zona de Akihabara pero su popularidad va mucho mas lejos, incluso hay un programa de tv que se llama "Maid in Akihabara" que cuenta las historias de un grupo de meidos.



Ademas de las meido, Akihabara tiene todo lo que puedan imaginar en electronica y entretenimiento, en especial mangas. Uno puede entrar a un local, tomar un canasto de compras y armar su propia computadora seleccionando memorias, placas de video, mothers, teclados, ratones, gabinetes, coolers y miles de cosas mas, muchas de las cuales no tenia ni idea que existian. Para los ñoños informaticos como yo, ver memorias de 1600Mhz dual channel, placas de video de 768Mb DDR3, procesadores Quad Core y otras bestialidades fue como tocar el cielo con las manos.

Despues de babearme durante unas horas en el barrio de la tecnologia me fui otra vez al Imperial Palace. Como solo habia visto un lado del palacio, se me dio por dar toda la vuelta asi lo veia completo. La vuelta me tomo horas y a mitad de camino estaba muy arrepentido ya que entre las distintas entradas al palacio hay kilometros de distancia (ademas, no se puede entrar).
Tratando de volver a algun lugar conocido termine, sin querer, en el medio de una plaza donde se celebraba el "Nepal Day Festival 2007". Aproveche para comer algo, ver a las chicas bailar y descansar mis patitas que ya no daban mas.
De ahi me volvi al subway y me fui hasta Roppongi Hills, un complejo futuristico para japoneses adinerados que incluye: departamentos, cines, teatros, un shopping mall y todo lo que le hace falta para ser una mini-cuidad. En el lobby de la Torre Mori me encontre con un muchacho pakistani que me pregunto si yo era musulman, le dije que era Argentino y que con eso ya era suficiente calvario . Recorrimos las Roppongi Hills mientras este muchacho me contaba lo mal que lo estaba pasando en Japon. Primero que nada, como musulman habia un monton de cosas que no podia comer asi que le costaba mucho encontrar algo comida (peor si no sabes leer japones y no hablas japones) y para colmo de males, la proxima semana, comenzaba el ayuno. Es muy probable que se haya muerto de hambre hace rato, salvo que haya renunciado a sus creencias. Pobrecito Pakistani Dude....snif.

PD: Realmente es feo no saber que se esta comiendo. Por suerte, no soy delicadito y de pocas creencias pero me paso de pedir algo que parecian fideos con caldo (calientes) y termine con fideos frios, pedir algo que parecia carne con vegetales y era higado de pollo con vegetales. Recuerdo haber pedido algo que tenia toda la apariencia de PAN (pancito comun)...y adentro tenia una salchicha con muuuuchaaa mayonesa. Tambien compre unos rollitos calientes que parecian "panqueques, wafles, algo asi, dulce" porque vi a varios niñitos comiendolos en la playa y resulto que era una masa salada con calamares, berberechos y otras cosas mas.

Aqui estan todas las fotos de mis 3 dias en Tokyo.